Ampliación de 91L a 570L + Sump!

• Iniciador del tema Iniciador del tema CDC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias!

La verdad es que lo he probado de poner de las dos maneras, dejando la espumación mas arriba he conseguido llenar antes la copa de esa espuma jabonosa... A mi me gusta dejarla mas húmeda de como está en la foto, de hecho en la foto esta tirando bastante a seca, la gradué así para no se llenara tan rápido de espuma, que se sale hasta por los orificios de la tapa...

Haber si alguien le pasa esto.

Esa espuma que dices que te saca es igual que la que saco yo en el deltec sc2060, estilo jabón... Y si la pongo más densa acaba llenando muy pronto y llega incluso a salir por lo orificios de arriba

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk

Gracias Dany! Ya pensaba que algo no iba bien jejejeje....

Simplemente espectacular, es una pasada, limpio, bien estructurado, colorido y brillante... Enhorabuena!!!!
Por cierto tienes reactor de Ca? Cual? Estoy decidiendo por uno...

Os cuento,
Tengo un problema con el acurio desde que llegue de vacaciones. Todo empezo con la perdida de color de un coral que paso de morado intenso a marrón café en los días que estuve fuera. Lo único que pensé es que fue por no aditar nada etc... que ya se recuperará. Pasando los días, ese coral acabo por pelarse por las puntas hasta la perdida total de la pieza. En esos momentos no me preocupaba mucho por una pieza, ya que pensé que podría haber sido por haber dejado de aditar. Tomé muestras del agua y todo los parámetros perfectos, alguna medición algo mas baja y alguna algo mas alta, pero dentro de la normalidad. Pasando mas días veo que empiezan los corales a blanquearse y paro con los aditivos por si me estoy pasando con alguno que otro..., realizo cambios de agua cada semana de 100L durante 4 semanas sin aditar absolutamente nada, por si hay algún exceso de algo. Pasan mas días y veo que el problema persiste y continua los corales blanqueando y las puntas siguen pelandose y observo alguna base del coral blanqueando por el contorno. Leo y releo y llego a la conclusión de que puede que estén pasando hambre mis corales, aún estando alimentando con coral vitalizer a diario... Aumento la dosis a 8 gotas diarias + Ho2 Ocean pro SPS, separando la copa de skimmer por la noche para que se quede el alimento mas tiempo en el sistema.
A día de hoy llevo exactamente 18 días con el acuario funcionando solamente con el skimmer y el reactor de calcio, nada mas.
El problema persiste y después de más de mes y medio con el problema ya he perdido mas del 90% de todos los corales SPS. Lo único vivo y "saludable" es una montipora plato lila, una stylophora lila y una seriatopora verde. Tres corales mas un par de zoanthus de un total de 28 SPS...
He mirado prácticamente todo y he leido en este mes y medio mas que en toda mi vida... pero hoy tengo que desahogarme, hoy he visto un coral que compré hace 2 días para ver si ya esta solucionado el tema y los veo que empieza como todos a pelarse....

Para los compañeros expertos os pongo lo que he ido leyendo, aconsejado y modificando para solucionar el problema:
- Parámetros: estables y correctos desde hace 3 semanas (estrictamente).
- Iluminación ATI 8x80w: he cambiado un par de tubos aqua blue special x coral blue, para intentar mejorar la situación...(puede que no tenga nada que ver), he bajado mas la pantalla por si fuese tema de poca luz, viendo que seguía igual en unos días intente subirla a unos 20-25cm por si era tema de exceso... Así que la iluminación descartada.
Reactor de calcio: Al iniciar el sistema no lo instalé para esperar tener corales, después de vacaciones lo puse para tener mas estable los valores y descartar el problema por esto. Ya esta estable así que descartado.
Reactor de zeolitas: Se inició el sistema con el y perfecto. La decisión de quitarlo fué por pensar que era demasiado agresivo para mi sistema ya que voy sobreskimmado y los valores de fosfatos y nitratos ya estaban muy bajos. Fosfatos entre 0-4 con el test de hanna "fosforo" y entre 0-0,2 de nitratos con el test de salifert. A día de hoy sin ningún tipo de aditivos solo skimmer y reactor de calcio, el sistema esta estabilizado con los valores de fosfato entre 0-15 test de hanna "fosforo" y 2-5 de nitrato test salifert.
Temperatura: ha estado trabajando el enfriador siempre para mantener la temperatura a 27-27,5 grados, decidi bajarlo hasta los 26,2-26,7 por si era un tema de temperatura, dejar el valor mas cercano a 26 grados. Descartado este tema tambien.
Skimmer: He pensado que puede que tenga demasiado skimmado, así que por las noches quito la copa desde hace unos 5 días. También he dejado la espuma mas seca por si acaso... pero nada todo igual...
Otra observación es que los corales no extienden el polipo como debería. He remirado mas de mil veces todo el sistema para ver de que puede ser, pero todo lo veo perfecto.
Hoy hablando con mi mujer hemos repasado otra vez todos los pasos que hice antes de vacaciones cuando todo era "perfecto". Aparte de limpiar en profundidad todo el acuario, me cambiaron el enfriador por otro ya que tenía un problema en la centralita de fabrica y no enfriaba bien. Lo cambié de sitio en el cuarto de la lavadora por la calor que generaba en el salon y cambie las mangueras que compre el la ferretería unos 5 metros en total. La desesperación hacer ver cosas raras, pero cambiaré las mangueras por otras de eheim por si fuese el causante de esto. Que creéis vosotros, puede ser que la manguera? Es de esa transparente que le llaman "cristal".

