Alimento congelado

• Iniciador del tema Iniciador del tema siete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Tengo un problema con los nitratos y fosfatos que hace como 1 mes ( medio solucione ) con la comida congelada, tenia nitratos 25 y fosfatos 0 y no habia forma de subir fosfatos ( hechaba mas comida, meti mas peces ) y nada, y como si no subes fosfatos no bajan nitratos opte por probar el bioclean II y me fue bastante bien, nitratos 10 y fosfatos entre 0,03 y 0,08.
El problema es que en cuanto dejo 2 dias de hechar congelado los nitratos otra vez a 25 y fosfatos a 0 patatero.
Bueno a lo que voy es que no si es bueno hechar todos los dias o no por que el caldillo aparte de fosfatos no se que llevara mas, por que no se si sera del congelado o otra causa pero se me esta poniendo la roca verde y los cristales se me ensucian muy muy rapido tambien de un film verde.
Comentar que hecho media tableta al dia y tambien tengo 2 focos de ciano muy pequeños que tengo controlado que sifono en cada cambio de agua, esto se debe a cuando use el bioclean no pense que iban a subir tanto los fosfatos tan rapido y cuando medi estaban a 0.34.
2 dias sin hechar congelado y hoy e medido y nitratos 25 fosfatos 0 con hanna.
Un saludo

Es normal que con 25 de no3 y po4 en 0'3 te salgan algas, aparte tienes que buscar el equilibrio, tanto desajuste le encanta a la ciano. Intenta mantenerlos a 10 y 0'03 que está muy bien.

Entonces no hay problema en hechar todos los dias medio cubo de congelado sin lavar?
En estos momentos en la unica manera de mantener esos fosfatos estables.

Entonces no hay problema en hechar todos los dias medio cubo de congelado sin lavar?
En estos momentos en la unica manera de mantener esos fosfatos estables.

Si esa es la manera de mantener Atos estables, olé tú, tienes a todos sobrealimentados, y con nutrientes estupendos. Eso si ve haciendo test no te vayas a pasar demasiado y tengas a las algas de postre.
Siempre es mejor que tener que estar echando potingues químicos.

Buenas por no abrir otro tema lo voy a poner aqui ya que lo comente en este post tambien.
Mas arriba comente lo del biofilm verde en los cristales entre otras cosas, pues a empeorado bastante, tanto que lo limpio y en menos de 5 min ya esta otra vez igual, el caso como comente arriba es que cambios en el acuario solo a sido la iluminacion y hechar todos los dias media tableta de congelado sin lavar para que los fosfatos no se me vallan a 0, tambien decir que la arena se me esta poniendo bastante fea tambien.
E pensado en comprar una lampara uv para provar por que no se me ocurre nada mas.
Que os parece?
Os pongo la configuracion que puse nueva, la cambie por que queria algo mas de blancos.
Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alimento congelado
    Screenshot_20191027-173540_myAI.webp
    22,4 KB · Visitas: 119
Hola siete, como te va el tema, a mi me está pasando mas o menos lo mismo.

Buenas zesytar, pues respecto a los fosfatos los sigo manteniendo con el congelado por ahora, lo del biofilm esta casi solucionado limpiando los cristales por la noche y metiendo en la iluminacion un poco mas de azules y el alga de las rocas que es como un cesped muy muy corto se esta empezando a poner blanco.
Aun sigo dandole vueltas a la cabeza si lo de las algas es por el congelado o por el desajuste que tenia de fosfatos y nitratos, ahora que parece que ya no me caen tan rapido los fosfatos voy a probar a hechar 1 dia si y 1 dia no haber si se mantienen.
Lo que sigo sin saber es que consume tanto fosfato en el acuario :yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:.
Un saludo y lo que te haga falta por aqui estamos.

Atrás