Alga Coralina

Provincia
Las Palmas
Buenas, mi acuario lleva 4 meses ahora montado, y cada vez tengo mas alga coralina en las paredes traseras del acuario, bombas y sobre la roca viva que es lo que mas preocupa pues he oido que le hace perder su porosidad y por tanto su capacidad de filtración, siempre pense que esta alga era buena y que ese color rosado de las rocas era bueno.

Alguien podría dercirme algo al respecto, si es tan malo como me dicen y como podria eliminarla.

Saludos.

me interesa esto a ver si dicen algo los expertos porque to tambien pensaba que la coralina era bueno,sintoma de que la roca tenia vida

Pues ya somos 5, aunque no creo que tener algo de coralina sea malo, sino el tener una buena capa... no algo superficial aunque sea en toda la roca...

Pues ya somos un montón más ya que con todos con los que hablo les gusta las coralinas. Si bien es cierto, que una vez hablando con mi proveedor me dijo esta frase "Y las rocas tienen ese color morado que no se porqué os gusta tanto"

A ver, el alga coralina es un alga calcárea. La roca viva que tenemos todos se caracteriza por ser muy porosa y tener, por tanto, muchos poros en su superficie, que es donde "anidan" las bacterias nitrificantes. Si la coralina crece sobre estos agujeritos de la roca, los tapa, es como si echamos masilla a un agujero, éste se obstruye y ni entra ni sale nada de ahí. Es por eso que hay que tener cuidadito con usar productos que potencian la coralina porque puede cargarse un reducido % de bacterias nitrificantes que viven en la roca

Sube un tanto la temperatura, y baja un tanto la densidad, ella misma se empieza a morir, veras como empieza a tornarse blanca, a mi me paso lo mismo y lo solucione de esa manera. ah! la temperatura la subi a 28° y la densidad de 1025 la baje a 1020

Saludos

La coralina, es permeable, por lo que una ligera capa, no afecta la porosidad de la roca. Además de embellecerla, la proteje. Cosa distinta podría llegar a ser en mucha cantidad.
Que no nos vaya a dar la neura y ande el personal raspando a diestro y siniestro .
Igual un erizo, vá controlando.
salu2 antonio ;)

Atrás