Ampliacion a 360!!!

Bueno ya esa nivelado!!!!seguimos llenandooooooooooo hasta 250 litros!! !! q hare la mezcla con sal en ella...y luego ire pasando agua del otro acuario....hasta completar

Bueno!!largo dia el mio!!!ya con el transvase completo...he cometido un error pero bueno...espere a ultima hora para echar el sustrato y tuve q esperar como 4 horas hasta q bajara...
Bueno al final decidi llenar el acurio con unos 220 litros de agua...heche sal...puse calentador y bombas...estuvo como 4 o 5 horas...mientras saque uno 20 litros con los que llene el hueco del refugio de algas del sump donde puse con calentador pequeño con bomba koralia 1400 y alli iba poniendo las rocas despues de cepillarlas...todas menos las q traia corales claro.
Bueno una vez bajado el sustrato...que no queria meter mucho...solo meti 9 kg de argonita 1.5 de caribea sea blanca pero me queda calvillas...asi otro error!!tendre q volver a meter arena!!!
Bueno despues de todo eso...fui pasando todo el agua hasta quedar un palmo...comprobe q salinidad y temperatura fuera iguales...y pase payaso , gamba , carocoles , cangrejos , estrella , corales...todo!!!saque el agua que quedaba y deje los ultimos litros con arena...muy sucia en el acuario viejo!!!
[TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!!
tuve que añadir unos 10 litros mas para que llegara al rebosadero...bueno ahora viene PROBLEMA....enseño foto y luego explico...
[TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!![TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!!
intento explicar!!!tengo un sonido de GLU GLU GLU de bajada q creo q es pq entra aire ya que el orificio no esta cubierto completo!!si añado mas agua con el nivel en su sitio en el acuario...el compartimento de la bomba se llena en exceso y sube nivel abajo pero arriba vuelve a quedarse en el mismo sitio!!!la bomba es una tunze silence 3000
Le quitado agua del sump hasta dejalo bien...añado arriba y lo mismo vuelve a bajar...
he visto videos en los q la bajaada esta totalmente cubierta y otros que no...Asi q haber si me ayudais....
Mas cosas el tubo de bajada esta doblado hacia arriba y no tenia coj....de dejarlo sumergido asi q le puse una brida junto con otra brida en roca y se queda abajo...pero imagino q no es la solucion...haber si me decis tambien algo sobre eso!!![TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!!
Mas dudas que os parece el nivel del skimmer de agua...haber si alguien que lo tenga me ayuda...esta a 28 cm...solo podria bajarlo poniendole rejilla bajo skimmer...[TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!!
Tiene una pinta increible cero ruido...
Pues nada esas son todas mis dudas despues de un largo dia...Espero q me echeis un cable!!!
Gracias a todos los q me estais ayudando!!

AH!!!y antes q me digais..esa no es la colocacion ni la cantidad de la roca...calentador lo bajara...circulacion...demas!!!por si me comentabais algo...ZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzz

Por cierto añadi 2 ampollas biodigest...mañana añadire las bioptom.Y me comento venezzo q venia bien stopamon lo que no se cuando se añade!!

Tienes q subir el skimmer, si no mal recuerdo la altura d trabajo a de estar entre un mínimo de 16 y un max de 25 cm.
Las ampollas de Stopammo se las tenias q haber echado ayer con el cambio. Mas vale ahora q nunca.

Creo q trabaja a 25... tengo q ver bien!!! Una ayudita con el glu glu de xaqua y de como colocar tubo para q quede en el fondo

victor lo tenia a 30 y le tiraba que daba miedo, por lo que la altura no creo que sea problema, yo lo tengo a 25.

veo que mi problema con glu glu glu tan molesto nadie me ayuda!!!ajajajaja
electric me comento q lo tenia a 25 tb y q le iba genial...el mio esta a 27...aun no le cojido bien el punto tan solo lleva unas horas...me esperare a mañana para ir regulando!!!
bueno haber si me echais un cable ahora con la iluminacion!!la pantalla es de 8 x 54 con 4 blancos 4 azules!! q me decis...como empiezo??hago fotoperiodo..desde cuantas horas??

