Algas cristales...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jegase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
toledo
Buenas.yebo ya con el acuario casi un año y estaba todo bien, y ahora yebo una semana que se me pone todos los dias los cristales verdes d algas...!! Por que puede ser esto? Antes sin tocarlos estaban casi una semana sin ponerse verdeesss..!!!
Un saludo y graciass

has realizado algún cambio importante en el acuario? te recomiendo que analices el agua dulce de reposición si la pones directamente del grifo, yo tuve problemas con esta ya que hubo una temporada que venía con gran cantidad de nitratos.... chequea nitratos y fosfatos en tu acuario... como tienes la luz?

Controla los fosfatos y la luz, (si no la has cambiado ahora), prueba reducir el fotoperíodo, y mete algunos Trochus.
saludos

Graciass..! Los tubos tienen 7 meses, son los de zeovit.lo unico que ice fue un
Cambio de agua de 20 l ( el acuario es de 200l)..pero nose.los parmetros estan todos bienn.!!
Lo mismo es el agua de osmosis...lo vere.!
Un saludo y graciass

los tubos yo los cambio cada 6 meses más o menos... cuantas horas tienes de luz? chequea fosfatos y quizás puedas empezar a cambiar los T5 de a poco y reducir el fotoperiodo para que se vayan las algas y de a poco, según vas metiendo nuevos T5, empiezas a aumentar el fotoperiodo.... podría funcionar...

Los tengo puestos 9 horas..!!! Joer pues si duran 6 meses y cuestan los 4 casi 100 eur...jajajja..vamos bienn..!!yo lei q tenian asta los 9 meses de vidaa!! Un saludooo

Por cierto, q preferis los de zeovit o los de ati? La pantalla en una 39x4..

Un saludo y gracias

yo los cambio cada 6 meses porque se dice que van pierdo "potencia", temperatura de color o como sea... vamos que pierden eficiencia para lo que necesitamos... efectivamente es un dinero, pero lo que yo hago es dejar un mes de por medio para que no sea tan duro el palo.... nunca he usado zeovit, pero si los ATI y bastante bien... en cuanto al fotoperiodo lo veo bien, yo tengo bastante más horas....

Atrás