Algas cristal

• Iniciador del tema Iniciador del tema delta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días, llevo una temporada que se me genera gran cantidad de alga en los cristales que los caracoles no son capaces de limpiar. Antes limpiaba los cristales cada varias semanas pero no se generaba tal cantidad, ahora limpio y a los dos o tres días ya está otra vez, os adjunto unas fotos, que aunque no son muy buenas espero ayuden a identificarla.

El problema es que desconozco el origen porque los parámetros no están del todo mal:

Kh: 8
Salinidad: 1025
Temperatura: 25,5
MG: 1500
Ca: 420
No3: 8
Po4: 0,12 (Un poco alto)

Un saludo,
David
[TodoMarino.com] Algas cristal

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algas cristal
    ca51ee1e008e84a9364e4b469bca6209.webp
    105,1 KB · Visitas: 8
Buenos días, llevo una temporada que se me genera gran cantidad de alga en los cristales que los caracoles no son capaces de limpiar. Antes limpiaba los cristales cada varias semanas pero no se generaba tal cantidad, ahora limpio y a los dos o tres días ya está otra vez, os adjunto unas fotos, que aunque no son muy buenas espero ayuden a identificarla.

El problema es que desconozco el origen porque los parámetros no están del todo mal:

Kh: 8
Salinidad: 1025
Temperatura: 25,5
MG: 1500
Ca: 420
No3: 8
Po4: 0,12 (Un poco alto)

Un saludo,
David

Has comprobado el agua de reposición?
Eso es diatomea, puedes tener silicatos.
De todas formas tienes un po4 alto.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algas cristal
    ca51ee1e008e84a9364e4b469bca6209.webp
    105,1 KB · Visitas: 8
El agua de la osmosis me sale a tds 1-2 pero no he medido Silicatos por no tener test. Compré una resina de nyos Aqua pure que aún no he instalado en la osmosis, pero ¿entiendo que de tener silicatos los quitaría no?

Respecto a la descompensación tengo que bajar esos fosfatos, lo suyo sería en torno a 0,02 - 0,05 ¿verdad?

¿Alguna recomendación además de cambios de agua?

Tengo un par de bolsas de seachem purigen en el sump que voy regenerando cada dos semanas, las metí por los no3 ¿También va bien para fosfato?

En verano tenía los nitratos a más del doble, pero con cambios de agua y una malla con un par de kilos de bolas de eheim efi substrat pro en el sump han ido bajando

Un saludo,
David

He montado la quinta etapa con las resinas que compré a ver si mejora, este fin de semana voy a hacer cambio de agua a ver si poco a poco baja el fosfato

Tambien veo que tienes asterinas, cuidado con ellas que la plaga es estar todo el santo dia sacando del agua

Atrás