AL fiN!150x60x50!!Montaje,Equipo, Ayudas!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
Buenas: bueno, la vision que tuve hace poco, va cogiendo forma:

Empecemos por la mesa: ya tengo una de 150x60 de acero forjado.
La urna esta por hacerse: la hago con 50 de alto, o con 60? lo malo de 60 es tener que poner HQI, la verdad..no me apetece mucho ponerla.
Rebosadero interior a la izquierda de la urna: tengo que encontrar metodos pa silenciarlo, pero creo que se como hacerlo.

Equipo: Iluminacion: 10x54 casero con luz de luna y con 2 reactancias dimeables para simular amanecer y anochecer.
Sump: urna de 200 litros de 120x39x50 con:
Skimmer: Grotech 150sl
Ozonificador:Aquamedic 200
Filtro de zeolitas: grotech 150 ( me vendrá bien o es tonteria?)
Bombas dosificadoras para A,B,C, Calcio y Magnesio ( mejor que tener un reactor o no?)
Bombas de movimiento: 3 o 4 de 3000 mas o menos..

Que mas cosas deberia de poner en vuestra opinion en un futuro?

Quien se apunta para ayudarme con todo este follon que voy a montar a principios del mes que viene?
Toda ayuda sera bien recibida y necesaria, muchisimas gracias a todos.

...Buenas amigo... Felicidades para realizar tu suenio.... y esperamos y fotos...

.... y para el futuro puede pensar en automatizar un poco tu equipo. o poner un reactor... ahora depende ... pero hasta entonces suerte y haver si tengo tiempo y puedo hecharte una mano con mucho gusto....

Hola da8,no nos conocems pero te podria echar una mano en lo que haga falta aunque no tengo demasiada experiencia porque estoy montando mi primer proyecto.suerte y ya sabes!!!un saludo

Cuenta conmigo, terminé de montar en Febrero y al menos podré decirte en lo que yo me equivoque para que no te pase a ti.
Soy de la zona de Hortaleza asi que dame un toque cuando quieras

Me alegro que te pongas con el proyecto. Ya dirás si necesitas un cable, aunque sea "mano de obra" jeje.

Suerteeee! Ya irás contando, a ver si coincidimos de nuevo donde Said.

Veamos: Aliass, gracias, a ver si me puedes ayudar, que se que eres muy bueno montando acuarios( no hace falta mas que ver tu instalacion)
Golfoo: no vives en valencia?? XD? gracias por el ofrecimiento, si estas por madrid en esas fechas, seras de gran ayuda!
Delafme: Jeje, me vas a decir en que te equivocaste? pues empieza ya!! asi vamos planeandolo todo. Gracias por el ofrecimiento, no dudes lo utilizare!
Chiqui: Muchas gracias por el ofrecimiento, no dudes que lo utilizare tb!!

Gracias todos, pero necesito observaciones, criticas, mejoras...lo que seaaaa!

Si, en primer lugar y como veo que vas con presupuesto limitado evita los HQI. La luz que dan es una pasada pero disparan la temperatura.
Planifica muy bien el sump y te recomiendo un refugio de algas, mantiene a raya nitratos de forma natural. No te comas la cabeza con la iluminación del refugio, un dia te pasas por mi casa y ves la solución que apliqué, las lagas crecen como locas. Y el sump grande, ande o no ande.
Lo mas importante, no te quedes corto ahora que vas a ampliar aunque eso implique retrasar el proyecto. No vas a estar cambiando cada año de acuario y tiene que durarte mucho tiempo para que cuando empiece a meter corales podamos cambiarnos esquejes, jejeje!

