Alguien tiene un marino caribeño?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Montamos acuarios marinos, y mezclamos especies del indo-pacifico con caribeñas.
No estaría mal realizar acuarios geográficos. El problema es que el 90% de lo que traen es de la zona de Indonesia.
Sería posible hacer un autóctono del Caribe.
Incluyendo roca viva de la zona del Caribe.
Qué pensais?
Un saludo :satisfech

Mmmm... es dificil, deberias saber a ciencia cierta de donde es la importacion, si resuelves ese tema se allana el camino, a veces en las tiendas ni idea de donde vienen algunas cosas y otras te informan lo que les viene a la cabeza contal de venderte.

Hola Toni...

te comento que voy camino a ese proyecto.... primero que todo por costos y segundo por disponibilidad... peces y rocas vienen de nuestro caribe, lo irónico es que todos los que por aquí tenemos un salao nos antojamos por los costosos animales del indopacífico (que el nemo, que el hepatus, que una tridacna, etc.).

Por lo pronto estoy en re-ciclado.... ya veremos qué especies puedo conseguir del caribe.

Bueno, es complicado, la mayoria de las especies del caribe no llegan a nuestro mercado. Dificilmente encontraras un acropora palmata o una acropora cervicornis (la mayoria de lo que nos venden como cervicornis es la a. humilis que es la variedad del indopacifico que mas se parece) ademas a la mayoria de gente no le gustan muchos de los animales caribeños mas comunes como los corales fuego (tienen color marron y pocas veces se importa aunque Yo tengo uno y me encanta)o las gorgonias fotosensibles que son al caribe lo que la mayoria de corales blandos son al indopacifico. Eso sin contar que la variedad de peces mas conocidos son los del otro charco, en el Caribe no tenemos payasitos ni otros de los mas comunes de los que se puedesn ver en nuestros acuarios.
Solo es una cuestion de demanda, por poner un ejemplo, hasta que la gente no empezo pedir ricordeas floridas del caribe (gracias a algunos aficionados que las consiguieron de chiripa y las enseñaron) los importadores no empezaron a traerlas.

Qué dificultad presentan las gorgonias fotosensibles?.
Un saludo. :complice:
Por cierto, algún patrocinador trae roca caribeña?.

ninguna, Yo tengo 3 pero normalmente su color es marron.
Tambien existen gorgonias que pese a no tener zooantelas aguantan perfectamente la luz, como la pterogorgia citrina o la pt. americana que tiene ejemplares de color violeta. Estas tambien son muy fuertes pero hay que alimentarlas. Hay muchos tipos de gorgonias en el caribe y muchas de ellas con zooantelas pero simplemente no llegan.

En cuanto a la roca del Caribe, si que llega y si te interesa te puedo indicar donde, pero es una roca muy pesada, poco porosa....

Atrás