Alguna manita con las bombas de circulación?

• Iniciador del tema Iniciador del tema IvanL99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola buenas, voy a poner un marino de 470L y otros 100L de sump.

Podéis decirme cuántas bombas me harían falta? Y si podéis recomendarme alguna con una buena calidad precio se los agradecería!!

Hola, tienes que multiplicar el volumen de tu acuario ( litros ) por 40 y te da la cantidad de litros/ hora que tienen que mover las bombas de circulación.

Ej. 470 litros x 40 = 18800 litros hora repartido en dos o tres bombas. El número de bombas también influye segun el aquascaping que tengas para que tengas circulación en todo el acuario.
Mejor marca calidad/prestaciones/precio Jebao.

Como te dice el compañero, 40 veces los litros que tengas. unos 20.000l/h, yo pondría 2 de 12.000l/h

Jebao no es ni de lejos la que mejor relación calidad precio tiene. Son baratas, pero son bastante malas. Terminan fallando y comprándote una bomba buena. Ahorrate la Jebao, y ve a por una buena desde el principio. Calidad/precio yo iria a por una Tuze.

También depende de las medidas de tu acuario, no es lo mismo un cubo que un acuario alargado. Entiendo que por los litros que dices será alargado. Y además como comentaba antes el compañero influye la disposición que tengas de la roca. Yo empezaría poniendo dos enfrentadas y viendo si circula bien el agua o necesitas poner alguna más

Como te dice el compañero, 40 veces los litros que tengas. unos 20.000l/h, yo pondría 2 de 12.000l/h

Jebao no es ni de lejos la que mejor relación calidad precio tiene. Son baratas, pero son bastante malas. Terminan fallando y comprándote una bomba buena. Ahorrate la Jebao, y ve a por una buena desde el principio. Calidad/precio yo iria a por una Tuze.
También tengo que sumarle a la multiplicación los litros del sump? O son solo los de la urna?

Atrás