Al borde del desastre...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Esta mañana, como cada Domingo, me dispongo a cambiar agua.
No me he dado cuenta y la temperatura estaba a unos 23º según marcaba el termómetro de liquido, ( de toda la vida, que no miré ), el termómetro digital, marcaba 25 º:malvado:, es el que miro casi siempre...
Procedo a el cambio de mi rutinario 20%, al terminar de llenarlo veo a mi Julito ( así lo llama mi Padre ) un cirujano, boqueando y en el fondo, mi Loriculus ídem... zoanthus cerrados... ya me veía de mal genio y triste toda la semana.
Solución, elevar temperatura del calentador, agregar otro calentador mas, encender todos los T5 y encender las dos tunzes 6025, tenía que elevar la temperatura inmediatamente, en 20 minutos parece que esta solucionado...

Pues ya sabéis, comprar termómetros de calidad, mirar siempre antes de cada cambio la temperatura.
Un fallo mas, ya hacía tiempo que no metía "la gamba", menos mal que de esta he salido... parece...
Saludos.

No m fió ni un pelo d los termómetros digitales. Los de mercurio mucho mas fiables.

Juer vaya susto, yo tbien tengo dos y constantemente miro los dos, espero q lo hayas podido solucionar rapidamente y no vaya a mas!

si el termómetro te ha fallado

pero porque tenias la temperatura a 23º?

te ha fallado también el calentador?

y solo ha sido la temperatura?

Si, estaba a unos 23º y con el cambio de agua, habrá bajado otros 2º de golpe, el agua para el cambio la dejé ayer preparada como siempre, pero hoy hacía mas frío en la tienda de lo normal, unos 18º- 19º.
Ha sido meterle calor con los T5 a tope ( antes de su hora ), circulación a tope y otro calentador y arreglado.
Ha sido la temperatura, sin duda.

¿ Por bajarse a 23 grados pasa eso ? :vaya:
Ummmmmmmmmm, no se. A ver que
saludos antonio

a lo mejor el problema ha sido otro compañero porque si dices que los animales estaban boqueando suele ser síntoma de una falta de oxigenación o algo por el estilo, corte de luz durante la noche?

Yo los he tenido a 23 grados sin problemas, sera por otra cosa, tiene pinta de lo que decian de la falta de oxigeno y puede que lo hayas solucionado al meterle las 2 bombas

si el termómetro te ha fallado

pero porque tenias la temperatura a 23º?

te ha fallado también el calentador?

A ver, el termómetro digital mentiroso, marcaba 26 e hice el cambio, cuando ya estaba el cambio hecho, vi como estaban los peces y rápidamente vi que el termómetro de mercurio marcaba 23, osea que ha bajado 2-3 grados de golpe.
Quizá ( seguro ), tenía mal regulado el calentador.
Nota:
Dile a Roberto, que a ver si sube fotos, con esa cámara nueva que se ha agenciado.

¿ Por bajarse a 23 grados pasa eso ? :vaya:
Ummmmmmmmmm, no se. A ver que
saludos antonio
Si te bajan dos tres grados de golpe y porrazo en minutos... Si.

a lo mejor el problema ha sido otro compañero porque si dices que los animales estaban boqueando suele ser síntoma de una falta de oxigenación o algo por el estilo, corte de luz durante la noche?
Quizá no me expliqué bien diciendo “boquear “ me refiero a abrir y cerrar la boca, peces en el fondo y el “Julito” panza arriba en el fondo.
Ha sido la temperatura fijo, al elevarla, todo se ha recuperado, al final de la mañana todo estaba bien, menos una sinularia, que todavía estaba algo cerrada.

Yo los he tenido a 23 grados sin problemas, sera por otra cosa, tiene pinta de lo que decian de la falta de oxigeno y puede que lo hayas solucionado al meterle las 2 bombas
23º, no son problema, el problema es bajar grados de golpe, 2 o 3 grados de golpe, puede pasar y pasa lo que me ha ocurrido a mi.
Tengo dos Tunze 6025 alternadas, siempre funcionando una de ellas y a veces las dos al unísono, mas la bomba Eheim del enfriador constantemente funcionando ( aunque no funcione el enfriador ) mas un filtro de superficie Tunze, mas la caída del Skimmer, ya te digo que por falta de movimiento no es, seguro....
XD, mas bien parece Iguazú, que un aquarium.

Que mal se pasa, si le ocurre algo al Cirujano “ Julito “ a mi padre le pegan los 7 males, lleva con nosotros mas de un año.

yo te digo lo mismo que javi falta de oxigeno compañero por que se ponga el acuario a 23 o 21 grados no pasa eso yo no hace mucho tuve el mio a 22 un par de dias (se me jodio el calentador) y no paso na de na

yo te digo lo mismo que javi falta de oxigeno compañero por que se ponga el acuario a 23 o 21 grados no pasa eso yo no hace mucho tuve el mio a 22 un par de dias (se me jodio el calentador) y no paso na de na

Que nooooooo XD, que falta de oxigeno noooooo :seguridad, no se ha parado el movimiento nunca, ni durante el cambio, ni por la noche.
Que ha sido una bajada brusca de temperatura

Al final me vais a convencer, aunque no quiera, con lo del oxigeno...XDXDXD

Solución, elevar temperatura del calentador, agregar otro calentador mas, encender todos los T5 y encender las dos tunzes 6025/SIZE], tenía que elevar la temperatura inmediatamente, en 20 minutos parece que esta solucionado...
.

como no y entonces lo que pone ahi de encender las tunzes que

Yo cuando llegué el otro día al acuario después de dos días fuera, y vi que estaba la temperatura a 21º, me cagué en todo... Estaba fría, fría, vamos, metiendo la mano para dar de comer y demás pase frío de verdad... A los peces no les pasó nada, estaban tan contentos como siempre, aunque claro, la bajada de temp. fue gradual...
Un saludo

segun tengo entendido
para q el pez no boquee y tenga mas oxigeno el agua
es mejor bajar la temperatura
osea q si la tenias a 23 no tiene porq estar boqueando los peces
estas seguro q es por eso???

salu2

como no y entonces lo que pone ahi de encender las tunzes que

Escribo: " encender las tunzes " me refiero a las dos, siempre hay una encendida.
Me parecía, que al forzar a trabajar las 2 Bombas al mismo tiempo, conseguiría “ expandir “ mas rápidamente el calor de los 2 calentadores.... y así creo que ha sido.
Las tengo funcionando en relevo y a veces se juntan las dos en el tiempo.
Además tampoco paro al hacer los cambios, ni la bomba Eheim del enfriador, ni el Skimmer que es de mochila.
Ya... o no ya...XDXDXD

Última edición:
segun tengo entendido
para q el pez no boquee y tenga mas oxigeno el agua
es mejor bajar la temperatura
osea q si la tenias a 23 no tiene porq estar boqueando los peces
estas seguro q es por eso???

salu2

Si, estoy seguro.
La bajada, o subida de temperatura, BRUSCA, puede afectar y mucho.

Hola siento discrepar pero 3 grados en 120l no bajan de forma brusca la capacidad calorífica del agua es relativamente alta.para que fuer de forma brusca lo debería poner en un ambiente que estuviera a 0 grados y aun así tardRia un rato. Yo he tenido un acuario a 20 grados y peces y blandos perfectos. Así que debe er algo mas..........
Pero me alegro que todo este bien ya

Saludos Javier

Atrás