Por cierto, Ruben..., NO HE PILLAO al Cecilio... No hay tutia... Sabe hasta esperanto el cabrito este...
Pero lo tuve de castigo 3 dias, veras como fue:
Tengo algunas planchas de acrilico de varios tamaños, y lo fui encajonando. El se escondia atras de la roca, entraba por un lado, y salia por otro. Lo fui persiguiendo con un salabre y las placas, y conforme entraba en un agujero, se lo tapaba con acrilico. Salia por otro, lo alejaba y lo cerraba, hasta que solo le quedo una posibilidad.
Le espere como 40 minutos y el capullin, salia, me miraba, y volvia marcha atras...
-Ah si?-pense-te vas a enterar...
Coloque otro pedazo de acrilico y lo deje encajonao atras de la roca. Intentaba salir, y no podia. Todos los pasadizos bloqueados. Asi lo tuve 3 dias, pa ver si despues con el hambre, entraba en la trampa y lo pillaba...
Yo, mas capullo que el, use las mejores artimañas (como buen maño q soy) y puse las "delicias del mar" pa que oliese... Puse pescao y gamba, que todos adoran, y el mas... Puse Spirulina que le vuelve loquito, puse lombriz liofilizada que se hincha a los 2 o 3 minutos en agua... todo pa dejarle con mas hambre...
A traves del acrilico el veia a los otros comer y engordar las barrigas, y lo peor, seguro que sentia el olorcillo de los manjares...
Como el acuario parecia un derribo, con los acrilicos repartidos por todo lugar, pues me decidi, a retirar los obstaculos y dejarlo salir...
Tardo un hue... y la yema del otro en salir a pasear. Comedido. Me observaba todo el tiempo. Yo en mi silla, mirandole a la cara siempre...
Muerto de hambre, hizo mencion de ir para los corales, y me levante. Volo a esconderse por un lado, y salio por otro rapidico. Ya habia aprendido eso: o salgo rapido, o me encajonan otra vez...
Etonces coloque un jarro de vidrio en el fondo, y puse dentro (no sin antes repartir olorcillo) un pedacito de gamba, otro de pez, y unos 2 o 3 de lombriz...
Pues ni pa supadre que entro... Etraron los grammas, las damiselas, los gobiosomas... Solo faltaron las estrellas, y el, claro...
Creo que lo voy a dejar. Ya no se acerca a los corales, y si lo veo hacerlo, le asusto con una tirita de plastico de esas de amarrar, y se abre rapido...
Ayer mismo, cometio una imprudencia. Intento robar la racion dominical de una anemona de arena, y acabo pellizcando uno de los tentaculos.... JAJAJAJAJA, el susto debe haber sido genial... salio tambaleandose, y se escondio en su cuevita, por un rato largo...
La verdad, esta bastante formalito desde el castigo. No se mete con nadie... A ver lo que dura, que me han avisado que tienen un coral esmeralda que habia pedido a uno de los exportadores, y si lo veo chulo, me lo colocare...
El agua debe estar genial (hace 3 dias que adiciono cloreto de magnesio) y la coralina esta desarrollandose visiblemente (es posible esto en 3 dias solo???) algunas conchas de turbos y ermitaños, ya estan de tonalidad rosacea, y antes no lo estaban...
En fin, vamos a ver...