Aiptasias!!al lado de xenia

Hola,soy nuevo en Todo Marino y llevo solo dos intensos años con acuario marino.te podria decir que por lo que observe con las aitapsias(tuve una plaga hace 6 meses)desde su inicio,ya cuentan con toda su morfologia perfectamente detallada,pudiendose ver claramente los puequeños tentaculos por lo que no deberias tener dudas sobre si son o no.
Solo se limitan a recoger toda la comida que se aproxima por sus tentaculos y a reprodrucirse continuamente liberando pequeñas antiesteticas copias de si misma en el acuario que se pegan donde buenamente puedan.No tuve problemas con ningun coral cercano a ellas.Mi consejo es que las erradiques cuanto antes o te sera mas costoso.Con una gamba lysmata wurdemani(a mi no me funciono,pero he escuchado muchas historias de su poder devorador de aitapsias.A mi me funciono perfectamente una solucion para inyectar en la aitapsia que las descompone por lo general con una sola dosis:se llama ELIMI-AIPTAS de la marca TROPIC MARIN que puedes comprar en Coral Reef por unos 15 euros.Sin duda para mi fue una gran compra.Perdonad por el rolloXD
Saludos!!

Gracias,pero aun no compro nada porque no es seguro que sean aiptasias,pero si eso te hare caso:complice:

si sigues sin estar seguro de si son o no creo q no lo son,pues como ya te dije son facilmente recocibles con sus repelentes mini tentaculos.Tb he leido que los chelmon comen aitapsias y tb que puedes matarlas(como no sacando las piedras donde esten sujetas del acuario y quitandolas con una cuchilla o bien con una jeringuilla llena con vinagre(no se en q propocion)la cual no he probado y no sabria decirte.Informate un poquito mas sobre estas soluciones minetras las identificas y suerte!!

Atrás