Algas con los cambios de agua

29 Oct 2014
41
La Corua
Provincia
La Corua
Buenas!!!
Haber si alguien me puede echar una mano con esto que me pasa y buscarle solución.

Resulta que cada vez que hago un cambio de agua al acuario, al día siguiente empiezan a crecer las algas a lo loco, muy poco a poco parece que con el paso de los días van desapareciendo, pero vuelvo a hacer cambio de agua y... Boom!!! Algas de nuevo.

Que hago?? Dejo de hacer cambios de agua y los espacio cada más tiempo?? Será por la sal que utilizo??? Será el agua de donde yo vivo??

Gracias por la ayuda!!!

Enviado desde mi Nokia 8 Sirocco mediante Tapatalk
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Lo primero, que algas?
Si coincide con los cambios, es muy posible que te venga de la sal o del agua. Que sal usas? Y agua?
 
29 Oct 2014
41
La Corua
Provincia
La Corua
Lo primero, que algas?
Si coincide con los cambios, es muy posible que te venga de la sal o del agua. Que sal usas? Y agua?
Es filamentosa. La sal que utilizo es la aquaforest y agua de de casa pasada por filtro de osmosis

Enviado desde mi Nokia 8 Sirocco mediante Tapatalk
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Otra posibilidad son silicatos y fosfatos en el agua de osmosis. Cuando las resinas se saturan ya no capturan bien los fosfatos/silicatos y entonces los pasas al acuario. Yo lo veo en mi deposito de relleno, que esta parcialmente iluminado por la lampara del refugio de algas. Si el agua de osmosis del deposito de relleno tiene algo de algas es que hay fosfatos en el agua de osmosis y toca cambiar filtros.
 
29 Oct 2014
41
La Corua
Provincia
La Corua
Otra posibilidad son silicatos y fosfatos en el agua de osmosis. Cuando las resinas se saturan ya no capturan bien los fosfatos/silicatos y entonces los pasas al acuario. Yo lo veo en mi deposito de relleno, que esta parcialmente iluminado por la lampara del refugio de algas. Si el agua de osmosis del deposito de relleno tiene algo de algas es que hay fosfatos en el agua de osmosis y toca cambiar filtros.
El aparato de osmosis lo compre nuevo en diciembre, así que entiendo que eso no debería ser. Gracias,!!!

Enviado desde mi Nokia 8 Sirocco mediante Tapatalk
 
25 Nov 2016
165
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Buenos días Chrisss,

Dinos cuantas etapas tiene tu osmosis y si al final tienes un cartucho con resinas DI.

Si al realizar cambios de agua te salen algas diria que estas metiendo fosfatos/silicatos. Yo analizaría el agua de osmosis para descartarlo.

Tienes el test de silicatos y hanna tiene test y reactivos para analizar el agua dulce.

Saludos
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenos días Chrisss,

Dinos cuantas etapas tiene tu osmosis y si al final tienes un cartucho con resinas DI.

Si al realizar cambios de agua te salen algas diria que estas metiendo fosfatos/silicatos. Yo analizaría el agua de osmosis para descartarlo.

Tienes el test de silicatos y hanna tiene test y reactivos para analizar el agua dulce.

Saludos
Efectivamente. Tienes que analizar, tanto tanto el agua de osmosis, como el agua que preparas con la sal, antes de ponerla en el acuario. Así veras si es el agua o la sal.
Me inclino mas por la osmosis, puesto que no he oido nunca que esa sal de problemas.
 
29 Oct 2014
41
La Corua
Provincia
La Corua
Gracias a todos!!!! Así haré

Enviado desde mi Nokia 8 Sirocco mediante Tapatalk
 
Arriba