empieza por 3 horas dia y vas subiendo por semanas 1 hasta llegar a 8h.
4+4 a mi me parece mucho blanco tambien es cierto que me gusta mas el tono azulado... eso va en gustos. yo tengo 6x54w y tengo 4 azules y 2 blancos y crecen los sps como condenaos jajaja

yo creo q me pasao entonces con la pantalla...quizas con 6 x 54 me hubiera llegao!!!....me ansiaron con que metiera mas luz...jummm!!!!

oksss pues lo hare entonces un fotoperiodo lentito q no tengo prisa y solo tengo varios blandos...

La luz nunca sobra, al igual que el skimmer.

Teniendo 8 tubos puedes permitirte cretas cosas, como poner actínico puro, crear un ciclo de encendido tuneando un poco la pantalla para que en la mitad del ciclo de luz te encienda 2 tubos blancos durante un par de horas, elevar mas la pantalla teniendo menos calor en el agua, etc.

Es una pena que han reformado la página superfea de Royal Exclusiv y han sacado datos técnicos como la altura de inmersión. Esta es la página de producto del BK 180 , pero como bien has dicho el mío está sumergido a 25 cm.

Sobre el ruido del Xaqua has de regular la bomba de subida, a mi con una 3000 no me hace ruido, pero hay que tener en cuenta que mi bomba tiene 3 años y supongo habrá perdido rendimiento, por lo tanto deberías de regular el caudal de subida. Según Xaqua el rebosadero está preparado para 2500 l/h. El tubo de bajada ha de estar sumergido siempre, y ha de ser lo mas fluido posible, sin curvas abruptas, y por supuesto sin llaves de paso ni nada que impida una caída de agua fluida.

Bueno...pues ya he bajado un poco el caudal de la bomba haber que pasa...el tubo de bajada esta practicamete recto con una pequeña curva y fluida...lo he intentado sumergir todo lo que podido con una roca como contrapeso ya q tiende a girar hacia arriba...
el skimmer creo q le pondre debajo una rejilla de plastico similiar a la de los esquejes porque esta casi a 28 y no me da juego para regular...aunque hasta mañana no tocare mucho...lo q si me pasa es q cuando giro el tubo para controlar aire...se mueve a la vez el macarron y se dobla...luego seguire enrreando haber...Cuanto espero para medir parametros??o mido ya??
he añadido hace un par de horas biotopim y stopamon no se influira...
fotoperiodo entonces 3 horas como dice el amigo sam???

La regulación de aire es de apenas 1 cm hacia izquierda o derecha, cuando el skimmer está funcionando bien, no hace falta girar mas.
La marca que lleva grabada el skimmer en el cuerpo que pone water limit es donde se regula el punto dulce. Ahí es donde ha de empezar a romper el agua y haber solo espuma, con medio centímetro arriba o abajo se consiguen grandes resultados de espumación.

yo ahora mismo si quito la copa se sale la espuma fuera...imagino q me vendra bien subir el skimmer esos dos cm y asi bajarle un poco el nivel del agua....aun asi esta ya sacando mierda...aunque con mucho liquido

https://www.youtube.com/watch?v=39m6QEwLVQQ[/video]
me acabo de dar cuenta dela cagada de grabarlo al reves...jajaja
perdon por la torticulis...haber q me decis...creo q tiene el nivel alto de agua son 28 cm ...pero no llega a la pegatina de nivel max ni de coña...no se q decis

Te estás liando demasiado. El skimmer sumergido a 28 está bien, si quieres ponerlo a 25 pues vale.

Durante una semana es normal que el skimmer no vaya bien, y menos si lo estas tocando tanto. Déjalo espumando denso durante un tiempo, y cuando esté estable lo ajustas a tu gusto.

Con la arena en suspensión en el agua es normal que se llene de barro la copa, como veo que ya te está pasando. Pero intenta mantenerla limpia una vez que la arena se haya estabilizado.

Atrás