Ampliación Sera 130 > 220 + sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jpng
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bufff... la verdad que con metracrilato quedaría increíble.. pero se va de presupuesto por ahora :) que hay que invertir todavía en arena viva, arena muerta, más sal, la roca de marinepure, y demás cosas..

Este fin de semana me acerco a una tienda de maderas de aquí de Madrid a ver posibilidades... ya os cuento.

Jeje, esta afición ya sabes paciencia y poco a poco...yo toy comprando equipo...no hay prisa...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno señores!

Hemos seguido avanzando.. primero de todo, no he podido resistirme y he plantado el deltec mce 600 en el Sera.. en un día no sabeis la de mierda que me ha sacado..

[TodoMarino.com] Ampliación Sera 130 > 220 + sump

Bueno, brico a la pantalla. Lo prometido es deuda:

1.- Fuente de alimentacion de 500w

2.- Hacemos el puente para activar el autoencendido y lo cubrimos con plastico

3.- Abrimos la pantalla, limpiamos la pasta termica antigua y ponemos nueva.

4. Ponemos la sonda termica. A 12v

5.- Ponemos los nuevos ventiladores de 90mm tambien a 12v

6.- Probamos todo..

Funciona!! El ruido es realmente minimo.. y ademas puedo regularlos entre 5 y 12v usando un solo canal.. los otros cuatro iran para los ventiladores de la mesa. Al ser ventiladores de pc pueden estar 24h encendidos sin problema..

Con respecto a la fontaneria, no he podido enchufar la subida de 32.. me goteaba si o si.. voy a probar con un pasamuros que he comprado..

Esta semana llega la arena, sal, bacterias y demas cosas!!!

Bueno señores!

Hemos seguido avanzando.. primero de todo, no he podido resistirme y he plantado el deltec mce 600 en el Sera.. en un día no sabeis la de mierda que me ha sacado..

Bueno, brico a la pantalla. Lo prometido es deuda:

1.- Fuente de alimentacion de 500w

2.- Hacemos el puente para activar el autoencendido y lo cubrimos con plastico

3.- Abrimos la pantalla, limpiamos la pasta termica antigua y ponemos nueva.

4. Ponemos la sonda termica. A 12v

5.- Ponemos los nuevos ventiladores de 90mm tambien a 12v

6.- Probamos todo..

Funciona!! El ruido es realmente minimo.. y ademas puedo regularlos entre 5 y 12v usando un solo canal.. los otros cuatro iran para los ventiladores de la mesa. Al ser ventiladores de pc pueden estar 24h encendidos sin problema..

Con respecto a la fontaneria, no he podido enchufar la subida de 32.. me goteaba si o si.. voy a probar con un pasamuros que he comprado..

Esta semana llega la arena, sal, bacterias y demas cosas!!!
Wowww!!!, Jaime.
Vaya tuneo de pantalla que te has marcado.
Al final conseguiste el Led UV,...??
Te está quedando de fábula.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Hola a todos!

Seguimos con los avances.. parecen pocos pero ha sido una semana de no parar..

1.- Tapado de rebosadero en negro con metacrilato, pegado y sellado con silicona neutra y juntas tapadas con silicona de acuario negra

2.- Pintado del fondo de la estructura de blanco con pintura antihumedad y nueva y última mano de pintura a la estructura (aleluyaaa)

3.- Impearmeabilizado del suelo de la estructura, cubriendo en forma de L las juntas del suelo con la estructura.

4.- Tuberias. Tuve un problema poniendo la subida.. me goteaba siempre la union, ya que en la tienda de fontaneria no tenian la goma del diametro del tubo de 25, en cuanto la tuvieron, problema resuelto!! He probado la estanqueidad del rebosadero y las tuberias y todo perfect.

Os pongo una foto de como lo tengo ahora todo.. la roca ya lleva 3 semanas en la caja.. he descubierto un par de nassarius en la misma

Como os comente, la roca venia de un acuario.. y la traje en agua todo el trayecto (15 minutos) y he estado aditando seed de aquavitro y stability de Seachem de vez en cuando. He ido midiendo y si bien nitritos no he visto pico, si que he visto nitrato pero ya ha desaparecido. A ver cuando suba algo de roca que pasa...

