Algas Rojas Con Pelos?!

Provincia
Castalla - ALICANTE
Pues ahora me tocan estas... :malvado::malvado::malvado:
no se como se llaman, empezaron por cubrir el suelo y ahora ya estan por la roca y algunos corales, que con pasarles el dedo se van pero creo que a algunos de mis corales ya les molesta...
COMO LAS QUITO ???!?!!!:@:@:@
Gracias!!!!!!!

hola monica
parecen ser diatomeas se alimentan de los fostatos mide los fostatos si los tienes altos son la causa de esa alga.
venden productos que la quitan en solo horas y no afecta a los corales no recuerdo el nombre del producto pero averiguate en las tiendas.
saludos

Prueba cambiar la orientación de las bombas...cuando a mí me pasa es lo que hago...en estos momentos tengo un NANOREACTOR con Resinas antifosfatos....pero todavía no he apreciado los resultados...

Tambien he añadido macroalgas aquí y allá y ya han enraizado....la idea es que las macroalgas compitan por los nutrientes...

Tambien me tiro de los pelos :descojona pero no me da resultados!!!!

En serio, hago cambios de aguaabundantes...para mi ya es un misterior resolver esto!

suerte y un abrazo!

Si son diatomeas, el problema son los silicatos, no los fosfatos. Si estás al principio del montaje, es totalmente normal y desaparecen solas. Los caracoles se las devoran.

Gracias chicos por responder, tengo macroalgas, resinas y caracoles, y pasan de ellas.... XDXDXD

Y llevo unos 4 meses con el acuario que no es mucho pero tampoco poco.............

Se parece a esto?

Si es asi, son cianobacteria, mira en el buscador que seguro que a alguien le ha pasado lo mismo :super_com

Si Vic, es como eso.
Buscare a ver que encuentro por ahi...
Gracias otra vez y un beso.

estoy de acuerdo con Eduardo y por el tiempo que llevas con ese acuario y la descripcion que das de ellas fijo es eso a mi me paso lo mismo pero eso es normal del ciclado y de maduracion de un acuario pero te daras cuenta que iran desapareciendo con el tiempo eso si trata de reponer el agua evaporada a diario eso ayuda a que el acuario tenga agua fresca siempre eso si que el agua sea de gran calidad :satisfech

estoy de acuerdo con Eduardo y por el tiempo que llevas con ese acuario y la descripcion que das de ellas fijo es eso a mi me paso lo mismo pero eso es normal del ciclado y de maduracion de un acuario pero te daras cuenta que iran desapareciendo con el tiempo eso si trata de reponer el agua evaporada a diario eso ayuda a que el acuario tenga agua fresca siempre eso si que el agua sea de gran calidad :satisfech

Muchas gracias... es que las algas me desesperan.... :malvado: las he pasado todas!!!!!!!!!!!!!:diablo::diablo::diablo:

Atrás