....pues te lo repeto .. puedes pasar por mi casa cuando quieres..... y hablamos...

da 8 cuanto te mide la mesa de alto? te lo digo pq yo tb tenia pensado poner mi urna de sump y al ser tan alta luego no podia sacar el skimmer y era un jaleo, por al final no la he usado como sump.

da 8 cuanto te mide la mesa de alto? te lo digo pq yo tb tenia pensado poner mi urna de sump y al ser tan alta luego no podia sacar el skimmer y era un jaleo, por al final no la he usado como sump.

bien visto..como se aprende de los errores ehh..pues si te digo la verdad, no tengo ni idea...y es muy posible que tengas razon y me pase lo mismo que a ti.....lo cual, me acojona bastante...mañana mismo lo mido, y en caso de no ser viable...otro problema mas que se me suma..
gracias por la observacion por que es de las buenas...

que os parece el equipo: creeis que le falta, sobra o se debe modificar algo??
por favor, recomendaciones y sugerencias..que como ya he dicho de los fallos es de lo que mas se aprende y aqui la hemos cagado todos unas cuantas..( y paso de cagarla otras tantas mas)

gracias chivy, pd. espero contar tb con tu presencia pa finales de mes.

Muy buenas!!

Ya estuvimos hablando un poco de lo que vas a montar y suena bastante bien, como unico comentario te recomendaría que pusieses 2 rebosaderos, uno en cada extremo.

Ventajas:
- Con 2 bajantes, cada una lleva la mitad de caudal, y eso hace menos ruido y es más facil silenciarlo.
- Menos probabilidad de desastre, ya que si se taponase una bajante, te queda la otra.
- Mejor limpieza de la superficie. El agua de la superficie más lejana del rebosadero se te puede quedar estancada y acumularse la suciedad (A mi me pasa esto actualmente y ni jugando con las bombas de circulación me mejora)

En contra, pues que vas a tener un tubo más por enmedio del sump.... y algo más de coste, pero creo que despreciable frente al tinglado en el que te estás metiendo!! ;)

PD: Ayuda la que te pueda dar, cuenta con ella. ¿Te sigue interesando el esquema del sump?

si que me interesan. Ahora te mando un mp con mi direccion de correo!! muchas gracias!! pensare lo de las dos bajadas!

Bueno, yo no hace falta que te ofrecca mi ayuda, porque ya saves que solo tienes que pedir por esa boca:sorpresa, pero con moderacion que te lanzas:super_com.
Mañana te doy un toque y vamos concretando cosas.

oki, que ayer se me piro llamarte..y hoy mas de lo mismo...muchas gracias tanis

Ayuda

Cuenta con mi ayuda también aunque sea física y anímica, porque conocimientos no te puedo aportar muchos.
Te pego un toque la semana que viene y nos vemos, ¿OK?:super_com

fachete ok. seguro que en algo puedes ayudar, eso no lo dudes, por que va a haber curro para parar un tren!!!

Mesa

Por cierto, la urna que tengo yo actualmente con discos, tiene las mismas medidas, quitando la altura que es de 60. Quería saber donde has conseguido la mesa, y si te ha salido muy cara , porque no tardando mucho, es decir echando leches, lo voy a cambiar a marino y tengo que cambiar la mesa, porque en la que tengo no le puedo meter sump o meterle uno muy cani.

bien yo pienso que es mejor el metodo balling mediante bombas perilstaticas que un reactor de calcio ya que de este modo evitas el aporte de fosfatos al acuario y sale mucho mas economico la adicion de calcio y magnesio al acuario.

Te deso mucha suerte con el proyecto!
Seguire atento la evolucion.

Rubén

Por cierto, la urna que tengo yo actualmente con discos, tiene las mismas medidas, quitando la altura que es de 60. Quería saber donde has conseguido la mesa, y si te ha salido muy cara , porque no tardando mucho, es decir echando leches, lo voy a cambiar a marino y tengo que cambiar la mesa, porque en la que tengo no le puedo meter sump o meterle uno muy cani.

la mesa said, y como no, amuy buen precio!!

bien yo pienso que es mejor el metodo balling mediante bombas perilstaticas que un reactor de calcio ya que de este modo evitas el aporte de fosfatos al acuario y sale mucho mas economico la adicion de calcio y magnesio al acuario.

Te deso mucha suerte con el proyecto!
Seguire atento la evolucion.

Rubén
Gracias ruben!! aditare A,B y C, Mg, Ca. Que mas deberia poner en las peristalticas?

Mesa

Gracias Da8, hablaré con Said para que me vaya dando precio, para ir mentalizándome, jejeje

Atrás