Algunas Fotos Para Opinar

Provincia
Salvador de Bahia
Hola a todos, aqui os dejo algunas fotos de mi acuario, tras la colocacion de mi primer coral. Un zoanthus esmeralda (aqui le llaman asi)

Vista general (perdonad la calidad, pero hasta que me regalen una camara buena, es lo que hay...):
[TodoMarino.com] Algunas Fotos Para Opinar

Mi Passiflora (PASSY), que ya esta el doble de cuando la trajimos, aqui aparece muy blanca por la iluminacion, pero sus tentaculos son color beige clarito...

Y dos tomas del nuevo inquilino Zoanthus:

Par mi esta de abajo, es la mas "potita"

Ya me direis que os parece la pecerita...

Última edición:
Muy chulo Jose :pensamien :pensamien me encanta :pensamien :pensamien son dos grammaloreto???
muy chulas las zoos

Hombreeeeee Lobitaaaaaa cuantos dias sin saber de vuesa excelencia... Como va ese 500 litros? ya te llega???
Ese tanque son 200 litros brutos. La zona negra a la izquierda es un sump lateral, y lo tengo tapado con formica, al igual que todas las esquinas...

AGG, que pasa, tu no tienes cole? ah, para, que son las 5, vale, jejeje, es que controlo por mis hijas, que empezaban el lunes...
Pues si, son 2 Gramma Royal o Loreto, como quieras. A la derecha del Gramma mas grande, aunque el reflejo lo ha fastidiado un poco, esta el Ciliaris mas capu... de todo el atlantico, a la izquierda, en el cristal frontal, se divisa a la estrella roja, y en el centro, atras, la esponja de dedos (que le llaman aqui) que me regalo un coleguita...

Gracias por lo de las zoos, era un tarugo bien grande..., mas grande que mi mano bien abierta y extendida, calculo (no lo he contado) que tiene unos 100 o mas polipos

Pues gracias por recordarmelo pero yo hago la e.s.o y empiezo mañana :desquicia :desquicia :malvado: :malvado: :diablo: :diablo: ......
que envidia...ya me gustaria estar alli y poder cojer todo gratis :pensamien :pensamien ......100 polipos el pedruso???? yo solo tengo dos :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Gracias espeto, en eso estamos...
AGG, mi hija mayor tiene 14, y la menor 12 (como tu creo...) y las dos cmenzaron el lunes (en Mallorca)
Lo de pillartelo todo gratis, ojo, que no es asi, jejeje los peces, la passiflora y los caballitos costaron el alquiler de un equipo de buceo, y un viaje de mas de 100 km ida y 100 vuelta, peajes etc...
La Condylactis gigantea, mi mujer pago unos 65 a 70 euros por ella y los Zoanthus han salido por ahi mas o menos, asi que de gratis nada, monada. Si no es por un lado, se paga por otro, logicamente, pero eso si, que sale bien mas barato esta claro...

Las proximas "vacas" convence a tus padres y os dais un salto, con aireuropa que es directo desde madrid, y en 8 - 9 horas estais aqui, te recomendaria entre final de octubre y final de enero, que es veranazo en los mares del sur, y ya quedaremos para unas sesiones de scuba...

Venga cuidarsus tod@os

A ver si les convenzo ... :partiendo :partiendo no va ser facil la cosa

Jose muy bonito ese Zohantus, y la esponja por que la tienes tan escoindida?, tien un color precioso para destacar.

Muy chulo!!!

De momento va muy chulo!!!

El H. Ciliaris es de mis peces favoritos, es toda una pasada. Lo que me extraña es ver dos gramma loreto en un acuario tan pequeño, quizás en un futuro puedas tener disputas importantes. Lo curioso es que aquí en España (Madrid en este caso) se paga por una condylactis gigantea unos 24 € y allí que las tienes al lado cuestan 3 veces más... :me_kagun: ...

Por lo demas, está muy bonito ... ójala nos mandes fotos más cercanas... :complice:

Coralina tengo una roca llenita. Es macizota, pero la traje por eso, las otras, esta apareciendo pero me tarda un "hué..." no se que hacer DEPU, algun consejo?
No me digas que Kalkwasser, que ya me la he cargao esta mañana que se me ha ido 200 ml por perder el tapon del frasquito... y le tengo miedo... Me ha hecho grumos blancos y el agua lechosa... esto ha sucedido unas 6 horas atras, y solo ahora que esta mas cristalina, hija... que susto

Lo de la condylactis, ya le dije a mi mujer que la habian tomado el tupé, pero como aqui solo existe una tienda de marino pa 3 millones de ciudadanos, pues hacen lo q les viene en gana, y o aceptas o buceas... asi que desde ese dia buceamos.. jejeje, menos para este coral, que no voy a arrancar nada sin saber...
Primero aprendo...
El Ciliaris, vente a cogerlo que te lo regal hombre!!! me tiene hartico, de verdad...! que bicho mas pesao, no para de incordiar a todo el mundo

ese pulso! :super_com pues si se va aclarando mejor, testea a ver y si los parámetros se van ajustando.. pues quedará en susto.. creo q si hubiera sido fuerte ya hubieras tenido problemas.
La verdad es q para controlar el calcio y demás, o aditas a mano, o con bombas peristálticas o reactores.. no hay más.. es lo q tiene. Si ves q te consumen poco, pues a mano y eso q ahorras.. pq allí no es q os llegue mucha cosa.

