Algas del género Lobophora

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gankuu

Miembro Honorífico
Provincia
Águilas- Murcia
Por si alguien no las había visto nunca pongo esta fotografía para poder ser identificada

Son algas del género Lobophora, suelen ser muy comunes en acuario de arrecife y son (a quien le gusten) algas marrones que se agrupan en racimos.

[TodoMarino.com] Algas del género Lobophora

Yo las tengo, y todavia no he encontrado nada que se las coma....¿alguien lo ha conseguido?

yo tambien las tengo y no conozco nada que se las coma, a ver si hay alguien que lo sepa

• Iniciador del tema
  • Moderador
No sé si tenemos algún animal que pueda comérselas, yo personalmente no he puesto mucho interés en este tema…… a mi me gustan…..:lokillo::lokillo::lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:

los siganus fijo que se la comen la que yo tenia se la comió el zanclus y el leuco pero es que estos se comen a dios por una pata creo que un flavescens tampoco le aria ascos .

pd: a mi tambien me parece chula .

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Yo tengo un leucos y un hepatus y ni caso

mi leuco me muerde los dedos cuando le doy de comer creo que tiene genes de tiburón o algo XD XD
tu hepatus a pasado hambre Jose Manuel? yo creo que cuando la prueben no pararan

• Iniciador del tema
  • Moderador
No ha pasado hambre, les doy bien de comer y si no les paso algunos euros para que se compren algo...XDXDXDXDXDXD

Si puede ser cuestión de forzarlos a no esperar que el mana caiga de arriba, pero bueno como os digo, a mi no me desagradan si se pasan es buena idea lo que dices Ido, forzar su alimentación de lo que encuentre por el acuario, el problema: los demás peces.

Yo tengo un hepatus y un flavesces...y ni caso!
He oido que los naso lituratus atacan mas a las algas marrones, pero no se si caerian estas!

pues bonitas son pero......se convierten en una plaga puesto que ademas luchan por el espacuio tanto fisica como, y esto es lo peor, quimicamente. la peor sin duda, la lobophora variegata que es la que tiene el amigo gankuu. El único ciruhjano que se las come es el naso literatus pero solo si no tiene nada mejor que comer. Tambien los erizos le dan, sobre todo los mediterraneos (manda gue...), que como lo se? pues por que lo he comprobado jejeje ...los Siganus ni se las miran

y quien se comio la mia '?????
yo e visto al zanclus y al leuco comérsela desapareció antes incluso de meter el siganus unimaculatus, no me extrañaría ser el único al que le a desaparecido este alga ya que la briopsis pluma también dura minutos en mi acuario.
bueno suerte con el alga en cuestión pensé que era"menos mala" al ver lo poco que duro al meter mis peces.

pueden llegar a ser plaga, aunque no es necesario quitarlas, ya que se pueden controlar mas o menos facil

Como dice Marca:

Código:
ya que se pueden controlar mas o menos facil

Son baste faciles de quitar con la mano.

esa alga ya me tomo todo el acuario pe tiene repodrido y no la puedo sacar se adier a todo hasta las bombas estoy pensando en sacar las rocas y cepillarlas puse hace una semana eritromicina a ver sei se ivan ...nada y es mas a parte se murieron un escorpion y un coral beauty una ostrita una montipora dos caracoles turbo y esta jodida una turbinaria .los parametrod del agua son los corretos se ve que el flaco del acuario le erro con la dosis del antibiotico ......y el alga sigue

Ganku! a mi me salio una pero de color roja, la verdad me parecen muy bonitas...

Saludos

Atrás