Algas para en el sump para bajar nitratos??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Payasete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola chic@s!!

Me han comentado que si pongo algas en el sump podria bajar los nitratos.
Que tipo de algas son? Alguien tiene para vender o regalar?

Muchas gracias!!

Yo tengo caulerpa de dos tipos. Si quieres sólo tienes que decirmelo y pasar a por ella.
Un saludo.

Yo también tngo caulerpa, creo q es la mas conocida.
No puedo darte porque hace poco que la he puesto y aún no se ha extendido, je

Las macroalgas ayudan a exportar nutrientes si cultivas y podas bastante. Pero no son un remedio mágico.

Si tienes un problema de nitratos mira el origen. ¿cuanto alimentas y de que tipo de alimentos? ¿cuantos peces tienes? ¿que tipo de agua usas para reponer la evaporación?

También mira como exportas nutrientes. ¿sigues un régimen regular de cambios de agua? ¿tienes un skimmer de dimensión adecuada? ¿está el skimmer funcionando todo lo bien que debe?

En una fase anterior de mi acuario monte un refugio de chaeto y de caulerpa y no me fue nada bien. No es un milagro, revisa como bien dice Arrecifemadrid la fuente de ese exceso de nutrientes.

Las macroalgas ayudan a exportar nutrientes si cultivas y podas bastante. Pero no son un remedio mágico.

Si tienes un problema de nitratos mira el origen. ¿cuanto alimentas y de que tipo de alimentos? ¿cuantos peces tienes? ¿que tipo de agua usas para reponer la evaporación?

También mira como exportas nutrientes. ¿sigues un régimen regular de cambios de agua? ¿tienes un skimmer de dimensión adecuada? ¿está el skimmer funcionando todo lo bien que debe?

Veamos, dentro hay un par de ocellaris, un par de lysmatas, un strombus y dos caracoles que no se como se llaman. Comen comida en escamas con 30% de floculos de krill. El agua para reposiciones es agua de madrid del grifo reposada.

Puesto que en teoria el acuario acaba de acabar el ciclado o lo esta acabando, aun no he cambiado agua por si bajan solos un poco mas. El skimmer es un turboflotor blue 1000 que esta indicado para 500L y mi acuario es de 216L, y en teoria funciona genial, saca mierda a espuertas...

Por eso te digo que puede que como complemento me ayuden las algas en el sump....

Muchas gracias por tu ayuda!!:)

Atrás