AL fiN!150x60x50!!Montaje,Equipo, Ayudas!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O también si el durso (no me manejo con los nombres) es la parte de la tubería en forma de j invertida también lo sé hacer.

Creo que no hablamos de lo mismo pescaito, el agujero ya lo tengo, son poner los tubos en el rebosadero para silenciarlo y demás...

O también si el durso (no me manejo con los nombres) es la parte de la tubería en forma de j invertida también lo sé hacer.

Ok, a eso me refería no había leido este post tuyo. Pues si sabes hacerlo... te tengo que decirte alg más?:lengua_fu:lengua_fu:lengua_fu

Pues muchas felicidades.... no dejaré de seguir atentamente tu post
Saludos JC

Que clase ni que claso estos días son ya de diversión en el aula de informáticaXD

bueno, al final se ha retrasado un poco el inicio del proyecto pero ya tiene fecha: dentro de dos domingos se monta:
el domingo que viene se montara la urna, el sump y la pantalla.

diganme los que se quieran apuntar por aqui o por mp para que vaya preparando algo de comer para todos.

sigo esperando mas y mas criticas señores, que estas criticas me salvaran de cometer muchos errores
muchas gracias

Hola Da8.Me interesa mucho tu proyecto porque yo estoy ultimando el mio y son muy parecidos en dimensiones.Mi urna es de 140*60*55.
La semana proxima tengo que contratar la mesa y los cristales.
He leido bastante en el foro y la verdad es que hay gente de mucho nivel y con una excelente predisposicion para ayudar.
A pesar de alguna sabia recomendacion yo lo hago poco profundo porque no quiero usar taburetes para acceder a el.Ademas despues de haber leido un interesantisimo post (pantalla de leds casera) pretendo construirme una pantalla de leds por lo que prefiero que no sea muy profundo por si acaso.
En mi caso hare un solo rebosadero en un lateral pero de punta a punta y la impulsion por el extremo opuesto.(la intencion es hacerlo de 9cm de ancho con lo que me quedarian 130 de urna.
Yo pondre TRES bombas de circulacion de 2000L/h por la unica razon de que para mi el ruido es muy importante y con tres bombas pequeñas tendre menos ruido que con una de mayor caudal.En la actualidad tengo dos y estoy encantado son muy silenciosas.Tambien una tipo tunze temporizada para mejorar el movimiento e intentar que no haya rincones.
Cristal creo que con 12mm bastara .de cuanto los pones tu?
Mi mesa es de altura 90 . porque tengo un esquimer alto (60cm)y quiero aprovecharlo.Ahora tengo una mesa de 80 y meterlo es un drama.
Me gustaria saber como has decidido al final tu proyecto porque es un tema importante y si me estoy equivocando en algo aun puedo rectificar.
Yo tengo una duda sobre la silicona ,en sitios donde hay alguna contraccion o dilatacion siempre dejabamos un grueso de silicona de 1 o 2 mm para permitir una union elastica pero cuando veo los excelentes trabajos en construccion de urnas de algunos foristas veo que no dejan nada por lo que entiendo que en acuarios no es necesario ninguna union elastica es asi?
Como datos adicionales yo aprovechare mi refrigerador actual y posiblemente pondre reactor de calcio pero esto es muy muy subjetivo.
Un saludo .

Yo leds, sinceramente, para un volumen considerable como el de nuestros proyectos que la inversion en leds de calidad es muy alta, y el rendimiento luminico, esta por verse...que aunqeu la gente cuenta que van muy bien, yo sigo sin estar convencido: mi opcion; pantalla casera de 10x80w de t5
cristal de 12mm sino me equivoco, con tirantas perimetrales que recorren todo el perimetro del acuario.
mesa 90cm, altura total 150cm.

del resto del proyecto: dos bajadas. reactor de zeolitas, peristalticas...etc...
lo tienes todo en este post.
me han sugerido cosas bastante acertadas, pero aun espero que me den muchas mas sugerencias.
ya me contaras y pregunta lo que quieras

bombas de movimiento: 5000l/h, 3000l/h, 4500 l/h: tengo dos de 12000 litros hora regulables.No se cuales pondre y cuales no.

Gracias Da8.

He leido todo el post y me parece muy acertados todos los consejos y recomendaciones,me ha gustado mucho lo del durso ya que soy un fanatico de el poco ruido.(ya que no podemos decir silencio).Como sabes en cuanto a las bombas tambien hay filosofias que abogan por mucho caudal (10 renovaciones)y otras por circulaciones muy inferiores(cinco renovaciones).Yo creo que lo importante es que no se queden rincones estancados e intentar conseguirlo con el minimo caudal.Cuanta mas energia pongas en el sistema mas energia tendras que evacuar y en verano puede ser un problema.
Lo de las tirantas esta muy bien y lo de los T5 tambien veo que vas a lo seguro y me parece bien.
El frontal recomiendan que sea de vidrio extraclaro,Soychivi dice que se nota bastante.
En cuanto al sump te recomiendo que (si estas a tiempo )diseñes la mesa para poder sacar directamente el sump sin grandes problemas,yo tengo un apoyo central de "quita y pon "que si es necesario se saca y permite sacar directamente el sump para limpieza o modificaciones Es muy practico y para ello basta con vaciar ligeramente el tanque principal (para aligerar peso)de esta forma tal vez puedas aprovechar este sump durante un tiempo y modificarlo/susutituirlo en el futuro.
De todas formas creo que tienes el proyecto bastante madurado y es dificil darte consejos para mejorar algo que ya esta bien.
Un saludo

Atrás