algo mas que biodigest

• Iniciador del tema Iniciador del tema frontosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palma De Mallorca (Baleares)
actualmente cada cambio de agua introduzco una ampollita de biodigest, y todo va bien me recomendais ayadir alguna otra ampollita de otra clase para mejorar mucha mas la calidad del agua gracias

Hola:

Yo la uso casa 15 días y además una ampolla de Bioptim, el día siguiente al que adito el Biodigest.

El Bioptim son micro nutrientes para las bacterias.

Saludos.

Rafa.

Yo la uso casa 15 días y además una ampolla de Bioptim, el día siguiente al que adito el Biodigest

si señor asi es como lo adito yo en mis acuarios.-

creo que yo hare lo mismo gracias

Quiero aplicar PRODIBIO en mi acuario , que me recomiendan .?

El biokit o compro cada uno por separado reef booster ,reef iodi , stronti .

Es necesario aplicar las biodigest (bacterias ) si ya mi acuario esta maduro .?

Algunos datos , experiencias..? todo ayuda ..

Gracias por todo.. :super_com

Saludos.

RAY

Yo siempre lo compro por separado, ya que lo que utilizo de esta marca es sólo el Biodigest y el Bioptim.
Creo que es conveniente seguir aportando bacterias, a ver que nos puede comentar algún compañero con mas conocimiento en la materia.

gracias feryla :super_com .eso es lo que quiero saber es necesario ocupar el conjunto por completo..aplico de igual forma mas bacterias .??.(biodigest)

Yo también adito Biodigest y bioptim aunque no tengo claro que no estén ambos en el skimmer al cabo de un rato aunque éste se pare un tiempo prudencial.
Yo los adito a la vez, no entiendo el porqué de darles el suplemento a las bacterias 24 horas después. Si se han de multiplicar, que lo hagan ya en cuanto entran en el tanque.

gracias karvel.

hay mas gente que este ocupando este sistema , pros/ contra..?

Pues no entiendo por que dais de comer un alimento especifico a las bacterias que inoculamos en el acuario para que eliminen amoniaco y nitritos. Es que acaso no hay suficiente alimento para ellas en el acuario?

Marca_ACME dijo:
Pues no entiendo por que dais de comer un alimento especifico a las bacterias que inoculamos en el acuario para que eliminen amoniaco y nitritos. Es que acaso no hay suficiente alimento para ellas en el acuario?

A saber.....
Nosotros, pobres usuarios en la siempre buena intención de mejorar nuestros pequeños ecosistemas nos creemos a pies juntillas lo que nos dicen o recomiendan pero no te falta razón, en este tema en concreto, todo es un mar de dudas ¿alguien sabe las cepas de bacterias que contiene el biodigest? ¿de que demonios se compone el bioptim? ¿estaran las bacterias en el skimmer en unas horas? ....como casi siempre la información es mínima o nula y aditamos muchas cosas porque sí con la esperanza de que sea mano de santo y apoyandonos en la idea de que daño no hará....o si?

Me siento muy identificado con las palabras de Karvel.
Muchos de nosotros aditamos cosas sin saber muy bien lo que aditamos y luego encuentro gente que dice que lleva meses sin hacer nada y le va genial. En fin... cosas de esta afición

por lo mismo es importante saber algunas experiencias con este tipo de producto ,ya que el costo para mi (CHILE) es bastante alto y si el producto en realidad no hace nada o bien es un dolor de cabeza mejor no lo adquiero....

alguien mas ...?? :super_com

Quizas no me haya expresado bien. Yo utilizo el biodigest cada 15 dias mas o menos, y el acuario no va mal, pero tampoco se como iria si no lo utilizase.
Lo que quiero decir es que si metes unas bacterias para que se alimenten de los deshechos del propio acuario, y ademas las tienes que alimentar, pues no entiendo cual es ese alimento, quizas el deshecho de otro acuario?'

Marca_ACME dijo:
Quizas no me haya expresado bien. Yo utilizo el biodigest cada 15 dias mas o menos, y el acuario no va mal, pero tampoco se como iria si no lo utilizase.
Lo que quiero decir es que si metes unas bacterias para que se alimenten de los deshechos del propio acuario, y ademas las tienes que alimentar, pues no entiendo cual es ese alimento, quizas el deshecho de otro acuario?'

Yo si te he entendido bien Marca quizás sea yo el que no se exprese bien, lo que queria decir y tu mismo comentas es que no sabemos si nos beneficia y en que medida, sencillamente....ni idea. El bioptim supongo será algún tipo de suplemento para las bacterias a base de polisacaridos, aminoácidos, vitaminas o que se yo adicional que las ayude a proliferar porque prefieran este sustrato a los nitrogenados y luego, pues solo quedaran los nitrogenados y allí radicará su función beneficiosa, pero.......son conjeturas y mas conjeturas. Al menos yo, no tengo esos datos.

Yo también meto prodibio al acuario... Según el fabricante esta es la descripción de Bioptim.

Bioptim marino suministra a las bacterias del acuario marino el conjunto de los micro nutrientes que faltan para garantizar su trabajo en la eliminación de residuos: enzimas, elementos de traza, aminoácidos seleccionados, vitaminas naturales (riboflavina) y surfactantes resultantes de plantas para facilitar la absorción de los componentes de las células.

Bioptim marino dinamiza a estas bacterias y permite una disminución de nitratos, fosfatos, hidratos de carbono, reducción de fangos, mulm, algas filamentosas y aumenta la calidad del agua elevando el potencial redox y contribuyendo a reducir infecciones y micosis.

Vamos, según esto no es solo "alimento para bacterias" :contento:

bueno esto es lo que quiero aplicar.

reef booster
reef iodi
stronti
biotim .

algo mas ...de Prodibio .que me aconsejan,

Pues yo hace unos dos meses que utilizo los dos, y la verdad que quereis que os diga, ami pobre entender veo el acuario igual que siempre.

Despues de la primera semana de poner estos dos "placebos" incluso le dije a mi mujer: ¿verdad que el agua esta mas cristalina ahora? :super_com ella me miro y diciendome que si puso esa cara que se les da muy bien, si esa como queriendo decir: "Pobrecillo dile que si, despues del empeño que pone por mejorarlo, no lo vayamos a desilusionar" XD

Y esto es por poner un ejemplo de cantidad de productos, "cachibaches" que adquirimos por el vete tu a saber el porque :lokillo:

Es que somos unos Freakis. Pero eso si disfrutamos como enanos viendo a Blancanieves XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Urukai, gracias por hacerme reir un rato delante de la pantalla del ordenador. Eso si que seguro que es sano para nosotros XD

Hola a todos
Primero darle las gracias a URUKAI por hacernos reir, ya que creo que todos nos sentimos identificados con el tema de la mujer, madre o hermana. XD XD XD

Sobre el tema de las bacterias si son bacterias como dicen, esta bien ponerlas para inciar el ciclo, pero una vez puestas no deberian reproducirse ellas solitas sin necesidad de poner mas.
Es la opinion de un simple aficionado.
Un saludo

Atrás