Alga coralina verde

2 Jun 2016
245
Parla
Provincia
Madrid
Es normal que mi alga coralina sea verde?? Yo pensé que solo la había morada? Es mala o es indiferente??
 
1 May 2009
477
España
Provincia
Villalba - Madrid
El alga coralina puede ser, morada, roja, verde e incluso amarilla. De todas formas, lo más comun son los tonos morados.

De todas formas, si pones una foto, podemos salir de dudas. No vaya a ser que sea otra cosa.
 
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
No creo que sea verde. Cuando ciclé mi acuario pensé lo mismo y me di cuenta que donde salía ese "alga coralina verde" al cabo de unos meses se cubría de coralina normal. Si estás ciclando dale tiempo que ya verás como al final se te pone rosa. Un saludo y a ver que te dicen los mas expertos, una foto vendría genial.
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Hace dos meses que he ampliado y coincido con el compañero linieve, la roca que venía de tienda, se me puso como verdosa, y ahora se está empiezan a llenar de coralina de una forma brutal, la verdad es precioso ver como la roca gana vida.

Hace algún tiempo me comentaron que para fomentar la salida de coraliza, rascas una roca donde tengamos, la ponemos en un vaso con agua (se queda pegada a la hoja del cuchillo con el que raspas) y tiras luego vacías el vaso en el acuario, de esta forma suele brotar en otros lados, yo lo hice y me ha salido montón pero no creo que sea por eso.

Se que la coralina es "mala" porque tapa el poro de la roca y pierde eficacia, pero veo mis piedras repletas de moradito y digo joe, que preciosidad.
 
Arriba