Algas??????

• Iniciador del tema Iniciador del tema cowfish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,
llevo unos dos meses y medio con el acuario (hace 15 dias meti un payaso, damisela y un c. valentini) y hace cosa de 3 -4 dias, esta apareciendo una especie de musgo verde en algunas de las rocas. Los nitratos los tengo correctos. Seran algas verdad? Que me recomendais? algun tratamiento? Gambas?
gracias

Si son algas.. Cuando el acuario aun esta inestable es normal que aparescan diferentes tipos de alga.. O aveces porque hay presencia de fosfatos o silicatos en el agua.. Te recomendaria unos cuantos caracoles turbo o trochus y en mi caso cuando tenia mucha alga puse un erizo de puntas moradas que come y come y no duerme.. Fue el que mas me ayudo con eso..

¿Y qué erizo es? ¿Cómo se llama? ¿Qué precio tiene? ¿Es peligroso para los corales y/o peces? ¿Los puede pinchar?
Hoy estoy preguntón, jejeje

se llama Mespila globulos, precio sobre 17e, no daña nada, y si sabes cogerlo no pincha.

Enviado desde mi GT-I9100

Exactooo! Yo llevo mes y medio mas o menos y con la roca viva me venia un mespilia globulus y me esta dejando la roca que parece muerta de lo blanquita que esta jejeje, yo estoy a ver si meto tb como te han dicho unos trochus,tectus o turbo para que le den caña a las mismas algas que me estan saliendo como a ti. Vigila un poco el agua de relleno y suertee!,,

Ahh en cuanto al erizo, tengo entendido que no daña pero hay que tener cuidado con los corales ya que cuando se ponen grandotes pueden tirartelos de la fuerza que tienen. Segun dicen mueven hasta rocas.
el mio arranca trozitos y se los lleva a cuesta jejeje

Recomendo adición de uno o más de estos seres en el acuario:
Erizo, turbos, Zebrasoma flavescens o otro pece algívoro, Salaria ramosus.

Última edición:
Gracias a todos por las respuestas

hola he visto que recomiendas el Mespila globulos dime es compatible con las estrellas creo que me avian dicho que no pero vamos que no estoy seguro un saludo..:yb639[1]:

Atrás