Ampliación de 91L a 570L + Sump!

• Iniciador del tema Iniciador del tema CDC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Controlador bombas.

Control presión CO2

Y el enfriador teco tr20

LA messaaa!! Ya queda menos, se hace eterno jjajaja!

Aqui irá puesto el acuario.

Tambien os dejo una comparativa del qhi y la aisol super blue, que opinais?

Acabe pintando los focos de blanco, no me convencía el lila...

Muy bien montado todo yo prefiero cualquier cosa antes que hqi el calor que dan son una salvajada lo digo por lo visto y por propia experiencia a pesar de que pongas enfriador la casa parece un cocedero, es lo único que veo mal en todo que tienes jejeje

casi nada la pedrada... que equipazo compañero! seguiremos el montaje de cerca jeje,
sobre la comparativa, asi a ojo como que el hqi alumbra el triple o mas

Como podéis observar la Aisol centra mucho mas la luz que el hqi, hace un efecto linterna. Esta tomada a unos 2m de distancia, desde el sofá hasta el techo. Pero a una distancia de hasta 60cm el hqi es mas intenso e ilumina mas superficie.

La verdad Dany nunca los he probado los hqi, pero la idea inicial del proyecto tb te digo que era poner led, las radion pro o las profilux mitras, pero las tres unidades que necesitaba se me iban a casi 3000€. Se que hay led mas económicos pero no me convencen. Así que por precio tenia dos opciones muuucho mas económicas o pantalla ati 8x80w o los hqi, y la verdad que lo que me a terminado por convencer es la iluminación del hqi.

Yo en lo personal la decisión abría sido la ati de cabeza pero para gustos los colores no obstante sigo de carca tu acuario pinta muy bien :) por cierto en led tienes las d120w de las que hablan maravillas por centralreef y con echos probados por el foro ya hay gente que las usa, yo estoy pendiente esta semana que me lleguen 2, un saludo

vaya pinta tiene todo el equipamiento amigo... una maravilla.
Yo tb creo que los HQI en casa...será un poco sauna.

Por cierto donde dices que lo tienes para pasar a verlo? jajaa

Estas invitado Carlos, cuando quiera tomamos una birrilla... jejejej!

El tema de las hqi es provisional, si todo va bien y me porto bien puede que para reyes me caiga algo....!

Ya que estamos hablando de iluminación, que tipo de led recomendaís? Lo mejor que hay hoy en día en el mercado....

Yo voto por:
1 - Radion pro 170w
2 - Profilux mitras 6100 190w

Los dos son grandes pantallas, pero si yo tuviera que comprar ahora alguna, sin duda se la encargaba a José (Gankuu), la empresa es H2O Terra, mucho más barata y con una calidad excelente, :yb630[1]: además te la personaliza como tu quieras...

Bueno compis, después de este mini debate para ver que iluminación pondríais, continuo con el proyecto que va viento en popa..!

He comprado unos ventiladores para insertar en la mesa, así evitaré algo menos de condensación. Son dos ventiladores de PC de 12v de 140mm de diámetro.

La mesa ya la tengo forrada, con un aglomerado hidrófugo. Las puertas han constado un poco de poner, la forma de la estructura me a llevado un poco de cabeza. Como solo tenía 2 cm por lado para que quedara justa con la urna, la parte de delante donde esta la pata no me gusta mucho como a quedado.., ya haré algo, de momento así se queda!

En la parte de atrás con sus agujeros para los ventiladores y la ventilación.

La urna como va apoyada en los listones de aluminio para que no se vea tanta distancia entre la urna y la madera, esta por encima de la estructura para que quede un poco mas ajustado. En la foto la maderita simula la urna y así queda de distancia, unos 2-3mm.

Empiezo a forrar con copopren el interior para evitar ruidillos, jjeje!

Terminée....! Está ya colocados los ventiladores, aunque los cables los pasaré por detrás para que no se vean.

Los tiradores elegidos por mi mujer, jejjeeje!

Aqui tenemos el trenecito jajajaja...! Es un tubo rectangular de salida de humos, y dentro de eso unas bases multienchufe con interruptor independiente. Los orificios de los tubos is made in Furious Fish jejeje! No tengo muchas herramientas, así que me pase y me hecho un cable con los cortes, gracias Roberto!

Y por ultimo ya lo tengo montado, terminé tarde ayer por la noche pero mereció la pena!

El lunes en teoría me llegará la urna, que ganaaasss!! Os iré informando.

Cualquier sugerencia ya me comentáis!!

Ups un fallo!! He puesto dos fotos iguales. Rectifico la foto, la parte de atrás del mueble.

Hola... Ya es el mundo pequeño, ayer me pase por furious y justo estabais haciendo los cortes, osea que vi en directo el proyecto. Por cierto muy guapo y currado !!!

Muy guapo te esta quedando!! Felicidades! espero hacer algo parecido en el futuro! eso significara que he ampliado jejeje! Oye donde has comprado el copopren y lleva pega o lo has pegado?

saludos!

Muy buen montaje, despacio pero seguro.... mejor asi que una vez montado no hay vuelta atras. Enhorabuena por ese proyecto!

Atrás