Ampliación!

Provincia
Cádiz
Pues como dice el titulo amplio acuario!
Llevo con mi primer marino de 130l (con sump) unos 6 meses y la verdad que ya se me ha hecho pequeño y me ha dado el gusanillo de ampliar..

El nuevo acuario consta de urna principal, sump y urna de relleno
La urna principal es de 500 litros con medidas 120x70x60cm
El sump tiene 100 litros con medidas 80x30x45cm
y por ultimo la urna de relleno tiene unos 60 litros (las medidas no las se porque es una urna que tenia por casa jaja)
En este caso llevará como Skimmer un bubble magus curve 7 y 3 pantallas de iluminación led (aquamars 170w cada una dimables)

La mayor duda que tengo es que hacer con la bomba de subida ya que lleva tan solo una bajada de 40.

A ver si alguien me puede echar una mano!!
Un saludo y gracias!!

Mer alegro de esa rápida ampliación, eso es señal que te ha gustado la experiencia del marino. Sobre la duda que planteas una bomba regulable de subida sería lo ideal, pienso que con una 3000 l/h regulable te irá de lujo...

Muchas gracias por responder Sebasdiscus!! Si la verdad que me ha encantado la experiencia!! Que caudal de subida le pondrías? 25mm? La salida de agua si la tengo taladrada a 40mm pero la entrada la pensé (no se porque) ponerla externa.

Yo la tengo externa la subida, 25mm es suficiente, eso sí, ten en cuenta en no sumergir mucho la subida que cuando se pare la bomba por algún motivo hará de sifón y te vaciará la urna principal en el sump...

La verdad que es algo que me preocupaba, la sumergiré lo justo para que no haga ruido la "caída" del agua y luego intentare cubicar para ver la cantidad de agua que desplazaría de la urna principal en caso de corte de luz.
Tengo otra duda... a ver si tu me puedes ayudar, me he dado cuenta que el bm curve 7 para esos litros todo el mundo dice que se queda corto, he estado mirando y esta la posibilidad del A-8... crees que seria suficiente o tendria que ir directo al curve9?

Atrás