Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Con esos datos es difícil ayudarte.. dinos cuantos litros tiene el acuario y de que medidas (todas) tienes para hacer sump......
En caso de que salpique siempre puedo añadirle en la trasera un trozo de metraquilato pegado con silicona, no?
Lo de las salpicaduras es casi "leyenda"..... si tienes un sistema como es debido estas salpicaduras no se deben producir de ningún modo..
Si es un poco bajo para luego soportar la totalidad del agua que tiene que "escurrir" el acuario..., tendrás que tener un nivel de agua no muy alto... ya que de otra manera puede rebosarte...
Si quieres un consejo.. no pongas divisiones te evitarás problemas de acumulación de detritus, evaporación, mucho mas fácil de limpiar... etc....
El material filtrante ponlo en "medias" dentro del sump en l zona que consideres procedente.. si quieres mas corriente o si quieres menos... al otro lado de donde caiga el agua la bomba de retorno... etc...
![Yb624[1] :yb624[1]: :yb624[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb624[1].gif)
Yo en el mio tenía una altura total de 40 cm, pero de altura de agua en el sump era de 25. La altura de 40 era para que cuando se cortaba la subida por falta de corriente el retroceso del rebosadero cupiese dentro del sump sin desbordar. Yo pondría 2 divisones, una para el skimmer y la otra para todo el resto. Con esto te evitas las variaciones de altura por evaporación en la división del skimmer.
Hay skimmer que apenas le afecta la variación de nivel, pero la gran mayoría si que les afecta y varía el punto dulce del mismo. El único al que no le afectaba apenas era el BK.
Como bien dicen un sump bien diseñado no salpica y el agua pasa sin apenas turbulencias, todo está en como diseñes la bajada, si la haces sumergida no habrá salpicaduras.