algas valonia

• Iniciador del tema Iniciador del tema dieg083
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
guadalajara
Hola buenas después de mucho leer y buscar información sobre las valonia, me gustaría saber algún sistema efectivo para erradicarlas o al menos mantenerlas a raya.
Todos los parámetros los tengo bien exento el No que lo tengo en 0,1
mi acuario es de 120litros

Esfectivo? El cangrejo mithrax con las pequeñas y mantener a raya. Las grandes quitarlas sin explotarlas. Inyectarlas vinagre sin romperlas demasiado por que saldran las esporas. Y paciencia, mucha paciencia las plagas siempre son dificiles de erradicar.

Hola compañero! erradicarlas es casi imposible, pero para controlarlas hay un par de cosas que te pueden venir bien, una como te dice el compañero el mitrax, otra muy muy efectiva es nuestro amigo el pez Sianus Vulpinus, es un pez principalmente herbívoro y le mete mano a las valonias y toda alga que tengas en el acuario! Además de ser un pez bastante bueno en general.
La último es poner un refugio de macroalgas en el sump, de esta manerá evitas tener algas en el acuario, yo personalmente tengo chaetomorfa y me va muy bien.

Un Saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] algas valonia
    descarga.webp
    6,2 KB · Visitas: 142
muchas gracias por las respuestas si lo del mitrax lo voy a hacer pero no lo encuentro en ni nguna de las tiendas de mi zona, sump ya tengo solo que lleva lleva poco tiempo ya que lo puse despues de tener ya todo el acuario montado(una odisea)y el vulpinus se me hace que va ser mu grande para los pocos litros que tengo.

A mi me pasaba lo mismo con el vulpinis por eso gire por el cangrejillo mientras intenta quitar tu alguna no lo dejes mucho por que empiezan a salir p9co a pocco se van a ir reproduciendo

Esto es una plaga horrible.
Efectivamente el mitrax se comerá las pequeñas (si tienes suerte y se las come)
Como te han comentado, el vulpinus también.
Aparte del mitrax, estoy atacando con phosguard de seachem y filtro Uv.
Por supuesto agua de ósmosis.
Así, voy evitando que se reproduzcan y crezcan. Las grandes quitalas manualmente sin que estallen.

Yo tuve unas cuantas valonias, de todos los tamañanos y metí un mitrax. Nunca lo vi tocarlas pero poco a poco desaparecieron. A día de hoy hace ya meses que no veo ninguna.

Atrás