Algunas Fotos Para Opinar

Pues entonces todo perfecto, tu no te preocupes, que seguro que habra ido alguna caquita de algun zooanthus, o algun resto organico de algun pez.

Vale... me quedo tranquilo, es que hoy me voy a la isla de ITAPARICA hasta el lunes, y me preocupaba, no fuera algo que pudiese afectar al tanque...
Voy a dar de comer a todo el mundo sobre las 6 o asi, abundante, pq hasta el lunes no prueban bocado...

Puedo dejar las luces apagadas 3 dias, no? es que no tengo timers, y creo que encendidas puede ser peor...
De cualquier forma, dejo los leds y el ventilador, y aqui, el cuarto tiene luz de la ventana aunque no es directo al acuario..., bueno, solo 15 o 20 minutos, que entra una rayadica de unos 10 cm cuando el sol se va poniendo (a las 4´30 o asi de la tarde)...
Me voy tranquilo, no???

Hombre, pues lo mejor es que les pongas unos timers, a las luces, pero si dejas todo con dices, no creo que pase nada.

Bueno, la verdad, seran dos... o sea, sabado y domingo, pq el lunes a las 7 de la Mmmmorningggg estoy aqui

jose lacruz muy chulo el tanque,por cierto si ve mi mujer los dos grana loreto te los roba compañero!! yo tenia uno y lo suicide...si...una pena desde entonces no hay forma de encontrar uno por la zona donde vivo. muy guapo el acuario de verdad.
piensas en poner un fondo azul por la parte de atras del tanque? te luciria el doble.

Eskarrikasko, Mikel...
Pues lo de los Gramma, si el rollo que quiero hacerme acaba por funcionar (kagüen la burocracia y esas mierdas), o sea exportar bixos del Brasil p´alla, pues esta hecho, lo pides en la ienda, ellos lo piden al importador en Madrid o Barna, a su vez me lo piden, y los mando con dedicatoria y todo, jajajajajaja, no se no se... estoy en ello...
Que pena que lo suicidaste, oyes, cuenta como paso, a lo mejor sirve para que otro NO lo haga, con cualquier otro bicho, claro...
E Bizkaia, macho, no me jodas, pideselo a alguien de los patrocinadores del foro, seguro que alguno lo tiene, y te lo consigue... (pa que no esperes un año o que se yo, a que salga lo mio...)

Lo del fondo azul, pues ya me he arrepentido a veces de haberlo puesto negro, pero como la "deco" de mi "studio" (un cuartito, con 2 ordenatas y el acuario y poco mas) estaba todo con negro, pos lo puse asi. Ahora, cambiarlo, iba a ser una hijopu-pez... ya me entiendes, jeje... asi que, solo cuando me compre el del frontal curvado, que estoy pensandomelo, pero es carillo... Es que tendria tb que modificar el mueble, y ni se donde iba a poner a los pimpollos... pero la idea esta...
Y deja a la amatxu tranquila, hombre, si lo del acuario te va a enganchar mas que a ella, ya veras...
Venga, agur...

Bueno, como me han preguntado en otro topico que fue lo que me traje, lo digo aqui tambien, un Sargentillo de 4 mm y una docena de alga "COGUMELO" (traducido champiñon) como la llaman aqui...
Dejo una foto de la semna pasada cuando las colocamos... Hoy algunas estan algo mal, blanqueando un poco, y otras estan fenomenal, imagino que ha sido por causa de las raices haberse roto en unas mas que en otras en la colecta...

[TodoMarino.com] Algunas Fotos Para Opinar

Jeje, que curiosas son esas algas, en mi vida las habia visto.
Son de origen calcareo, no ??

Por cierto, voy a colocar una foto sorprendente. Ayer noche no podia dormir por causa de mosquitos, y sobre las 2 de la mañana vine a fumarme un cigarro y ver "la vida nocturna" del acuario...
Observe, con la luz de los leds, que el agua estaba toda turbia, y me di un buen susto. Encendi una luz, y me encontre con la anemna asi...

El bulto en el centro, es el esfinter (boca), y estaba entreabierto, y expulsando una especie de baba blanca, que el flujo de las bombas disolvia, dejando el acuario como si hubiese caido un litro de leche.

Tome la foto, pero como vi que nadie estaba sufriendo, de los otros bichos, no hice nada...

Por la mañana, todo estaba bien y el agua clara...

Curioso acontecimiento de "vida nocturna"....

Hombre Ruben..., "que raro" tu por aqui, jejeje... no, no lo son que yo sepa... Parecen realmente arbolitos, son de unos 4 a 5 cm de altura, el tronco es tipo tallo, osea no es duro, y tienen raiz tipo arbol...
Por cierto, aun espero que me adiciones al MSN a ver si un dia hablamos mas largo y tendido, sin tener que darle al [F5] todo el rato...
(para quien no lo sepa, [F5] re-carga la pagina renovandola con las nuevas adiciones sin tener que clicar en nada....)

Pues parece que estaba apunto de desintegrarse y morir, pero tuvistes suerte y se recupero.

No lo creo, Ruben... Para mi que estaba haciendo un "cambio de aguas"... Ya la he fotografiado aun mas encogida en otras ocasiones, y al cabo de unas 2 o 3 horas, se hincha de nuevo.
Probablemente venga de la hiper-dieta que le estoy dando, para conseguir que se divida, y ver la reproduccion por "gemacion"... El agua tiene los parametros estables, todos los bichos estan bien, y la anemona, continua comportandose (a parte de esto) de modo normal, aceptando alimento de buen grado, y creciendo mas y mas...

Mira como me la he encontrado (bueno fue mi mujer, que yo estaba fuera con un trabajo) otra vez, unas 2 semanas atras...

El nombre de esa alga es Penicillus pyriformis o Penicillus sp.

Mira, aqui se dice algo de ellas..., poquisimo he encontrado...
La info, en la mitad, un poco mas para abajo de la pagina, con 2 fotos y 4 lineas de texto...

Última edición:
Gracias por el link Jose, ya se cual es, el nombre comun es alga cepillo, mañana si puede pongo mas info. que tengo un libro en el que habla mas apliamente de este tipo de alga.

La anemona, sigue igual, ahora ??
Estas seguro que la ciliaris no la pica ??
Hs tenido alguna variacion de temperatura o algo raro en el agua ??

Cecilio esta bien formalito, temperatura oscila entre 25.0 de noche y 26.5 de dia con calor.
La anemona, ahora que apague las luces, esta enorme, bonita, toda color crema tostada (marron blancuzco) con el pie bien color calabaza...

Osea todo bien...

Pues no se, pero a lo mejor es que, estaba cambiando el agua, y por eso se puso asi, pero vamos si todo, esta bien, y no le ha pasado nada, es que habra sido eso seguro. Eso lo suelen hacer, al creer o para renovar to el agua que tienen en si interior.

Eso mismo me parece a mi, como te dije en el mensaje numero 72, mas arriba...
Pensando con logica, como estoy sobrealimentandola (nada de cada 15 dias, sino cada 2 o 3) para que se divida, debe estar necesitando de cambios de fluidos mas radicales, por su crecimiento acelerado... Voy a dejarla en ayunas hasta el domingo que viene, a ver que pasa...

Pues por eso mismo que comentas, habra hecho ese cambio de agua.
Jose, a las anemonas no hace falta alimentarlas tanto, con que les des de comer una vez a la semana, es mas que suficiente.

Atrás