Creo que no se me olvida nada mas...
Ahora mismo la rutina que hago es limpiar los critales, alimentar los peces un par o tres veces al día y los "corales" por la noche.

Haber si me podéis ayudar para solucionar esto, aunque nada me queda ya, espero poder tener el acuario de sps que siempre he querido...., empezar así desilusiona mucho.

Muchas gracias!

Ya no esta tan espectacular :(... pero gracias eso quería mantener!

El reactor es un korallin, y va perfecto. Pero no he usado otro...

Me sabe fatal compañero... Yo creo que tu problema radica en tener un sistema sin madurar y haber quitado las zeolitas, las acroporas en su mayor parte requieren de acuarios maduros o bien iniciados con zeovit como tu tenías, si quitas la base del sistema zeovit, es normal que todo se resienta, ya que tu acuario todavía es muy inestable.

Buenas, yo durante mucho tiempo tuve problemas con las acro, sin saber xq se me blanqueaban en cuestión de dias, el acuario estaba bien únicamente tenía altos los fosfatos x eso solo alimentaba con CV y lo justito, siempre consideré k ese era mi problema, los fosfatos!!
Ya cansado de todo en una ocasión me dió x alimentar a lo bestia y sorpresón!! Desde entonces todo perfecto!!
Yo de ti probaría a subir la alimentación de los sps, piensa k con un skimmer muy sobredimensionado el alimento k le keda a los corales es mínimo.
Esa es mi opinión

La verdad puede ser, es lo unico que veo que este inestable.... Los paramentros estan estables el unico paramentro que veo muchos altibajos en los fosfatos, habeces veo 0 y otras 0,05...
El tema de alimentacion lo descarto, llevo unos 15-20 dias alimentando en exceso los corales y la copa del skimmer 8 horas quitada para que el alimento se quede por mas tiempo y sigue igual...

Creo que retomaré el zeovit basico, Zeoback, zeostar, zeofood, p.sponge y listo, durante unas semanas y lo mantendré estable por mas tiempo, un mes o asi mas... de esta manera de doy mejor calidad al agua con estos productos, e intentaré estabilizar los nutrientes del agua.

Os voy a informar de los pasos a seguir haber que me aconsejáis!

- Zeolitas: 250ml con fujo de 300l/h (poca cantidad para no desequilibrar demasiado).
- Zeoback: 4 gtts durante una semana a diario por la mañana. Después 2 veces por semana.
- Zeostar: 0,20 x 2 dia.
- C.Vitalizer: lu.ma.ju.vi.do., 3 gtts por la noche (no es mucho pero esperare a tener los nitratos a 0 para ir subiendo la dosis)
- Zeofood7: 2 x semana 3 gtts
- P.sponge: 2 x semana 3 gtts
- Coral snow: 1 x semana 4ml + zeoback 4 gtts, (hay algo de ciano en la parte inferior de las rocas)

Eso es todo... que opinais?

Gracias!!

