Alguien adita alcohol?

• Iniciador del tema Iniciador del tema toni0193
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cartagena, Murcia.
Bueno pues queria saber si alguien adita alcohol contra los nitratos para saber cuanto hay que usar y todo eso, en fin un poco el funcionamento del alcohol en los acuarios...

Un saludo....

justo en este momento iba a escribir lo mismo k tu jajaj. haber k dicen. yo ya no abro un post xd. x lo k e leido si k hay gente que lo hace, otros que dicen k no.... como siempre, cada uno a tenido una experiencia y resultado distinto

hola amigos
ps en mi corta experiencia q tengo en los marinos
les comento esto
yo adito vodka pero 1 o 2 veces al mes
y en verdad se ha reducido mucho las algas y todo lo relacionado con los nitratos y fosfatos esi si adito como 0.3 ml 1 ves cada 15 dias
salu2 y espero les sirva y esperar q mas dicen

Adita

^Por aquí hay mas de uno que no solo se adita vodka, sino tambien whisky, ginebra, ron y lo que le eches, y no precisamente en el acuarioXDXDXDXD

Perdón, me lo habéis puesto a güebo

:descojona:descojona:descojona muy bueno,segun tengo leido " creo " lo aditan el forma de escalera,es decir aditando cada vez maz y luego cada vez menos pero mejor que hablen los figuras.salu2

A ver esa gente que adita alcohol que compartan su secretillo... que me he enterado que espuman los skimers que dan gusto...

Un saludo....

Yo le hecho vodka a mi 600 litros y la cantidad es un tapón (sobre 5 ml) y mantengo los nitratos sobre 15. Hace 4 ó 5 meses los tenía a 50 o más (Test de Salifert). Para empezar primero añadía la dosis que os he indicado, para progresivamente incrementarla en dos tapones (10 ml por cada 600 litros de agua) hasta que ví que bajaban los nitratos.
Es cuando tengo los nitratos bajos que decido disminuir la dosis a 1 tapon diario. Ahora estoy volviendo a reducirla para ir cesando su adición. En estos momentos voy midiendo y añadiendo 1 tapón cada 2 días aprox. (no se puede dejar de golpe la dosis) lo que se consigue con el vodka simplemente es añadir una dosis de etanol (carbono puro) alimento para las bacterias, que se multiplican brutalmente. Si lo retiramos drásticamente, estamos eliminando una parte importante de la alimentación de las bacterias, con lo cual morirían masivamente dando muchos problemas y desestabilizando el sistema.
Con este sistema lo que conseguimos es que haya más personal para trabajar (bacterias) si rompemos la cadena bruscamente, y no tienen nitrato para comer ni tampoco etanol (vodka) se nos va al garete todo el sistema. Por eso opino que hay que aditarlo con cuidado.
Muchos compañeros opinarán que con el vodka se le están añadiendo otras sustancias que desconocemos. Es verdad, pero en mi caso, llevo casi seis meses sin problemas y solo he gastado 1 botella y media. Y que conste que a mi no me gustan los cubatas.

Un saludo

APY

Atrás