Al borde del desastre...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola siento discrepar pero 3 grados en 120l no bajan de forma brusca la capacidad calorífica del agua es relativamente alta.para que fuer de forma brusca lo debería poner en un ambiente que estuviera a 0 grados y aun así tardRia un rato. Yo he tenido un acuario a 20 grados y peces y blandos perfectos. Así que debe er algo mas..........
Pero me alegro que todo este bien ya

Saludos Javier

+1............
si no has la prueba y mete un botella de agua a temperatura ambiente
y metela a la nevera
se te demora un tiempo en bajar la temperatura
ella baja paulatinamente

Un 20% de agua en mi 120L, supone un poco mas de 1/4 de aquarium, yo creo que ha sido un bajón rápido de temperatura.
A ver... si esto son " habas contas"... llego, miro y todo bien, hago cambio, vuelvo a mirar y ya está el cirujano patas arriba, loriculus jodidillo, zohantus cerrados etc, etc, miro temperatura después del cambio y :me_kagun: bajón, meto calentador de repuesto, aumento el principal... hago que se enchufen los tubos antes de tiempo y a los 20 minutos... todo tan normal.
No es lo mismo subir o bajar temperatura gradualmente, grado a grado despacito, que hacerlo de golpe, como en 4 minutos que cambio yo el agua.
Vamos.. es que yo lo veo claro como el agua destilada...
Pero bueno... que yo me rindo ya, si alguien mas me dice que no es por esto...me rindo...XDXDXD.
Yo ya es que dudo... a ver si es que me sale mi vena Aragonesa y estoy yo r que r XD XD .
Saludos

A mi tambien me parece raro(asique rindeteXD).
Porque cuando llene el sump (140l) estaba el agua a 22º y encendi la bomba de subida estando el acuario(320l) a 27º y no paso nada de nada...
Cuanto paso desde que echaste la sal hasta que la echaste al acuario? puede que lleve algun componente que si no se disuelve bien, zas...a un compañero del foro se le murieron varios peces tras un cambio de agua por haber esperado poco.

Cuanto paso desde que echaste la sal hasta que la echaste al acuario? puede que lleve algun componente que si no se disuelve bien, zas...

El agua la dejo preparada con la sal disuelta en un cubo grande, con su bomba pequeña de circulación, 24h antes, como siempre.
En mi local no hay calefacción y calculo, mas o menos, que ese agua estaría a unos 18º-19º.
Ha sido calentar el agua hasta los 25º reales ( del termómetro bueno ) y solucionar el problema.
Si fuera problema de elementos extraños, dudo mucho que se hubieran recuperado tan rápido.
Venga... daros por vencidos... XDXDXD

Frankdo, que enciendas las bombas no hace que el agua se mueva más rapido y que el calor se distribuya más rápido, lo que hace es que el motor de la bomba se caliente por el funcionamiento y de paso calienta el agua..

Frankdo, que enciendas las bombas no hace que el agua se mueva más rapido y que el calor se distribuya más rápido, lo que hace es que el motor de la bomba se caliente por el funcionamiento y de paso calienta el agua..

Las bombas de recirculación se calientan y por consiguiente calientan el agua, vale, eso estoy de acuerdo, muy lentamente, pero la calienta.
Pero no me digas que si ponemos un calentador, en la boca de salida de una bomba, no se distribuye mas rápido el calor por ese movimiento de agua...

Un ejemplo, estás en verano, en frente de un ventilador y te llega aire a tu rostro, aire que está a la misma temperatura, que el aire de la habitación donde te encuentras, ahora bien, entre tu rostro y el ventilador apagado, coloca una fuente llena de cubitos de hielo, seguramente no notes el frío que desprende el hielo... ahora enciende el ventilador, seguro que ahora si que notas mas rápidamente, el frío del hielo en tu rostro.
Lo mismo sucede con los calentadores y las bombas, si el calentador está en una esquina del aquarium sin ninguna corriente, el calor se distribuirá, pero mas lento, sin embargo, si tu colocas ese calentador, cerca de una corriente de agua, este calor se repartirá o distribuirá mucho mas rápidamente por todo el tanque.
Saludos

Nota: No pensaba, que esto daría tanta letra XDXDXD

yo sigo diciendo que un animal no se queda nadando "boca arriba" ni "tumbado" en el suelo, ni boqueando, o abriendo y cerrando la boca como has dicho, por el simple hecho del descenso de 2º por muy brusco que este sea...

... como te dije antes, casi apostaría a que una de dos, o por causas "x" tu equipo se quedó sin corriente (bajando el nivel de oxigenación, el intercambio de gases...) o tuviste por causas "x" una alteracion de algun parámetro importante...

... de todos modos me alegro que al final todo se solucionase y no acabase en desastre :complice:

P.d: o lo mismo te estaban vacilando los peces y te hicieron un complot XD

yo sigo diciendo que un animal no se queda nadando "boca arriba" ni "tumbado" en el suelo, ni boqueando, o abriendo y cerrando la boca como has dicho, por el simple hecho del descenso de 2º por muy brusco que este sea...

... como te dije antes, casi apostaría a que una de dos, o por causas "x" tu equipo se quedó sin corriente (bajando el nivel de oxigenación, el intercambio de gases...) o tuviste por causas "x" una alteracion de algun parámetro importante...

... de todos modos me alegro que al final todo se solucionase y no acabase en desastre :complice:

P.d: o lo mismo te estaban vacilando los peces y te hicieron un complot XD

de acuerdo con jhavi
a mi si q se me baja la temperatura de jalonaso en las noches
y nunca he visto un pez boqueando
una ves la temperatura subio a 28 grados y los peces empezaron a respirar mas rapido
pero es obvio entre mas calor menos oxigeno
pero entre mas baja la temperatura hay mas oxigeno

bueno ps no mas vueltas a esto
si dices q fue por eso ojala y q no sea mas bien q un aparato este fallando o algun parametro se enloquesca

salu2

Porque dices que el termometro digital no funciona bien?

Si dices que antes del cambio marcaba 26º, pero cuanto marcaba (el digital) despues del camibio?

Atrás