Algo que leer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola
No parece tener mal precio 750 eu en la web de una tienda de aqui ,dicen que equivale a una lampara de 250 w y cubre una superficie de 60 x 60cm

• Iniciador del tema
  • Moderador
Esperemos a ver algún artículo serio sobre su utilización.....

hola
pues si abra que esperar a ver como funcionan estas pantallas con led de colores ja ja,pero ya es indicativo por donde van los tiros ya que otra potente marca ,con mas experiencia en led como pacific sun ya a empezado a sacar algun modelo con led de varios tonos

saludos

• Iniciador del tema
  • Moderador
Dentro de un par de días, Arrecifemadrid (Faciled) y yo comenzamos una nueva experiencia para ir sustituyendo los T5 agotados de mi acuario por leds... veremos que tal y que el resultado se plasme en un artículo...

hola
atento a vuestras pruevas estare,
yo ya llevo 1 añoy 8 meses probando las bondades de los led y con resultados fantasticos

hola
pues si abra que esperar a ver como funcionan estas pantallas con led de colores ja ja,pero ya es indicativo por donde van los tiros ya que otra potente marca ,con mas experiencia en led como pacific sun ya a empezado a sacar algun modelo con led de varios tonos

saludos

Me parecen interesantes estas características diferentes que presentan:
- mezcla de colores para conseguir cualquier tonalidad que se te antoje. :yb639[1]:

- una entrada DC para alimentar el canal rojo durante un apagó. Sí, el rojo. Así estimula la fotosíntesis de la clorofila que es la que genera más oxígeno. hmmmm :yb639[1]:

- una mezcla de LEDs de diferentes potencias. Los XPG de 5W dan la "chica", los azules para corregir el tono a la luz azulada de acuario de arrecife y los rojos y verdes para dar accentos y estimular fotosíntesis de clorofila.

- a diferencia de otros que incorporan rojo, se han ido al rojo profundo de +650nm

... interesante !

hola
atento a vuestras pruevas estare,
yo ya llevo 1 añoy 8 meses probando las bondades de los led y con resultados fantasticos
¿20 meses? Cuentanos.

Dentro de un par de días, Arrecifemadrid (Faciled) y yo comenzamos una nueva experiencia para ir sustituyendo los T5 agotados de mi acuario por leds... veremos que tal y que el resultado se plasme en un artículo...

Ssshhh.... pero no lo contéis a nadie...es un secreto. XD

¿20 meses? Cuentanos.

Iniciado por Gankuu

hola
A qui lo tengo puesto ,toda la evolucion seguida ,por si alguno no lo conoce ,eso si la lectura es un poco larga son 72 paginas suavizadasdas con fotos ja ja

suerte con las pruevas y estare atento como muchos aficionados y seguidores de los led

saludos

mmmmmm a mi los rojos y verdes no me hacen mucho me gustaría mas el led magenta creo que con este junto blanco y azul sería muy interesante pero estoy en pruebas y ya lo explicaré....

una cosilla, no creeis que esos leds estan demasiado juntos? tengo entendido que la clave del exito esta en que los leds ocupen casi la misma superficie que el acuario, los leds dan una luz muy focalizada y mas aun si llevan lentes, tendriamos que ponerlas bastante retirada del acuario para que ilumine bien esos 60x60, no? he leido por ahi que se necesita una proporcion de 1w litros para que tiren bien los sps, pero no por la intensidad sino porque asi hay mas leds repartidos por toda la superficie, a no ser que quieras tener los sps justo debajo y corales menos exigentes a los lados, en fin supongo que ecotech habra hecho pruebas mas que suficientes para lanzar la pantalla al mercado, pero es solo una observacion que hago, saludos

Si, yo los veo demasiado juntos, deberían haberlos repartido un póco mas.
Y lo de 1w x litro, pues si es así, menuda gracia, se supone que una de las premisas de los leds es el ahorro energético, si tenemos que usar un w litro pues no veo la diferencia a usar t5, a excepción de un poco mas de calor. Yo me estoy planteando pasar a leds por el gasto de electricidad, pero si tengo que usar los mismos w , pues no creo que compense.

En mi opinión las estimaciones de x watios por litro no sirven en el caso de los LED y menos en una proporción de 1W/L.
Hay demasiados variables para una relación tan simple sirva de utilidad: watios del emisor, lúmenes por watio, corriente a la que se operan los LEDs, ángulo de visión, profundidad de la columna de agua, etc., altura de la pantalla, distancia entre LEDs, etc., etc..

Además, nada tienne que ver las neceisades de iluminación de un acuario de 70cm de profundiad comparadas con uno de 30cm.

Buff, no sabes que alivio saber eso, estoy pensando en un nuevo proyecto y ya se me quitaban las ganas de poner led, pensando en el precio que tienen y si encima hubiera que usar los mismos watios.
Me han aconsejado para un 150x60x50 -Largoxanchoxalto una sunrise de 2x5 modulos, un total de 200w para SPS y no se si sera poco o suficiente.
Llevo poco en esto de los led y me estoy empapando cada dia mas pero no lo veo demasiado claro, quizas se haya probado poco con ellos aun. ¿Como lo veis?

el tema de 1w por litro es por repartir bien la luz por todo el acuario, estos no tienen que trabajar al 100% y entre que consumiran menos al tenerlos dimeados y el calor sera menor saltara menos el enfriados y a su vez no tendras que cambiar tubos, saludos

Esta es la pregunta que más nos toca contestar y es dificil de sacar una relación que sirva de guía.

La profundiad del acuario afecta MUCHISIMO. Asimismo, no es lo mismo 100W a 100 x 1W que 33 x 3W o 20 x 5W. Ni te cuento si hablamos de emisores de 30, 50 o 100W.

Si es por dar cobertura al acuario entonces mejor las relaciones de LED por m2. Eso puede servir para los emisores de 1, 3 y 5W. Aunque de nuevo afecta muchísimo las lentes, distancia de la pantalla al agua y profundiad.

Para cubrir la variable de profundidad del acuario y necesidad de intensidad lumínica podemos usar mA.
0-30cm 350mA
30-50cm 700mA
+50cm y SPS 1050mA

De todas maneras, hay muchos "peros".

Atrás