Lo primero que te diría es que elijas el método que quieres usar, si zeovit o por el contrario dejar madurar el acuario por si sólo, ya que los cambios tan bruscos son muy perjudiciales.
Si vas a continuar con Zeovit, pondría de zeolitas lo que has comentado pero con ciclos on/off, 4h encendido y 4h apagados por lo menos hasta el primer cambio de zeolitas, luego pondría el reactor las 24h y luego iría incrememtando las zeolitas progresivamente hasta alcanzar la cantidad recomendada, respecto a las dosis de Zbk, Zs3 y SP las veo correctas, lo único que yo dejaría de aditar es ZFood y CS por lo menos hasta que estabilices el acuario.
Deja que todo funcione durante un par de meses antes de introducir ninguna pieza delicada y no te obsesiones con mediciones, la mejor manera de ver si todo funciona correctamente es observando el acuario..

Ok! Eso es lo que tenia en mente, seguir con zeovit y mantenerlo lo mas estable posible durante un tiempo.

Gracias, haber como evoluciona...

Siento leer esto compañero.

Me encantaba como te estaba quedando todo, y has perdido muchas piezas.

Espero que todo se deba a la falta de maduración y vuelva a la normalidad lo antes posible.

No dejes de contarnos la evolución. Yo en breve empezaré también con zeovit, y viendo tu experiencia, le daré un tiempo antes de ir metiendo muchos corales.

Un saludo.

Buenas, el acuario de momento no hay variaciones. He sacado todos los corles muerto y me he quedado con tres y de momento van tirando. Los que han sobrevivido son del tipo milka.
He seguido leyendo y preguntando para encontrar la solución a este misterio y posiblemente de deba a un sobreskimado excesivo. Tiene sentido ya que el skimmer es una bestia sacando kk, y creo que esto afecta de forma negativa a los corales.
La cuestión es que de momento e reducido la entrada de aire a la mitad, para que trabaje a unos 1000-1200L/h e ire observando un coral que tengo haber si expande los polipos y lo vea bien... Llevo una semana así y lo único que he notado es una ligera subida de nitratos a (10) y los fosfatos que continuan a (0,01).
Si finalmente fuese el skimmer, lo venderé. Así que si hay un posible comprador que este atento ;)

Saludos!!

Lo siento mucho, compañero, aunque me sigue gustando mucho la distribución de tu acuario, y eso no cambia. Ánimo, que enseguida lo tendrás todo repleto de corales de nuevo.

Todo lo que describías me recordaba exactamente a lo que le pasó a un amigo, acuario precioso, lleno de acros, sistema zeovit, colores pálidos y de repente un día todo al garete.
Los SPS muertos de hambre no son capaces de soportar cualquier problema, y se te van todos en un par de días. Él también perdió casi todo.

Estabas haciendo todo bien, pero creo que hay un punto en lo que comentas, el sobreeskimado bien podría estarse llevando todo lo que aditabas de comer. En un acuario con sistema muy bajo de nutrientes, los corales no reciben suficiente comida de las zooxantelas, no pueden mantener su número tan alto y las expulsan, por eso esos colores tan pálidos. Sumado a las zeolitas, el sobreeskimado ... Yo no me fiaría de un coral tan pálido que parece blanco. Te puede dar un susto cualquier día que se le cruce algo.

De todas formas, también considera luego mantener el KH cuanto más cercano a 7 cuanto más a cero estén los atos. Las acros se beneficiarán del color simplemente con eso, yo lo leí en otro sitio y de verdad funciona. Con niveles de nitratos más altos se puede uno permitir un KH más elevado.

Mucha suerte y poco a poco de nuevo .... ;)

Buenas, el acuario de momento no hay variaciones. He sacado todos los corles muerto y me he quedado con tres y de momento van tirando. Los que han sobrevivido son del tipo milka.
He seguido leyendo y preguntando para encontrar la solución a este misterio y posiblemente de deba a un sobreskimado excesivo. Tiene sentido ya que el skimmer es una bestia sacando kk, y creo que esto afecta de forma negativa a los corales.
La cuestión es que de momento e reducido la entrada de aire a la mitad, para que trabaje a unos 1000-1200L/h e ire observando un coral que tengo haber si expande los polipos y lo vea bien... Llevo una semana así y lo único que he notado es una ligera subida de nitratos a (10) y los fosfatos que continuan a (0,01).
Si finalmente fuese el skimmer, lo venderé. Así que si hay un posible comprador que este atento ;)

Saludos!!
Buenas.

