Alguien mantiene gonioporas con éxito?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pez

Provincia
Guipuzcoa
Me gustaría saber si alguien tiene este coral y le va bien
Siempre me ha gustado pero nunca lo he intentado
Un saludo

Yo lo amntuve con éxito durante más de 6 meses y sin ningún problema.

A los 6 meses al acuario le dio un subidón de fosfatos y la palamron casi todos los corales...

pez, yo tengo una desde hace un par de meses y está de maravilla; salvo por el payaso que desde hace poco no deja de molestarle.

No he tenido ningún problema y no la alimento con nada especial.

Un saludo.

Yo tengo una desde hace un par de meses y de momento bien. Cada día va sacando mas sus pólipos y noto crecimiento, aunque es caso. Si luego tengo un rato subo alguna foto. Por cierto, la alimento con phitoplancton y zooplancton de marinium cada 4-5 días, en un sitio con mucha corriente directa y luz media.

Ayer hablando con un compañero de Tarragona me dijo que la alimentaba con alimento para invertebrados de Aqua pasion y segun el le va de escandalo y crece por semanas, tambien hay que decir que la pieza venia de buena casa jaajajaj.

Hola comapañero, yo tengo la roja dicen que es la mas fuerte la tengo 2 años casi, alimentacion la misma que los demas corales 1 ampolla de reffboster cada 20 dias y lo que sueltan los peces...XDXD nada en especial esta noche pondré la foto como esta.
Saludos.

2 años ya es un tiempo significativo
has conseguido crecimiento?

vamos,esas fotos!

Creo que Sebadiscus tenía una muy grande desde hace bastante tiempo.

Son animales delicados, y en algunos acuarios funcionan y en otros no. No hay una razón clara de porqueé funcionan en algunos acuarios....

Podéis ampliar la infomración en https://web.archive.org/web/20080127062214/https://www.goniopora.org/

Carlos.

Totalmente deacuerdo, en unos acuarios funcionan y en otros NO... yo tube una en mi 280l más de 2 años, crecia muco y estaba de lujo, lo único que aditaba era easy reef, y cuando amplie al 540, entró en recesión y murió, todos los demás corales y peces se adaptaron sin problemas pero ella no, el pq no lo se... parametros ok, ni fosfatos, ni nitratos...:sorpresa
dejo una fotos del bicho:

[TodoMarino.com] Alguien mantiene gonioporas con éxito?

a ver esas fotos
Como ya te dije la tengo casi 2 años, esta perfecta es una goni tapizante es rara pero ha pasado las mil y una nitratos ha 100... vamos de todo es muy pero que muy fuerte me encanta su color, el rojo es el color favorito de mi mujer y el mio... XDXD

Saludos.

Pues ahí os dejo una foto de la mía. Al principio la pieza no tenia tan extendido los polipos y era toda de un color, ahora la zona donde no se extiende tanto es muy fosforescente como se puede ver, pero van naciendo nuevos pólipos por eso.

Yo mantuve una goniopora algo más de 2 años,venía ya de un acuario establecido donde su anterior dueño pudo mantenerla 7 años,era como una pelota de golf cuando la compré,me decía su anterior dueño...

Era un ejemplar fuera de lo normal,criada en cautividad y fuerte pero un problema con el kh hizo que no se repusiera :lloroso:

Le gustaba el Cyclob-eeze,artemia recien eclosionada,phytoplacton y que removiera bien por las rocas con una bomba de recirculación,producía el mencionado "efecto Tsunami "

Parámetros como el nitrato no le importaba que fueran algo altos,sacaba su esplendor cuando una corriente media le rozaba por sus bellos y largos pólipos.
Su acomodación en el acuario fue siempre en la parte baja,pero con iluminación fuerte.

El tamaño de mi goniopora era considerable,os pongo una fotografía para que os hagáis una idea del ejemplar...

Y finalmente os paso un enlace de mi acuario en el que podéis ver los habitantes y demás detalles con los que convivía mi goniopora...

Saludos.

Sebas :complice:

Atrás