Material que me ha llegado:

-Arena viva 10kg (red sea)
-Arena muerta 9kg (ati fiji)
- Marine pure plate
-Seachem matrix (1 litro)
-Sal red sea normal (utilizo normalmente la coral pro, pero para el ciclado veía absurdo usar esa..)
-Ampollas biodigest y stopammo para cuando realice el cambio (se me olvido el bioptim, a ver si lo consigo por madrid)

Esta tarde tengo intención de:
- Llenar el acuario con 100 litros de osmosis, echar la sal, esperar unas horas (la sal red sea pone de media a 2 horas de mezcla...).
- Mientras tanto, limpieza de la arena muerta ATI.
- Poner el plato de marine pure una vez se haya disuelto la sal.
- Poner una cama de arena muerta sin cubrir el plate.
- Poner encima la arena viva, cubriendo el plate.
- Echar un par de pizcas de arena viva del Sera encima del marine pure.
- Subir algunas rocas del contenedor... bacterias y a esperar!

Al respecto, la idea es utilizar la roca del Sera en la urna principal y la roca comprada, en su mayoría, en el Sump. Por esto, voy a subir únicamente algunas rocas previo cepillado de las mismas... y a ver como tira la cosa..

- El matrix lo voy a empezar a "activar" en una malla en el sump del Sera, con unas bacterias.

- Tengo un brico en mente para el Deltec Mce 600... si me da tiempo lo hago y subo fotos.

Esta tarde os cuento!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Última edición:
Te está quedando un acuario muy bonito! Hace una semana justo comencé también un proyecto para pasar de 128l sin sump a uno de 300L (sump incluido). En mi caso me estoy fabricando yo mismo el mueble :p

Bueno familia.

Ha sido un finde de locos... vamos por días:

Viernes:

- Llenado de la urna hasta 100 litros (paciencia absoluta con la ósmosis...)y mezclado con la sal.

- Mientras tanto, a manguerazo limpio con la arena muerta ATI. Le di unos 20 duchazos y aún así seguía saliendo agua turbia. La dejo secar toda la noche.

- Mientras seguimos esperando a que la ósmosis haga el agua, le hice un brico al MCE 600. El Sera tiene una circulación en el sump de derecha a izquierda, pero el skimmer chupa el agua desde la izquierda y lo echa por la derecha, con lo que su funcionamiento no era eficiente, el agua pasaba antes por el siporax y la chaeto que por el skimmer. Así que con unos tubos de pvc de 40 y 20 le cambié el sentido. Además aproveché para echar el Litro de Matrix y una ampollita de biodigest encima.

Silencio absoluto en la caida eso si :)

- Una vez estaba el agua con la sal mezclada, puse el plato de marinepure, en una esquina. No sé si por mi culpa o por el transportista, venía con una esquina rota... no creo que resulte ser un problema, no?

Sábado:

- Madrugón: a echar la capa de arena muerta, con una jarra y muy lentamente, la verdad que el agua se quedó muy muy poco turbia... el problema vino con la arena viva de Red Sea... mega nube de arena, como podéis observar:

- Susto: echando un vistazo al Sera me encontré una Aiptasia... manda coj.. en medio de la ampliación.. así que me acerqué a una tienda de Madrid y pillé el Aiptex de Grotech. Jeringuillazo y visto y no visto... esperemos que siga así..

Y nada... todo sigue en orden, pensaba haber metido ya algo de roca arriba pero la nube de arena sigue sin irse... esta foto es de ahora mismo, tenía la urna sin circulación, pero no bajaba la arena.. con lo que he puesto el Tunze 9002 y una bomba de 2300 l/h.. a ver si así... esta noche veremos...

En cuanto tenga la urna "limpia" pegaré un cepillado a las rocas que llevan 4 semanas en el bidón y las que más me gusten irán para dentro. El resto al Sump. A ver si puedo conectar ya todo para el miércoles-jueves. Luego a esperar a ver como se portan las rocas arriba y si tengo mucho ciclado...

Saludos a todos!

Bueno, seguimos avanzando :)

Anoche reorganicé un poco los cables y esta mañana me he pegado un pequeño madrugón para limpiar roca y subirla.

