Alguien sabe que es esto???.

Provincia
Granada
Hola a todos, esta tarde he metido este coral en mi acuario y tiene una especie de ponpas o huevos y no se lo que son.

He quitado varios con las manos pero quedan más y no se sí dejarlos o quitarlos , si son buenos o malos, en fin que estoy echó un lío y agredecería que me pudierais aclarar que es.

Pongo foto.

Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alguien sabe que es esto???.
    image.webp
    115,9 KB · Visitas: 177
    image.webp
    111 KB · Visitas: 161
Última edición:
son valonias saca la pieza y quitalas con cuidado y ya de paso quita la aiptasia tambien.

Son valonias (son una plaga). Ten mucho cuidado a la hora de sacarlas...si explotan te saldrán más!!
Saludos

Gracias a todos por las respuestas tan rápidas.

Efectivamente eran Valonias y digo eran porque he sacado el coral y las he quitado todas o por lo menos todas las que he visto. Espero que no queden más.

Un saludo.

Un vulpinos o un mitrax daran buena cuenta de ellas. saludos

Tranquilo, como te dice Japo un vulpinus o un mitrax acaba con ellas porque te saldran más casi seguro...

Yo particularmente tiraria más por el Mitrax, que con este no fallas. El vulpinus es como todo pez... Te puede salir vaguete y pasar de ellas pero los cangrejos son trabajadores incansables y no entienden de vaguerías...

Para plaga el coral que te has comprado... Yo lo tuve y a dia de hoy ahún estoy intentando eliminarlo!

Gracias a todos desde que las quite no he vuelto a ver ninguna.
Raul_Girona efectivamente he visto que se han soltado algunas y están arraigando en otras rocas, las vigilare para tenerla controladas.

Os dejo alguna foto de como esta ahora y del acuario en general. Ahora ando peleando con las algas que parece que se van quitando pero muy poco a poco.

Saludos.

Archivos adjuntos

image.webp
    102,4 KB · Visitas: 94
    image.webp
    71,3 KB · Visitas: 82
pufffff vaya plantacion de filamentosas que tienes, en la foto donde indicabas el tema de las valonias, tienes una mama aitapsia tambien, un saludo.

Como bien dice raul ,ten controlado este coral es clavularia y suele hacer plaga ,de echo yo estoy liado con ella y me tiene frito.Tanbien decir qe hay unas cuantas especies de clavularia sta en concreto no deberia hacerte mucha plaga yo la qe tengo s color marronzita y tengo el acuario plagado,de todas maneras si deberias eradicar las anemonas,suerte..

Atrás