Agujerear cristal,acojonadisimo...

Provincia
malaga
Buenas noches compañeros,estoy empezando en este maravilloso mundo y llevo ya un par de semanas con mi 450 lt montado,tiene un sump de 120 lt peeeero con rebosadero externo,es raro el dia que no lo haya tenido que regular y la verdad me estoy pensando muy mucho el vaciar la urna por la mitad y buscar un cristalero que me haga un par de taladros para un rebosadero xaqua,se que son caros pero no me importa la verdad ya que todo lo que leo sobre ellos son cosas buenas,pero estoy muy acojonado vaya que al taladrar se raje el cristal,dadme opiniones por favor,alguno que lo hayais echo??? La urna en cuestion es una sirocco de 1.50x50x60 largo ancho alto,que me aconsejais????
Viendo videos como este parece facil y todo...
https://www.youtube.com/watch?v=OlaOl-dBniI&feature=player_embedded
Me lio la manta a la cabeza???:vaya::vaya:

Mientras que el cristalero lo haga con cariño y con paciencia, no creo que pase nada.

un saludo

Lo puede hacer el cristalero o lo puedes hacer tu, con paciencia y lubricando bien no hay problema. Yo tenia las bajadas de 32 y las he pasado a 40 y las subidas a 20 y las he pasado a 32. Con una buena broca no hay problema. Ahora, que si te lo cargas es responsabilidad tuya.
Saludos.

buenas rafa!! pues mira yo tenia el mismo problema que tu con el taladro, estoy montando un 200l (100x40x50) cn el sump y todo el tema y la urna no tenia el taladro y estaba acojonado xk no sabia si lo podria hacer o no, si se cargarian la urna o no y nada hace 2 dias me llevo un amigo a un cristalero de aki de sevilla y me hizo el taladro ami y a un amigo k tiene la misma urna k yo, el cristalero tardo 10minutos con cada taladro no se rajo nada ni paso nada raro y nos cobro x cada taladro 3 pavos jajajajajaja. No se si tuve suerte o esk verdaderamente no pasa nada jajajajaj yo te cuento mi experiencia pero el tio lo hizo con mucha facilidad... pero tmb nos advirtio del riesgo que habia asik... Espero que si te animas a taladrarlo tengas la misma "suerte" que yo. Un saludo!!!

Yo los hago todos con la dremel con punta diamantina , mucha paciencia y mucha agua para que no se caliente el cristal,sin ir mas lejos hace dos semanas hice uno de 32 en cristal de 8 y de PM.
Saludos-

macho, yo estoy igual que tu, quiero ponerme un sump pero me da un canguelo!!!, hasta incluso me han aconsejado, que directamente me cambie de urna en vez de agujerearla, pero viendo los consejos que te dan, me estoy animando a ponerme manos a la obra, en el video que has puesto se ve facilisomo, supongo que la clave es una buena herramienta, ¿cual es la mejor?

yo no me arriesgaria, se lo llevaria al cristalero y que cobre, por lo menos asi tendria un poco de seguridad, y no es lo mismo, si lo jode el crsitalero, ya sabe lo que le toca. Solo por seguridad jejeje

Bueno gracias a todos por vuestras opiniones,creo que lo voy a hacer,el lunes hablare con el cristalero,se que me dira que bajo mi responsabilidad pero creo que el lo hara mucho mejor que yo que no lo e echo nunca no creeis?? El lunes os contare lo que me a dicho y mientras tanto que opinais sobre el rebosadero xaqua,e visto que sirocco tiene otro a priori igual pero mas barato,que opinais?? Muchas gracias a todos

Bueno compañeros ya estoy de vuelta por aqui,despues de visitar esta mañana a mas de 5 cristaleros todos me han dicho muy amablemente que no me lo hacenXD Asi que ya no hay marcha a tras e comprado un rebosadero,este mas concretamente XAQUA IN-OUT voy a comprar las brocas de la dremel y cuando lo tenga todo lo haré yo mismo,espero que me salga todo bien,eso si practicare antes con varios cristales hasta ponerme con la urna,prometo fotos;)

De acuerdo compañero, pero escucha cuando lo hagas en tu urna, no tengas prisa, suave.
Un saludo y suerte, ya nos contaras.

Estoy dandole vueltas a la cabeza para ingeniarme algo que me sirva para mantener la dremel y graduarla poco a poco conforme vaya perforando ya que no me fio mucho de mi pulso sobre todo cuando lleve un rato con el tema...

Bueno hoy llega el xaqua y acabo de pedir las brocas pro ebay,ahora si que no hay vuelta atras jhejejeje 2 brocas de 30 mm (manda hue...pero no e encontrado ninguna suelta) y una de 42 mm,todo puesto en casa 14.24 €,eso si a esperar una semanita mas o menos...Ya os ire contando.

Pues muchas gracias toni por los animos,la verdad que estoy acojonado pero a la vez decidido de hacerlo,hoy sin ir mas lejos me a vuelto a cojer aire el rebosadero externo,un rato regulandolo...al final le e metido una bomba pequeña que tenia por hay y asi me ahorro de purgar jejeje pero en cuanto lleguen las brocas me pongo con el tema,espero que salga todo bien,me apunto todos vuestros consejos,no tener prisa ninguna,bien lubricado todo y muuucha mas paciencia,prometo fotos de todos los pasos

Claro como no,las e comprado en ebay,con un poco de paciencia se encuentra de todo aqui jejeje
Las 2 de 30 mm

Y la de 42 mm

¿Estos valen para una taladradora o son solo para la dremel?,saludos.

Ojalaa que valgan para taladradora también...:temeroso:

Atrás