Ampliación de 91L a 570L + Sump!

• Iniciador del tema Iniciador del tema CDC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felicidades! te esta quedando muy bonito! la urna una pasada! y el tema de la luz, cuanto tiempo estas poniendo los hqi al día? yo soy partidario de poner arena, queda mucho más chulo y parecido a una laguna no? pero cada uno a su gusto!
Saludos!

Estas elaborando un proyecto muy elegante. Yo estoy pensando en montar una urna, también de Sirocco, más pequeñita de 100x50x54 y mi duda esta en el tipo de rebosadero: ¿interno o exterior tipo Edo o xqua? ; no se si te planteaste también esta duda por seguridad, ruido,....etc. Por cierto el panel trasero de la urna oscuro queda muy bien ¿esta vinilado en negro?

La arena la pondré para después de vacaciones. Será arena inerte de grano fino, pero aún no lo tengo pensado que marca. El tema de la luz lleva puesto a día de hoy ya está el ciclo completo de 12 horas. Empecé con 4-6-8-10 y por ultimo 12h.
Ah, por cierto! El tema del hqi lo he tenido que cambiar por problemas del termostato de la climatización del piso, que al estar cerca del acuario me daba error de lectura por culpa de la calor.... así que muy a pesar he tenido que comprar una pantalla ati sunpower 8x80w.

Esnofru: Yo he tenido el rebosadero exterior tipo xaqua y no había probado el interior que tengo en este grande. Mi opinión entre los dos me quedo con el interno. Aunque los dos van muy bien, es mas seguro el interno. Si tienes cualquier fuga el rebosadero lo tienes dentro, y a nivel de ruido yo el el exterior oía caer el agua y es este no se olle nada de nada, excepto cuando hago oleajes grandes ;). El cristal trasero es el vinilado que tiene sirocco en sus acuarios y el rebosadero esta hecho de cristal "fumé" negro.

Hola a todos/as.

Después de casi un mes sin actualizar, a pasado cositas buenas jejje! A los pocos dias de iniciar el sistema, en el otro acuario se me rompió la bomba de subida, que me solucionaron el problema en coral reef súper rapido. Así que decidí en ese standby hacer la mudanza al grande después de comprobar que los parámetros estaban perfectos.
Ya hay arena!! La verdad es que después de tiempo sin verla queda preciosa.

Os dejo una fotos para que veáis el avance. Haber que os parece!

Guauuuuuu... Ostras !!!! Me has dejado alucinado!!! Precioso montaje :O

Me ha encantado el tipo y la disposición de la roca. Muchísimo gusto :)

Toda la roca de la urna es inerte?? Que tipo de roca es?? Es de Furious Fish, no?

He leido que solo tienes un 30% de roca viva?? Que tsistema has utilizado para iniciar el sistema?

Última edición:
Hola compañero estoy pensando en hacer una ampliación parecida si no te importa te agradecería que me enviases por mp el presupuesto.

Guapísimo, si señor ! Me gusta como se "suspende" la estructura de la derecha :) Es muy muy original !

Guauuuuuu... Ostras !!!! Me has dejado alucinado!!! Precioso montaje :O

Me ha encantado el tipo y la disposición de la roca. Muchísimo gusto :)

Toda la roca de la urna es inerte?? Que tipo de roca es?? Es de Furious Fish, no?

He leido que solo tienes un 30% de roca viva?? Que tsistema has utilizado para iniciar el sistema?

Muchas gracias!!
Con respecto a la roca, de los 40kg en total 30kg son inerte y el resto viva. Exactamente no se que tipo de roca, pero es muy bonita así como esqueleto. Y si es de furius fish, él te la deja bien curada y preparada. He empezado con zeovit basico, pero iré experimentando con otras marcas para completar aditivos que me gusten mas unos que otros e iré informando para ver como se desarrolla todo jejeje!

Muchas gracias a todos!! La verdad es que se ha invertido muucho tiempo y de dedicación para que quedara como mas nos gustaba. Y dineroo... jejjee!

Se ve super limpio y con muy buenos colores!!
Ya me imaginaba que tenía que estar el señor Zeovit por ahí :yb665[1]:

Un saludo.

P.D.: ¿Qué arena has utilizado?
Cuando puedas enséñanos también el sumo

Gracias.

Última edición:
Bueno compañeros, antes de irme de vacaciones os dejo alguna fotillo de mis corales hasta ahora preferidos. Aún no tienen todo su potencial... Tener en cuenta que aún no llega a dos meses desde que llené el acuario por primera vez.
Espero que os guste y que tengáis muy buenas vacaciones!!!

Saludos!!

Ahh Snapy, la arena es Nature's Ocean la blanca. El grosor mezclé dos tipos la mas fina y la siguiente mas gruesa, así no queda todo por igual y hay zonas mas abruptas y zonas mas finas.... va a gustos jejeje!

Cuando vuelva os pongo unas fotos del sump!

Saludos!

Felicidades! se ve muy guapo! que guapos los corales...el de abajo de la derecha del todo que tipo de anémona es? que productos estas aditando de Zeovit?
Buenas vacaciones!!!!

Gracias Raul!

Empiezo ahora a aditar lo mas común de zeovit. Los productos de mantenimiento básico de agua llevo desde que empecé con el acuario, pero ahora tengo el acuario pelao de nutrientes y empiezo con los elementos para el color ya que los tengo muy claritos.

Os paso mas fotos para que veais la evolucion paso a paso, aunque de crecimiento es lo que menos se nota ya que necesita mas tiempo para verse con claridad, pero los colores de una semana para otra cambian.

El viernes me pase por Furius fish de compras que le llegó unas piezas muuy bonitas, mirar:

Y un ermitaño azulito!

Otro día me pase por Coral Reef, y tenían una ricordea y una estrella que no me pude resistir...

Os pongo una general de como va quedando con todos los corales puesto, "ya hay 32 corales"!

Y por ultimo una foto del sump que me habéis pedido:

Espero que os guste mucho, saludos!!!

Muy buenas!!

Tengo una duda.... Alguien le espumea asi el skimmer? Siempre lo ha hecho y me ha parecido normal, pero cada vez que veo algún video o post, observo como la copa de vuestros skimmers no se llena de esa espuma tipo "jabón".

Poco puedo decir que no te hayan dicho ya....espectacular!!!
Respecto al skimmer, a mi me parece que el color es bastante oscuro....pero como muchas cosas hay gente que le gusta más húmedo el espumado o mas seco....

salu2

Atrás