Agujerear urna

No soy de Barcelona, pero no tienes algún cristalero cerca para preguntarle ?
saludos

si la urna ya esta hecha, te va a tocar tirar de taladro sin percutor y adaptar la corona, pulverizando y que te lo haga un entendido en el tema.

Puedes hacer el agujero tu mismo si eres un poco manitas tiñes que hacerlo por los dos lados del cristal mitad y mitad con una broca buena a poca velocidad y refrigerandola.

Puedes hacer el agujero tu mismo si eres un poco manitas tiñes que hacerlo por los dos lados del cristal mitad y mitad con una broca buena a poca velocidad y refrigerandola.
no se, pero todos los taladros que hago en la cristaleria, los hago solo por un lado. lo mas facil es que no te coincidan de la manera que dices.

Yo creo que os sale mejor comprar el mismo cristal ya agujereado y lo cambiáis por el vuestro, así no corréis riesgos de rotura.

Saludos.

¿por que no llamas a sirocco? Lo tienes por allí cerca, igual te lo pueden hacer aunque tengas la urna montada.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Con plastelina intenta hacer una circunferencia unos 10 mm mas grande que el taladro que vayas a realizar, luego coloca esta alrededor de el punto dode vayas a realizar el taladro.
Con el cristal completamente horizontal rellena el interior de la circunferencia con taladrina o algún liquido que te sirva para refrigerar la fricción de la corona con el crista.
Muy muy despacio y con el taladro siempre completamente vertical en un ángulo de 90 grados hacemos el taladro.

Te recomiendo que pruebes antes con algún cristal que no te sirva.

Mucha suerte

los cristaleros por aqui cerca no se atreven o no tienen corona,eso me dicen, y como ya tengo la urna depende donde vayas como no se las has comprado a ellos no quieren o no se fian.intentare hacerme con unas coronas, o haber si me las prestan.gracias ya os contare

Con una dremel lo puedes hacer, había un hilo en el foro explicando muy bien como se hacía, ademas como no es una broca si no que va comiendo poco a poco el cristal no hay mucho riesgo de rotura
A mi un compañero del foro me hizo uno en el sump hace poco y a varios compañeros más, incluso a uno sin vaciar el acuario
Un saludo

hola
Puedes hacerlo facilmente con un taladro tipo dremel ,yo e echo varios en mis acuarios ,tienes que tener paciencia e ir poco a poco ,echando un poco de agua con cualquier cosa para que la broca se refrigere y sin apretar mucho despacito
te paso un hilo donde realice uno
https://todomarino.com/comunidad/temas/73569/

Atrás