Algas y/o bacterias, pasos a seguir?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arnau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
La Granada
Provincia
Barcelona
Información:
- Urna 240 L (200L reales) sin sump
- +5 meses montado
- Skimer bubble qq3
- 3 bombas de movimiento (10k L/h todas juntas)
- luz coral led pro2

Parametros:
- salinidad 1.025
- temperatura 27
- ph 8.15
- ca 380
- mg 1300
- no3 practicamente 0
- po4 ni p….

Habitantes:
2 meses y algo en el acuario:
- 2 ocelaris
- 2 trochus
- 2 nassarius
Nuevos:
- 1 strombus
- 2 turbo mex
- 1 nassarius

Question y dudas:

- Bueno, pues des de aproximadamente el 4rto mes de tener el acuario montado, me empezó a salir el mix de algas??/bacterias?? que podeis ver en las fotos que adjunto a continuación. Durante este boom de pestes los nitratos pasaron de estar en 5 a 0 o practicamente. He estado alimentando mas el acuario y tengo el skimer skimeando muy seco, des de que detecté los 0 nitratos tengo la copa bastante subida y apenas saca nada.
La questión es que le quiero poner remedio y hacer las cosas bien.
Leiendo se que tengo que hacerme con el test de hana fosforo y con un microscopio para poder identificar exactamente que tengo, pero mis recursos son limitados y tengo que mirar bien lo que compro.
Entonces, que le veis mas prioritario, test o microscopio? Hay algo que pueda hacer mas y que seguro ayudará a mejorar el acuario? Teneis alguna idea de que puede ser por las fotos? Es normal que me salga todo esto al principio o la estoy liando?
[TodoMarino.com] Algas y/o bacterias, pasos a seguir?

Pd: nunca e observado burbujas en las “algas”, repongo con agua de osmosis (acuabona 5 etapas), canvios de agua con agua de mar.
Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algas y/o bacterias, pasos a seguir?
    IMG_1384.webp
    113,6 KB · Visitas: 29
yo creo que es mas importante tener el test de fosforo de rango bajo de Hanna (creo que es el hi736) que el microscopio, que tambien es util, pero si hay que elegir yo compraria el test.

Buenas, comentar que dos dias después de añadir mas equipo de limpieza, quedó el acuario libre de las algas que salian en la foto. Ha estado todo bien y estable, hasta ahora.
Y es que hoy, al volver a casa, me e econtrado como una especie de alga filamentosa blanca por todos lados, tanto pegado a la roca, como sustrato, equipos, corales … buscando por el foro, he encontrado que hay un tipo de gusano que al ser molestado suelta como una especie de “tela de araña” que encaja perfectamente con lo que podria tener yo en el acuario. A continuación dejaré unas fotos tanto de lo que creo que son los gusanos, como de esta “tela de araña” que al igual es una filamentosa, no lo se. A ver si me pueden ayudar a identificar, y saber como puedo solucionar el problema. Gracias de antemano.

N
Buenas, comentar que dos dias después de añadir mas equipo de limpieza, quedó el acuario libre de las algas que salian en la foto. Ha estado todo bien y estable, hasta ahora.
Y es que hoy, al volver a casa, me e econtrado como una especie de alga filamentosa blanca por todos lados, tanto pegado a la roca, como sustrato, equipos, corales … buscando por el foro, he encontrado que hay un tipo de gusano que al ser molestado suelta como una especie de “tela de araña” que encaja perfectamente con lo que podria tener yo en el acuario. A continuación dejaré unas fotos tanto de lo que creo que son los gusanos, como de esta “tela de araña” que al igual es una filamentosa, no lo se. A ver si me pueden ayudar a identificar, y saber como puedo solucionar el problema. Gracias de antemano.
Ver el archivos adjunto 273866Ver el archivos adjunto 273867Ver el archivos adjunto 273868
No es nitido pero me parece más restos de filamentosa

N

No es nitido pero me parece más restos de filamentosa
Buenas Rafa, gracias por responder.
He intentado sacar la camera y hacer mejor foto, pero no hay manera. Parece como una especie de raiz blanca que crece por encima el coral (pero no parece estresarle) y por encima la roca. Digo esto porque no creo que sean restos de filamentosa, ya que con el tiempo va a mas, y va “colonizando” la roca.

Por otro lado, lo de la “tela de araña”, a ti que te parece?

Gracias de nuevo

No, eso no parece lo del gusano, parece restos de algas
Al tocarlo se deshace, ha aparecido hoy, esperaré un par de dias a ver si el skimmer lo saca, si va a mas veré que hago entonces.
Gracias Rafa

Buenas, la baba esa la sacó el skimmer en cosa de 2 dias.
He seguido investigando lo de la “raiz blanca”, y me e encontrado con este post https://todomarino.com/comunidad/temas/no-se-que-puede-ser-esto-ayuda.129200/
Y este otro: https://todomarino.com/comunidad/temas/coral-pachyclavularia.159827/#post-1554880
Que parece bastante similar, adjunto foto mas nitida que la del otro dia, a ver si veis que pueda ser el mismo tipo de esponja del de que habla en el otro post, y si alguien sabe que remedio puedo aplicar (podria sacar esa pequeña roca y hacer un dip?), ya que me esta ahogando el coral. Tambien he localizado 4 de esos pelitos en otra parte del acuario…

Última edición:
Buenas, la baba esa la sacó el skimmer en cosa de 2 dias.
He seguido investigando lo de la “raiz blanca”, y me e encontrado con este post https://todomarino.com/comunidad/temas/no-se-que-puede-ser-esto-ayuda.129200/
Y este otro: https://todomarino.com/comunidad/temas/coral-pachyclavularia.159827/#post-1554880
Que parece bastante similar, adjunto foto mas nitida que la del otro dia, a ver si veis que pueda ser el mismo tipo de esponja del de que habla en el otro post, y si alguien sabe que remedio puedo aplicar (podria sacar esa pequeña roca y hacer un dip?), ya que me esta ahogando el coral. Tambien he localizado 4 de esos pelitos en otra parte del acuario…
Ver el archivos adjunto 273951

Atrás