Aiptasias??Plumeros??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dani dijo:
EStas como son grandecillas las arrancaré de cuajo y echare un poco de sal. ¿Por cierto que son Berghias?

1) no las arranques, de cualquier parte se reproducen
2) Las berghias son unos nudibranquios que se alimentan de aitapsias, te pongo un link a un interesante articulo de uno de nuestros mods Eric, en el cual explica sus peripecias con ellas

Vale pues no las arranco, les echare un poquito de sal, un poquito de vinagre...aceite y me las como en ensalada :P. Utilizaré lo del vinagre porque ya me ha dado resultado.

Es mejor que el vinagre se lo administre fuera del acuario, o puedo hacerlo dentro? La otra vez lo hice fuera antes de meter la roca...

Es igual, dentro que fuera, es mas creo que dentro sera mas sencillo, pero a la hora de meter la jeringa, con decision y hasta la base, sino se retrae y nada de nada

Vale, pues mañana le pegare un chute, espero que no se hagan adictas, XD

No lo creo, si se vuelven adictas sera por que no les has metido las suficiente dosis, si las chutas bien, no creo que esten por repetir XD XD XD XD XD XD XD XD

SEguro que son aiptasias?? hOy le puede sacar una foto de frente, y no me lo parecen, me parecen más pachyclavularia (o como se diga XD)

Algun tipo de zoo si es posible, pero pachiclavularia no seguro. Todos los corales blandos incluidos el coral azul heliopora coreulea tienen 8 tentaculos. Su simetria es radial con 8 radios. De hay el nombre de octocorales. Los corales duros tienen una simetria radial con 6 radios o multiplos de 6 y suelen presentar 6 tentaculos, 12 o 24 al menos los que no son de polipo grande como las eufilias y demas LPS. No se si estos ultimos restringen la simetria a los organos internos y a la estructura osea. Eso tendra que decirlo algun experto porque a tanto no llego :super_com

Lo de las primeras fotos....creo que son de la familia de los Palithoas, en mi acuario tengo, no crecen mas ni se convierten en una plaga, simplemente estan ahi, como un plumero.

lo segundo.....buff de frente parece algo cercano a un zoantus, pero no soy ningun experto.

La roca esa de la última foto se la compre a ronnmark, y tenia una colonia de ese coral, pero como no lo vi hasta llegar a casa no le pregunte el nombre. Si se pasa por aquí a ver si nos saca de dudas. Saludos

Esto de la última foto es amarillo? A mi me suena a parazoanthus gracillis. Mira fotos en el google a ver si se le parece.

Pues si son amarillos y por las fotos que he visto en el google son esos que me has dicho, hay una foto que es igualita la verdad. Muchas gracias y perdon por contestar tan tarde pero no lo habia visto hasta hoy.
Saludos

Pues a disfrutar de ellos y cuidalos que cuando se crean las colonias son muy bonitos.

Gracias, de momento son tres cabecitas. ¿Algún consejo sobre su cuidado? Circulacion, iluminacion, alimentacion...

Son parazohantus, les gustan las zonas sombreadas con algo de corriente, no son fotosintéticos por o que necesitan alimentación (algún preparado liquido)

Atrás