Algunas Fotos Para Opinar

... 250 litros??? no no, que va...
120X40X45 da 200, y quitandole el sump lateral y la roca y demas, se debe quedar en 170 o por ahi...
Pero sobra sitio... jejeje...

Última edición:
esta muy xulo todo el tanque,la esponja es preciosa ponla a la vista que le da mucho color ...

sigue a si es muy prometedor

un saludo

me encanta tu nuevo pez, estoy casi 100% seguro que es un globo, por lo menos se parece muchisimo a los globos de agua dulce-salobre

Pues si es un pez globo, pero no se nunca he visto, uno asi, pero es muy bonito. Aunque me crea una duda su cuerpo alargado y ese mandibula tan prominente, podia ser un pez lobo.

Podeis buscar en el google por BAIACÚ (con o sin acento), que encontrareis varias fotos, e informaciones... Incluido su toxicidad...

Por cierto, Ruben..., NO HE PILLAO al Cecilio... No hay tutia... Sabe hasta esperanto el cabrito este...
Pero lo tuve de castigo 3 dias, veras como fue:
Tengo algunas planchas de acrilico de varios tamaños, y lo fui encajonando. El se escondia atras de la roca, entraba por un lado, y salia por otro. Lo fui persiguiendo con un salabre y las placas, y conforme entraba en un agujero, se lo tapaba con acrilico. Salia por otro, lo alejaba y lo cerraba, hasta que solo le quedo una posibilidad.
Le espere como 40 minutos y el capullin, salia, me miraba, y volvia marcha atras...
-Ah si?-pense-te vas a enterar...
Coloque otro pedazo de acrilico y lo deje encajonao atras de la roca. Intentaba salir, y no podia. Todos los pasadizos bloqueados. Asi lo tuve 3 dias, pa ver si despues con el hambre, entraba en la trampa y lo pillaba...
Yo, mas capullo que el, use las mejores artimañas (como buen maño q soy) y puse las "delicias del mar" pa que oliese... Puse pescao y gamba, que todos adoran, y el mas... Puse Spirulina que le vuelve loquito, puse lombriz liofilizada que se hincha a los 2 o 3 minutos en agua... todo pa dejarle con mas hambre...
A traves del acrilico el veia a los otros comer y engordar las barrigas, y lo peor, seguro que sentia el olorcillo de los manjares...
Como el acuario parecia un derribo, con los acrilicos repartidos por todo lugar, pues me decidi, a retirar los obstaculos y dejarlo salir...
Tardo un hue... y la yema del otro en salir a pasear. Comedido. Me observaba todo el tiempo. Yo en mi silla, mirandole a la cara siempre...
Muerto de hambre, hizo mencion de ir para los corales, y me levante. Volo a esconderse por un lado, y salio por otro rapidico. Ya habia aprendido eso: o salgo rapido, o me encajonan otra vez...
Etonces coloque un jarro de vidrio en el fondo, y puse dentro (no sin antes repartir olorcillo) un pedacito de gamba, otro de pez, y unos 2 o 3 de lombriz...

Pues ni pa supadre que entro... Etraron los grammas, las damiselas, los gobiosomas... Solo faltaron las estrellas, y el, claro...

Creo que lo voy a dejar. Ya no se acerca a los corales, y si lo veo hacerlo, le asusto con una tirita de plastico de esas de amarrar, y se abre rapido...

Ayer mismo, cometio una imprudencia. Intento robar la racion dominical de una anemona de arena, y acabo pellizcando uno de los tentaculos.... JAJAJAJAJA, el susto debe haber sido genial... salio tambaleandose, y se escondio en su cuevita, por un rato largo...

La verdad, esta bastante formalito desde el castigo. No se mete con nadie... A ver lo que dura, que me han avisado que tienen un coral esmeralda que habia pedido a uno de los exportadores, y si lo veo chulo, me lo colocare...

El agua debe estar genial (hace 3 dias que adiciono cloreto de magnesio) y la coralina esta desarrollandose visiblemente (es posible esto en 3 dias solo???) algunas conchas de turbos y ermitaños, ya estan de tonalidad rosacea, y antes no lo estaban...

En fin, vamos a ver...

Hala, ya esta... Intentando pillar a Ciliaris, cayeron 2 damiselas (las iniciales, las mas viejas aqui en el acuario) y ayer volvieron al mar...
No a su casa, pq vinieron en el barco con el agua, y ni de coña, vamos, pero las solte en la playa atras de la tienda de mi mujer...

Buen viaje para las muñecas... aunque se habian puesto de feas, madre mia...!!!

La proxima viajera, la linkia, que vuelve al arrecife, despues de 2 semanas de "barrerme la casa" en el acuario... asi que, el finde, al mar...

Estoy loquito por pillarme algun bicolor, no se como le llaman cientifico, ni si sera tan perjudicial para corales aunque solo tengo um kilo de zoanthus...

Creo que el pez al que te refieres, se llama centropyge bicolor ( pez angel enano )o es el ecsenius bicolor ( blemnio ) ??

Eso mismo, Ruben...

Es el primero. No se si sera seguro para los chopicientos zoanthus que tengo, que te parece?
Ademas, voy a ver si me pillo ese coral esmeralda tb...

El Cecilio sigue portandose, a veces se acerca, olisquea, y me mira, y se va... los deja en paz...

Por cierto, ayer mismo, vi una especie de hilacho marron, saliendo de uno de los polipos. Del aujerico mesmo... Lo toque y salio volando (bueno, flotando), pero estaba medio metido en el polipo, y era de unos 14 o 14 mm de longitud...

Que puede ser?

Hombre los centropyges, la mayoria, no suelen tocar los corales, pero este en concreto son de los que mas peligro tiene, pero esto es como todo, cada uno tiene un caracter y un comortamiento diferente, aunque sean de la misma especie. Aunque a los zooanthus no creo que los picote, si el ciliaris, no lo hace y es mas propenso hacer que el bicolor, el bicolor menos.

Pero que ha salido de uno de los zooanthus, que es solido o una especie de liquido ??

ERA solido, pastoso... mi mujer dice que era caca, pero no creo, no lo se, ya no ha sucedido de nuevo....
Sera que fue una caca de algun pez, que tuvo la casualidad de engancharse en el agujerico??? muy raro, no??

Gracias por la indicacion del Bicolor... Tio,eres la releche, te admiro, de verdad...

De nada tio, pa eso estamos, :super_com

Pues no se pero es muy raro. Les has visto alguna vez comer o les has dado alguna vez de comer ??

No y no, a las dos preguntas... COMEN????? quiero decir, como los peces y las anemonas? ay mi madre, que si es asi, estan casi 3 semanas de ayuno...!!
Que les doy??

Haber, haber, Jose, no te preocupes, que comer si que comen, pero todos los corales, no hace falta que se le de de comoer, si se quiere, porque con la luz, se es mas que suficiente, ya que las zooanthelas, son las que le proporcionan el alimento, pero si quieres darles de comer, pueden comer zooplacton, fytoplancton o artemia muy pequeña, y la artemia solo para corales con grandes polipos, como los zooanthus, palytoas, ricordeas, actiodiscus, rhodactis, etc..

Ah, entonces esta todo OK, cada 3 o 4 dias voy colocando nauplios, y paro las bombas 20 minutos, por los hipocampus, entonces algo les debe llegar, pq eclosiono como una lenteja cada vez, y lo voy ccolocando en 2 dias, mas o menos eso...

Me quedo mas tranquilo... jeje, grasissssss

Atrás