alguien que bucea regularmente me regala...

• Iniciador del tema Iniciador del tema dayson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Me gustaria saber si hay alguien que bucee con cierta regularidad y que me pueda pillar algun tomate, quisquilla o gobio pequeño?, estoy iniciando un nano mediterraneo y no se donde pillar cosillas...

Soy de Barcelona... gracias

en la costa en los charcos que dejan las mareas puedes pillar gobios, quisquillas, tomates... y muchas cosas más.

En Barcelona, pues como que no se nota la marea...
Alguna gamba y cangrejos si que hay pero para lo demás ya te tienes que submergir. Para conseguir lo que pides con snorkel es suficiente. Ahora, no tengo ni idea de como pillar un gobio bajo el agua, por ejemplo.
Oye! Yo tengo una Sulcata que la voy a devolver al mar. Está preciosa. Ha aumentado 4 veces el tamaño desde que la tengo. Si la quieres me lo dices.
Pero estoy en Blanes.

Hola Machumbo, te agradezco el ofrecimiento, pero da la casualidad de que tambien tengo una sulcata que crece descomunalmente!, de echo, es lo unico que tengo de momento en el nano. Te lo agradezco, compi! XD

Puede que en los charcos , te encuentres algo como , gambitas, cangrejos , caracoles , y dèmas ... yo una vez a orillas de la costa meti la mano para ver que avia y tremendo mordisquete que me pego un pescado que nunca volvi a meterla..

un saludo

Dayson, lo que quieras pillar, a pulmón. Con botella no esta permitido sacar nada...

Suerte con esa recolección.

Saludos.

Ahora que voy hacia los 30 y estoy viviendo mi segunda juventud, me ha dado otra vez por el snorkel. Ayer fuí a una playa un poco apartado con unos amigos y cual fué mi decepción al ver rocas que de pequeño recuerdo llenas de tomates y anémonas, en las que ahora solo hay alga marrón y erizos.
Tenía ganas de ver algún tomate en vivo pero no vi ni uno.
Encima el agua estaba turbia...
Lo peor es que cojo el agua para los cambios del acuario allí.
Suerte que hoy me llega el equipo de osmosis. Para los que vivimos en costas masificadas, en verano es mal tema hacer los cambios con agua del mar.

Atrás