algas en los cristales

Hola, eso dependerá de muchas cosas, por ejemplo de si tienes los parámetros bien, si tienes fosfatos y nitratos altos, te creará algas, otro ejemplo los tubos de la pantalla, si son muy viejos y está ya "quemados", te creará algas, otro ejemplo si se te ha muerto algún pez o coral y está pudriéndose en el acuario, eso te disparará los parámetros y te creará algas, y así podríamos llevarnos un rato poniendo ejemplos...

Si tienes sump y en él tienes refugio de algas, mete Caulerpa, te ayudará mucho a quitarte esas algas.
Otra opción es meter resinas en algún filtro exterior o de lecho fluido, con PO 4x4, carbon activo y demás.
Otra opción mas es poner una lampara UV, aunque con cuidado, ya que además de quitarte todas esas algas, tambien puede matarte todas las bacterias que son beneficiosas en el acuario...
Suerte.

Lo más importante es todo lo ya comentado por los compañeros.

Una medida muy tonta para que crezcan menos en los cristales, es que no estén iluminados. Ponerle algún tipo de visera a la pantalla o si es de leds intentar orientarla hacia el acuario sin iluminar el cristal.

Última edición:
Con la alimentación de los peces introduces nutrientes. Si no los puedes eliminar mediante los métodos que te han expuesto, las algas tapizantes los aprovecharán y crecerán en cualquier superficie suficientemente iluminada, como el cristal delantero. Parece que no tienes un problema generalizado de algas tapizantes. No iluminar el cristal sólo sirve para retrasar la limpieza, que parece que es lo que necesitas.

Última edición:
Muy buena idea eso de intentar no iluminar el cristal delantero, la verdad es que no se me había ocurrido lo de hacerle alguna visera a la pantalla...
Yo cuando me salen algas en el cristal, espero a limpiarlos una vez esté la luz del acuario apagada, lo hago por eso mismo que ha comentado el compañero ferprof...

Atrás