Ampliacion a 360!!!

Provincia
badajoz
Buenas mi nombre es miguel y me animado despues de un añito con el sera130 ampliar...os pongo el equipo...la semana que viene hare el transvase y tengo varias dudas sobre todo con el sump...espero q me echeis un cable!!

Urna 120 x 60 x 50
Mesa a 1.10 por si influye en algo.
Pantalla Ati sunpower 8x 54 ( 4 blancos 4 azules)
rebosadero Xaqua
Skimmer mini bk 180
subida tunze silence 3000
De circulacion aun no he comprado nada...tengo por aqui varias sun sun...

Mis dudas sobre todo andan con el trasvase y el sump...
1º tengo que poner llave de paso en bajada o subida de xaqua?? imagino que en bajada no viendo el tubo...
2º como pasariais la arena de uno a otro??puedo aprovechar para limpiarla enjuandola con agua del acuario??sera bueno?
3ª paso de 130 a 360....le meto todo el agua q me falta de golpe?o voy poco a poco??
Luego os pongo fotillos ...haber si me vais ayudando un poco con esas dudas...
un saludo gracias!!! [TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!![TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!!La mesa la hecho yo de hierro ...le he puesto tambien el soporte de pantalla soldado atras...con dos enganches uno para cuando este colgada y otro a 15 cm para poder subir la pantalla....
Mas tarde cuelgo fotos de la mesa ya forrada y pintada...
Me ha llegado hoy la urna!!mañana me llega sump y skimmer y pasado pantalla...y a montar...

Última edición:
Yo hice un cambio similar, de 90 a 360 + sump.

1.- La llave en la bajada.
2.- Yo pasé la arena intentando no moverla mucho, aunque es imposible. Como me faltaba arena, puse capas finas de arena nueva por encima.
3.- Yo tuve un tiempo ciclando con los dos acuarios a la vez, y cambiaba diariamente agua de uno a otro. Conseguia acelerar el ciclado, y que el agua se fuera igualando. Si añades de golpe, cuidado con salinidad y temperatura.

Lo dicho por Toppy, eso de que con cada cambio de agua en lugar de tirarla la pases al nuevo, está muy bien.
saludos

Y como pongo llave en la bajada del xaqua si es un tubo flexible....es necesario??

Yo lo tengo sin llave de bajada....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Yo no metería tal volumen d agua nueva al acuario, mejor hacerlo poco a poco.
De este modo temperatura y salinidad se ajustaran poco a poco.

yo opino que el casporrazo es el mismo metiendo toda el agua de golpe que hacerlo poco a poco, recientemente hemos montado el acuario de benabides 360l tambien y se a hecho asi y el resultado a dia de hoy y han pasado 2 semanas es perfecto, es mas creo que meter el agua poco a poco cada 2 dias o asi lo unico que se consigue es desestabilizar lo poco que se haya podido estabilizar que en 2 dias es poco.

benabides lo metio todo añadio el agua nueva en su caso del mar, y en ultimo lugar los animales, para que no sufrieran cambios de temp salinidad ph y demas que podia causar el tema, 2 ampollas de biodigest y ahi estan los resultados.

en cuanto a la arena benabides la a vuelto a usar pero yo le recomende que la desechara por el miedo a los posibles no3 y po4 que hubieran en ella, midio el recipiente donde la tenia en agua y daba muy pocos no3 y decidio usarla, pero yo no la habria usado, a dia de hoy tiene los no3 perfectos

por cierto saco toda el agua y la arena la saco una vez sacada el agua sin contaminar de posibles no3 la columna de agua

Última edición:
jejejeje eso mismo que dice samu hicimos.. y ha día de hoy todo perfecto, seguire este proyecto jejeje , un saludo

Es q sino lleno de golpe como skimeo sino llegaria ah rebosadero la bajada...
Q hago entonces con la llave de paso?? Es tecomendable...no se ni como ni donde ponerla...
Lo de la arena lo hare asi!! Gracias y haber si me aclarais el tema de la llave de paso...q hariais...unos si otros no!! Jumm...

yo cuando amplie utilize 100l del antiguo y puse 200l de agua de mar de golpe y utilize toda la roca y la arena que tenia en el viejo .la arena solo de remoberla al sacarla ya la estas limpiando un poco . yo no tube ninguna baja ni ciclado y si lo tube fue tan corto que ni yo ni los bichos lo notaron.optaria por poner toda el agua de golpe utilizando al maximo el acuario antiguo .
respecto a la llave yo no la pondria el xaqua practicamente no se oye.
un saludo

Pero la llave solo influye en ruido? Para regular caudal y conseguir nivel entre bomba y rebosadero no nod vale esa llave no?

solo vale para el ruido, ya que el rebosadero " durso y XAQUA " funciona lo que sube baja.

Okssss ya tengo todo mas o menos claro....os ire contando!! Si teneis algun link sobre aquasping de marino me ayudaria aunque mas o menos lo tengo claro...

Seguiremos el post de cerca porque en breve cambio mis 125 por un 350 mas sump...
espero tomar buena nota y tener poca o ninguna baja !!

suerte compi.

De momento solo he puesto fotillos de cuando empeze la mesa...mañana pongo ya otras de urna mesa y todo oks!!!! os ire preguntando cosillas segurooo....graciassss

[TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!![TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!!Bueno vaya dia...despues de acabar la mesa he tenido q cortarle los soportes de la pantalla y volverselos a soldar pq no entraba en el ascendor ni escaleras!!!jajaja...y bueno primer problema...cuando he puesto la urna sobre la madera de la mesa...se aprecia que no apoya completamente toda la superficie de la urna!!!el madero eran 3 cachos q uni con masilla y lije y demas...pero por lo q se ve no quedo perfecto!!!
como soluciono el problema...he leido que se puede poner o un madero nuevo entero...de medidas exactas con algun material q absorva las desigualdades...y ahi es donde ando perdido!!!q me aconsejais....??gracias...pongo fotos!!!
[TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!![TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!![TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!!
Le he hecho un par de estanterias aprovenchando el lao izquierdo ya que el sump mide 100cm...
Haber si me echais un cable con lo del material para que me absorva las desigualdades de la mesa arriba...

Última edición:
se queda muy coja? intenta arreglar esa o la puedes calzar con algo si no es mucho.. aunque yo la quitaria si no tiene arreglo y pondria 1 tablón recto para evitar futuros problemas luego.. saludoss

Bueno como el problema era cosa de milemetros en algunas zonas del tablero...me aconsejaron un aislante tipo camping o un tablero de poliespan de 2 cm...al final ha sido este...me queda pintarle de negro el perfil con un pincel!! opinais q asi no habra problemas ??yo lo veo bastante estable.[TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!![TodoMarino.com] Ampliacion a 360!!!

Esta tarde empezare con el transvase y colocare skimmer de mochila hasta mañana q me llega el nuevo.

Atrás