Me alegro que estés cerca de la solución.

Cuando confirmes que ese es el problema, compártelo por favor, porque me has dejado preocupado. Yo voy a iniciar el sistema zeovit en un acuario de 130x50x54 con un skimmer MINI BK 200, y quizás tenga el mismo problema que tú. Le daré algo de tiempo, a ver que tal...

Un saludo.

Muy buenas,

He estado ausente estos días para dejar el acuario que se estabilice... La semana pasada introduje un par de piezas haber que tal, es pronto para comentar algo pero de momento no se ve mal...
En cuanto al skimmer después de investigar en varios sitios, el sobreskimado parece ser que no afecta para nada al problema que tengo. De hecho es lo mejor que puedes hacer snapy. Y estoy con duna de lo que comenta de la comida que se hecha, si hay un skimmer potente mas rápido te quita la comida, etc...
Ahora mismo llevo casi un mes con lo único funcionando: el skimmer, reactor calcio, carbon activo y cambios de agua cada semana.
Con este procedimiento el sistema lo tengo con los siguientes parametros:
NO3: 2-5
PO: 0,03-0,09
KH: 9,5-9,7
Cal: 420
Mag: 1290

Os iré informando haber que tal...

Saludos!

Pues resulta que leyendo tu post, veo que me esta pasando como a ti, llevo 5 meses y veo que mis corales van blanqueando. mi sistema es muy parecido al tuyo, con metodo zeovit, pero aun no estoy aditando nada que no sea zeostar, sponge power y zeoback. Tampoco he instalado aun el reactor de calcio, y de ahi creo que viene mi problema, he descuidado un poco los parametros y he dejado que el kh me baje a 5, creo que ese es mi problema y desde que me he dado cuenta de esto y lo estoy solucionando, los corales estan mucho mejor, aun no veo que recuperen color, pero si que los polipos salen mas y se les ve mejor aspecto!! Es posible que esto te haya podido pasar a ti?

Siento mucho tu perdida tio, se te veia un reef muy limpio tio, pero bueno, animo y seguro que consigues estabilizar todo y disfrutar de nuestra aficion. Espero que des con el problema, y recuerda documentarlo todo, a muchos como yo nos podrias ayudar.

Un abrazo tio.

Recuperando este post... Como os va el tema del mini200 en esos litros? Yo en 350/400 reales tengo los colores muy pálidos debido a que esta muy chupado el acuario, esta semana meteré 3 cirujanos y un vulpinos con la intención de tener una carga elevada y si pasado un tiempo veo que sigo igual cambiare a un 180, me hace mucho duelo ya que el 200 es nuevo y tiene 4 meses pero al final voy a tener que meter una ballena para poder seguir con el mini200 -.- también es cierto que ahora tengo muy muy poca carga de peces
Saludos

Recuperando este post... Como os va el tema del mini200 en esos litros? Yo en 350/400 reales tengo los colores muy pálidos debido a que esta muy chupado el acuario, esta semana meteré 3 cirujanos y un vulpinos con la intención de tener una carga elevada y si pasado un tiempo veo que sigo igual cambiare a un 180, me hace mucho duelo ya que el 200 es nuevo y tiene 4 meses pero al final voy a tener que meter una ballena para poder seguir con el mini200 -.- también es cierto que ahora tengo muy muy poca carga de peces
Saludos

Si es que es una mala bestia, recuerdo que te lo comente,yo tenia el BK Double Cone 200 en un 230 litrs mas 90 de sump y me tenia el acuario pelao, por eso lo vendi sabiendo que iba a ampliar a un 330 L mas 130 L de sump y asi y todo no dude en comprarme el BK mini 160 y estoy convencido que voy sobrao aunque lo tenga muy cargao ya que esta indicado para acuarios de hasta 500 litrs y todos sabemos que estos de Royal Exclusive son bastante realistas.

Yo en tu lugar hubiese cogido el mismo,con BK caballo grande ande o no ande es caminar por la cuerda XD

un abrazo ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

Jajaja no lo jures.... Pero como el 180 no lo tenían y llevaba esperando 4 semanas me salió la oportunidad del 200 voy a esperar a ver como va metiendo esos 4 peces para cerrar cupo y si no me convencen pasare a un 180 el 160 me da cosa ya que en un futuro quiero usar zeovit cuando este más controlado...
Un abrazo compi

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Atrás