Que pulso ni que porras en vinagre, jajaja, lo tenia en un frasquito lavao y relavao de esos del asugrin (edulcorante) que tienen un taponcico cuentagotas debajo del de rosca...

Estaba contando las 25 gotas que le echo en el sump hace poco mas de 2 semanas, y no salia, asi que aprete mas, y por lo visto, un "motote" lo habia cegado, y la presion, solto el dosificador, cayendo todo de golpe. Con 2 bombas de 1000 y 15000 litros respectivos, con un nivel de unos 20 en el sump, te puedes imaginar que en cuestion de segundos se fue al tanque...

bueno, creo q sustos de estos nos habremos llevado todos.. yo un dia estaba echando comida a los peces.. vino la dichosa gata por detrás, juguetona ella.. y plaff del susto.. cuarto de pote al acuario.. :hecho_pol
Menos mal q pude recuperar casi todo.. :que_asco:

Sin quitar ningún tipo de merito para mi es algo austero,pero como esta en periodo de montaje hira evolucionando ¿hacia donde ?, yo creo que va ser diferente a lo habitual

Jose por lo de las coralinas hay un aditivo de Read Sea que da buenos resultados con el crecimiento de coralina lo han recomendado en este foro, no tengo a mano el link pero creo que ele producto hera algo asi como reff sucess o coral sucess o parecido, alguin amigo se acordara mejor, sino luego lo busco y lo pongo aqui.

IÑIGO, claro que es austero, piensa que hay dos motivos:
Primero y principal, lo pusimos a ciclar en junio pasado o sea que unos 3 meses desde que empezamos el cotarro...
Segundo y "entresuelo" pues con lo dicho antes, de las clavadas de LA unica tienda, pues me lo pienso muy mucho, o tengo que enrollarme con los 2 proveedores de exportacion (que no es facil ir a pedirles que te vendan UN coralito o UN pececito), o me tengo que ir de viaje, bucear en el arrecife y pillarlo yo, que no siempre se puede, y ahora que llega el verano, hay que andarse con cuidado, pq tambien llegan los Tiburones grises de esos y hay que ir sabiendo de las corrientes y cuando vienen y toda la gaita...
Y eso de diferente de lo habitual..., te refieres a que? esque yo creo que todos reflejamos nuestro gusto y posibilidades, tanto economicas como de mercado en nuestros pequeños pedazos de mar, asi que me parece que no hay "reglas" encuanto a aspecto, ni "bases solidas" para decir que es habitual o no lo es...
No lo entiendas mal, para mi estupendo que te parezca diferente, porque es eso lo que yo quiero en mi caso, que sea DIFERENTE y refleje MI GUSTO y PERSONALIDAD, la verdad, mirandolo bien, lo que hacemos todos nosotros es ARTE con nuestra creatividad y los materiales que tenemos o podemos conseguir...
Cada uno de nosotros tenemos NUESTRA propia historia, y el compartirla es lo que os ayuda a unos y otros viendo los "trabajos de paisajismo marino" que vamos haciendo...

Me ha echo gracia lo de -ir evolucionando hacia donde...?-, porque parece como de un reportaje o noticia... una historia inacabada, con multiples posibilidades... Final Abierto...
Gracias por tu opinion, y disculpa el rollo patatero de mi respuesta...

Gracias Arrakis, eso del REEF SUCCESS puede ser muy util, pero como no sabemos el nombre exacto, te agradecere (a ti o a quien pueda dar ideas) si me puedes (podeis) indicar el nombre cierto, para pedirlo, y ver si chuta... Aunque antes, querria dar algunas leidillas de comentarios de gente que ya lo haya usado, para cotejar resultados, y ver si realmente va a valer la pena...
Por cierto, que no te respondi antes de la esponja:
Esta alli porque la parte de abajo esta fea, por ser un esqueje o pedazo de la del amigo que me la paso. Si mejora, engorda o se arregla un poco, le buscaremos otro rinconcito mas lucido, pero al tiempo. Por ahora, la dejo alli, lejos del Ciliaris, que puede querer picotearle la base, y donde la he puesto, no puede acceder a ella...

Espero haberte aclarado el por que esta alli...

Atrás