Algas ayuda (fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Migue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Buenas, pues ahora le toca el turno a unas algas que no habia tenido nunca hasta el momento. A ver si me podeis ayudar a saber por que me salen, lo estan poblando todo cada vez mas, los fosfatos y nitratos estan a 0, el filtro lo limpié hace poco con agua del acuario, no se que puede ser, los t5 tengo que cambiarlos ya, y ya hace algun tiempo que no hago cambio de agua...pero no creo que eso pueda ser tan determinante como para que salga esa alga no?ya os digo que nunca me habia pasado antes y otras veces he tenido descuidos peores.
Gracias.

Pillate un par de cirujanos, que se van a poner gorditos, o un hermitaño y sino un par de erizos de la playa ya verás que limpito te lo dejan.

Gracias tempranillo54, lo del erizo no se, pero con los cirujanos nada de nada, tengo 2, un flavescens y un hepatus y seguro que le dan hasta asco... pero me extraña mucho la aparicion asi de repente de esto cuando mejor me iba todo...alguien sabe motivo?

los peces se comen las algas cuando estas tienen unas dimensiones reducidas cuando son tantas y tan grandes por mucho que coman no van a desaparecer, primero de todo si como has comentado no haces canvios de agua hace tiempo no puede ser que no tengas ni nitratos ni fosfatos comprueva los test , las algas salen por un exceso de nutrientes SIEMPRE entonces para herradicarlas lo primero es hacer un canvio de agua para bajar esos nutrientes no alimentar con nada a los peces si quieren tienen algas jeee, y controlar los parametros de kh, mg, ca, y a esperar que las algas vayan retrocediendo, lo del erizo tambien es buena idea, un saludo.

Pos yo tenía hace unas tres semanas un poco, no tantas como tu, y meti dos erizos y un scopa y he tenido que quitar los erizos porque el pobre scopa anda todo el día picoteando las piedras y no tiene nada que llevarse a la boca, se tiene que contentar con lo que le de yo, los erizos se comen hasta la coalina cuando ya no tienen algas.

Hombre igual te desaparece alguna, pero las algas también, ya digo yo cuando vi que estaba el acuario limpio los quité.

Pues igual habrá que meter algun erizo de esos, pero ya os digo yo pensaba que tendria seguramente nitratos y fosfatos y cuando me salio 0 ya me descolocó, que cosas mas raras...

Yo tenía el mismo problema le metí unos cuantos turbos y una dolabella y asunto terminado, el problema es que cuando no hay algas la dolabela se muere, pregunta si alguien te puede prestar una hasta que acabe con las algas.

que pasa migue cuando dices tendria que haber cambiado los tubos ya, lo que tienes que hacer es cambiarlos picha! otra cosa cuando hablas de filtro,que tienes dentro del filtro? y que agua utilizas para la reposicion?alimentas mucho a tus peces?que aditas actualmente?

Alfonso que tal, pues mira lo de los tubos es mas o menos a ojo van a hacer casi un año, pero cambiarlos salen por un pico y hay que pensarlo, de todas formas no creo que sea de eso, la ultima vez los cambie y no salieron las algas asquerosas esas. Dentro del filtro tengo esponjas nada de biobolas ni na de eso, el agua que le meto es de osmosis desde hace ya muuucho tiempo y le adito pues mg, ca, kh, bioptim, biodigest y unas vitaminas de seachem, es que no tengo ni idea que carajos pasa, si quieres te llegas y me mides tu los parametros a ver si mi test esta jodido...

Hola Migue , te comento , tendrías que hacer un tes de PO4 ( fosfatos ) , y testear el agua de ósmosis , puede ser que te este entrando el problema por hay .
Como te dice Alfonso , tendrías que ver cambiado los tubos y si te cuesta , as lo poco a poco , no todos de golpe ,uno cada mes por ejemplo .
Mirate también los tes , fíjate en la fecha de caducidad , yo tuve un problema hace tiempo con unos tes caducados , que me daban 0 nitratos y hasta que me di cuenta , tenia 40 de nitratos , si conoces a alguien que te lo preste para comprovarlo , mejor que mejor .
Bajate las horas de luz , reduce la alimentacion , pillate unos bigaros en las rocas de la playa , comprate unos cuantos Tectus .
Si quieres dame un toque y te puedo decir quien te preste una dolabella que seguro que le mete mano .
Pero lo mas importante , es buscar de donte te vieneel problema .
Un saludo .

Como te dice nudibranqueo, hay que identificar de donde viene el problema. Recuerda que las algas requieren de la luz para crecer y si reduces un poco las horas de luz, las algas no creceran más o no tan rapido. Mientras identificas la fuente del problema, pillate algunos erizos o algunos turbos para que le metan caña al alga.
Suerte con el problema!!

Atrás