Resultados:

- La mierda que queda en el cubo tras 4 semanas con el agua, una bomba, calentador, bacterias y un buen cepillado final:

- He subido unas cuantas rocas a la urna, la cual va a aclarando. Se nota el haber puesto la bomba de movimiento. Este no será el aquascaping final, ya que para ello utilizaré las rocas del Sera.

- He dejado otro tanto de rocas cepilldas en otro contenedor con agua del bidón algo más limpia.

- Así va la urna con la iluminación. La verdad que es una pasada el efecto de los led... Ando aditando, además, las Seed de Aquavitro.

A ver si entre esta noche y mañana sigo avanzando... la idea es colocar de nuevo el sump provisional, conectar todo y dejarlo un par de semanas.. a ver como va el ciclado :) las rocas que estaban en el cubo huelen a mar y nada a muerto... así que espero no tener apenas ciclado...

Última edición:
Bueno esto marcha!!

La semana pasada me dedique a seguir rellenando la urna y esperar a que bajase la nube de arena.. ademas, meti un trozo de gamba que ha estado desde el miercoles hasta anoche, para comprobar si efectivamente habi curado bien la roca.

Puedo decir que amonia no he sido capaz de detectar (ultima medida el viernes antes de irme de viaje), y ayer al llegar medi nitrito, dandome 0,5 (seguia igual esta mañana) y nitrato, dandome 5.

Parece que he curado bien la roca!!

Voy a ir subiendo las horas de luz de la pantalla, a ver que tal las algas.. espero la tipica plaga de diatomea. Y a ver si en cosa de 3 semanas pudiese ir metiendo equipo de limpieza

Hola a todos!!

Tras tener la gamba 5 días, seguimos con el ciclado... amonia no he detectado en ningún momento, nitritos los he tenido a 0,5 como mucho y ahora estan a cero, mientras que nitratos estan a 5.

La idea es esperar unas semanas más a ver como avanza la cosa..

Ayer tocó dia de carpintero.. compre un tablon de 2440x1220, el cual pedi despiezar para forrar la estructura y construir un mueble anexo para la urna de relleno y la instalación eléctrica.

Adjunto fotos de la estructura ya forrada, con imanes, y los dos ventiladores extractores de aire. A ver si compro embellecedores blancos para ocultar los cables...

Pd: la torre de la derecha es actualmente donde tengo la fuente de alimentacion de los ventiladores y cableado del acuario.. en cuanto monte el mueble anexo desaparecerá

Tengo EXCESIVAS ganas de trasladar todo el Sera a este... pero paciencia.. parece que la diatomea empieza a aparecer.. estoy alimentando con comida y midiendo, y todo va en orden.. ya se ven copepodos y una ofiura y una asterina por ahi..

Saludos!

Bueno. Hemos seguido carpinteando... esta vez le tocó el turno al mueble anexo para las conexiones y agua de relleno..

No me ha quedado muy pulcro.. pero bueno.. lo hice con los retales del forrado de la estructura...

Por cierto, un dato. El tablon de 2440x1220 y la tira de canteado me ha salido por 29€ y dos findes liao cortando y montando mas contento que unas castañuelas... creo que mas barato imposible

Bueno señores!!

Asi esta la cosa ahora mismo... la verdad que la pantalla led es una paasada...pensaba poner los t5 como apoyo pero me parece que sobran jeje...

Trngo que montar una pantalla o invento discreto que me sirva para los anocheceres.. ahora tengo la tira led azul de forma provisional.. a ver cuando vaya vendiendo cosas si me agencio algo bueno..

En cuanto tenga tiempo terminare de colocar los corales bien bien :)

Equipo! Hemos vuelto... bueno... despues de una mudanza... tener ene mil problemas con tuberías, apagones, desniveles del suelo de la nueva casa etc.. ya esta el acuario en su sitio y funcionando..

Adjunto fotos!

Sump temporal, espero tener el nuevo este finde y organizarlo todo definitivamente!

Como vereis.. he cambiado el skimmer a un CoralBox D500, que es una autentica maravilla..

Me tengo que poner a hacer un canopy para ocultar las pantallas etc.. lo bueno es que en la nueva casa tengo una habitacion para el acuario

Por cierto, no hay nada de diatomea ni ciano aunq lo parezca en las fotos.. mucho iphone xo los azules...

Atrás