Buenos días! Según he estado mirando un poco.
Son trazas + aminoácidos, vamos lo que viene siendo un completo.
He leído sobre Reef Plus de Seachem con muy buenas opiniones.
Y después Fuel de Aquavitro (Seachem) creo que es la versión nueva de Reef plus.
Creo que uno de estos aditivos/alimentos sería una buena opción.
Por cierto. Que opinión me darías de Fuel? Que tal los corales? Fosfatos y Nitratos? Apagas el Skimmer?
Un saludo.
Buenas,
Fosfatos y nitratos como te dije arriba, un poco descompensado en favor de fosfatos (que estoy tratando de corregir) pero no es alarmante, nitratos en 0,2 aprox y fosfatos generalmente por debajo de 0.03.
Y la rutina de aditar es la siguiente (mi sistema son 180 litros 150 + 30 de sump):
Lunes y jueves y domingo fuel, aunque la dosis recomendada son 2 veces de 10ml aprox prefiero echar 3 veces por semana y menos cantidad 7ml.
Miércoles y sábado phytoplankton en las dosis recomendadas.
Por cierto indicar que no soy un reloj suizo, depende de como tenga la semana, esos días pueden variar, pero como orientación creo que os vale, la idea es repartir las dosis durante la semana e intercalar.
En ambos casos el procedimiento para skimmer y bomba de subida es el siguiente:
1º Apago el skimmer y la bomba de subida. Dejando las de movimiento. ¡OJO! debéis tener bien estudiado el tema de que el sump aguante todo el agua que va a caer hasta el nivel del rebosadero en mi caso, y no os rebose el sump.
2º Una vez que ya no sube ni baja agua de la urna, adito sobre una bomba de movimiento para que según caiga al acuario lo disperse rápidamente.
3º Dejo unos 30 minutos solamente con las de recirculación para que lo muevan bien.
4º Enciendo la bomba de subida con el skimmer parado para que la microfauna de las rocas del sump también reciba algo de sustancia.
5º Enciendo el skimmer 15 o 20 minutos después.
En ambos casos (fuel y fito) lo noto principalmente en la caulastrea hulk y en el sarcophyton que se abren mucho al poco de aditar (supongo que les gusta). De color y salud están creciendo bien, la caulastrea tiene 3 cabezas nuevas en 2 meses y el sacro, que compre con 2 cabezas unidas por la base, he podido ir comprobando como se va separando poco a poco y está a punto de desprenderse por completo de su "hermano siamés".
Por cierto, añadir que aunque tengo años de experiencia en acuarios de agua dulce... llevo en marino desde Enero, por lo que me puedo equivocar o puede haber métodos mejores. Así que si alguien mas experimentado lo lee, que cuente, corrija, aporte o me de collejas si ve que algo esta mal. De momento me va bien así.
Saludos