Algo me pasa, ayuda!!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema RyM1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas tardes,

De hace una semana la arena del acuario se me ha ido poniendo morroncita con una especie de capa, que parecen algas. Los parametros estan bien y este finde semana ha realizado un cambio parcial de agua.

Por favor decirme que puede ser o si tengo que meter batallon de limpieza y que tipo.

Os pongo fotos:

[TodoMarino.com] Algo me pasa, ayuda!!!!!!!

Un saludo.

Yo tengo el mismo problema desde hace mas de un mes, a mi me tiene loco porque no doy con la solución.

Yo creo que es diatomea, en mi caso ha ido a más poco a poco, tengo algunos corales como los zoos cerrados.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Parecen diatomeas, parecen!!!1

Si es así es consecuencia de altos níveles de silicatos en el acuario. comprueba el agua de reposición, lo más probable es que te entren por ahí!
Un saludo,:)

Me suenan más tb a diatomeas, más q ciano

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Y como podria bajar los silicatos si es asi, y como quitar las dichosas diatomeas???

el agua es del grifo??????????? si es asi, ya sabes la respuesta, si es de osmosis, revisa los prefiltro y mide a la salida los valores, un saludo.

la verdad que es del grifo, como podria bajar los valores del agua del grifo. De todos modos, creia que el agua de madrid era bastante buena para nuestros acuarios.

Mejor que el agua de madrid sin duda alguna, es la de osmosis, de esa manera posiblemente no tendras tamto pobrema con nutrientes, silicatos, diatomeas..... Y demas historias, la q seguro q no tiene silicatos es la de osmosis o el agua desmineralizada apta para acuarios

estaba claro....... pues ya sabes, osmosis o algas, elige.....jijiijji, el agua trae muchos silicatos, de hay las algas, y por muchos cambios de agua que hagas, mas algas van a salir, mas silicatos, un saludo.

yo tuve el mismo problema , para mi punto de vista son diatomeas ya que creo que es lo mismo que tenia yo...

yo lo solucione sifonando la arena y metiendo carbon activo( nose si el carbón activo fue la solución pero desaparecieron) cogí un calcetín de media y en la salida de el skimmer hay lo puse, desde entonces lo tengo puesto el carbón activo y no he tenido ningún problema mas con la diatomea, no se si para mi caso esa fue la solución pero fue lo que me recomendaron en la tienda y me fue bien, espero que te sirva , de todas maneras haber si te dicen algo mas alguien mas experto, un saludo!!

Diatomea al 90% seguro, solucion un buen sifonado, cambio de agua guapo y reposicion con osmosis o agua destilada.
Asi me la quite yo y desde entonces cero algas.

Saludos.

Acabo de hacer los test de agua, en el agua del grifo estan por las nubes, pero luego lo he realizado con el agua del acuario me y ha dado 0,1. la verdad que ya estoy echo un lio. Me han dicho en la tienda que si tengo leds, que suba la luz azul y baje la blanca. Que pensais???

Están a 0,1 por que se lo están papeando las algas, es por eso, si les echas agua de osmosis, morirán por que no tienen de donde comer, un saludo.

Ok, chifo, que equipo de osmosis me recomiendas. Luego te iba hacer otra pregunta, el rellenador lo lleno de agua una vez a la semana de la manguera de la terraza, el equipo de osmosis lo puedo poner en el grifo de la terraza???, o tienes que ir debajo del fregadero??.

Dime mas o menos como se instala.

Gracias.

el equipo de osmosis lo puedes poner en cualquier toma de agua, y de como se instala, pues es facil, toma de agua a la entrada, y grifo a la salid de agua.......es muy sencillo, si lo pones en la terraza, pues tuna garrafa para el agua de desecho y otra para recoger el agua filtrada, no hay mas, un saludo.

Ok, gracias, pues me lo comprare. Sabes de alguno que sea bueno, y cuantas etapas es necesario???.

el el foro hay infinidad de post haciendo la misma pregunta, busca y mira a ver el que mas te convence, yo de marcas no te voy a decir ninguna, un abrizo.

Atrás