Alguien conoce este cangrejo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ocean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, tengo este cangrejo en el sump pero no se si puedo dejarlo en el acuario principal sin que me cause problemas con los corales.
La verdad es que es guapo, vino con un erizo que tube y creo que hace una especie de simbiosis con el erizo pero por internet no he podido encontrar mucha informacion en español.

Gracias de antemano.

Bonito,
En español se le llama cangrejo erizo, el erizo le protege y el cangrejo le da de comer las sobras

Compañero, y por qué no buscas otro erizo, o daba problemas???
Un saludo.
Yoli.

Yo tengo uno, pero tuve que pagarlo, je,je...realmente es una rareza asi que tienes mucha suerte de que te llegara por sorpresa.
Es inofensivo con los corales, tranquilo por eso pero necesita tener algun erizo para sobrevivir. Efectivamente se le conoce como cangrejo simbiotico de los erizos, pero por lo poco que he leido de él, parece que mas bien es un parasito de ellos, pues el erizo no se beneficia incluso creo entender que el cangrejo se alimenta del erizo por lo que necesita uno grandecito o varios pequeños para no llegar a causarles daño.

Entonces me aconsejais que lo deje en la urna principal sin problemas no?

Si te lo quieres quedar consiguele un erizo mediano o 2-3 pequeños.

Buenas Yano, tengo dos erizos y tal como ha llegado lo he puesto sobre uno ( parecido a un Tripneustes gratilla ) y alli se ha quedado. La verdad es que es muy chulo, si no sale del erizo lo podre tener localizado :-) De que tamaño es el tuyo? este hace unos 5 mm.
Gracias por el cangrejito Ocean.

De nada, tus zoos tambien parece que estan bien, a ver si se empiezan a reproducir como locos jejejeje....

Atrás