Almacenar agua preparada

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola:
No se puede preparar el agua a su salinidad y mantenerla en una garrafa opaca, totalmente cerrada, sin bombas ni nada, hasta que la vayas a utilizar.?

El tiempo que me refiero sería como una semana mas o menos, para que la sal se disuelva bien.

No hay ningun inconveniente en eso, inluso en algun foro lo he leido como envejecimiento previo del agua, para que se produzcan todas las reacciones quimicas.

He leido k no hay problemas pero antes de usarla a lo mejor te convendria airearla un poco. :super_com

Yo la pienso preparar de una semana para la siguiente.

¿Cuanto tiempo aguntaría preparada sin que haya problemas?

Disculpa feryla, pero he leido rapido tu post y omiti lo de las bombas, eso si que no creo que sea buena idea, el agua debe estar en movimiento y aireada.

El agua, recien preparada, no es aconsejable que sea usada, mejor dejar pasar 24/48h. una semana es perfecto.

Para ese lapsus de tiempo, con que la mantengas en un lugar oscuro o en un envase opaco, vas de fabula, si quieres guardarla mucho tiempo mas (meses) mejor con una pequeña bomba (muy, muy pequeña) que mantenga un ligero movimiento, veras como el agua tambien "purga" y van quedando posos en el fondo. :contento:

Para uan semana, en lugar fresco y sin luz sin ningún problema. El calor excesivo sería malo (+30) y la luz descompondría parte de su contenido.

Todo esto siempre en cantidades (calor y luz).

Además como te dice Devil, precipitará lo que tenga que hacerlo y tendras una disolución más estbale todavía de la sal.

NOTA: purgar el agua Ramón?::oscuro::

Buenas...
Estaba leyendo ente y post y me surgio una duda...
Yo cojo el agua del mar directamente, tambien se puede dejar una semana en la garrafa, conservandola en lugar oscuro? o este agua lleva mas vida y moriria en este tiempo?

Precipitar, decantar, como tu prefieras :seguridad

:partiendo :partiendo :partiendo

yo la duda que tengo seria de como la preparais por que yo lo que hago es prepararla en un acuario aparte y luego la paso a una garrafa, vosotros lo haceis "asin" me gustaria saber si hay algun otro modo

Yo tengo varios acuarios de distintos tamaños.
Montado solamente el de 216 litros y para no tener por todas partes acuarios he comprado 6 garrafas de 5 litros (estas que van envueltas como con corcho, que utilizan los obreros de la construcción) y de una semana para la otra (suelo hacer cambios semanales) preparo los 30 litros y la tengo dispuesta para la siguiente semana. Las guardo en un rincón entre la librería y la pared tumbadas una encima de otra y no tienes nada a la vista.
Con esto no le da la luz ni tiene cambios de temperatura.

Atrás