Agujerear cristal,acojonadisimo...

suerte con esaa perforaciones............paciencia,hay que tenet hue..........vos

Son para taladro pero no se yo si encajaran bien a la primera o habrá que hacerles algun apaño,angelsanlucar....huevos si pero de corbata jajajajajaja

avisa cuando te lleguen, que igual las pido yo también.. jejeje... y cuentanos como te han ido al hacer lo agujeros... :super_com
una cosita, la subida del xaqua no es de 26mm?

La subida tiene minimo 27 y maximo 32,manana desde el pc puedo poner el croquis que viene en la caja con las medidas y asi las veis

para darte animos, yo acabo de hacer hace unos dias 4 agujeros para instalar 2 xaquas en un acuario con esas brocas chinas y la verdad es que no taladran nada mal, por lo menos los primeros agujeros, no se lo que tardaran en gastarse las brocas de corona pero por el precio que tienen, aunque sean de varios usos ya merecen la pena.
suerte con los taladros

un saludo

Gracias tosky por los animos,esperemos que todo salga bien,oye soy de malaga tambien y tenemos un amigo en comun,de echo le e comprado su acuario y me a recomendado que cuando quiera peces y corales de calidad te avisara,asi qeu con tu permiso cuando necesite alguna cosita le dire que te llame jejeje
Por otro lado tosky como los hicistes??? pulverizando el cristal con agua??? mi acuario esta montado asi que no puedo ponerlo de lado para hacer el tipico cordoncito y llenarlo de agua.
Te agradezco de antemano tu respuesta

Eduedu estas son las medidas del xaqua
https://imageshack.us/photo/my-images/695/xaquamedidas.jpg/

gracias Rafa, seguramente haré los agujeros... porque no parece dificil, pero en el foro todo lo que se lee de gente que ha intentado hacerlos es: o que les ha salido bieno, o ya no han vuelto a hablar del tema... jajaja a "nadie" se le ha roto la urna... (espero no ser yo quien lo diga) jeje. suerte!

Hola rafa
y quien es ese amigo comun para saberlo :super_com
peces no tengo para vender, hace poco desmonte el solo peces y ya los liquide, pero esquijitos siempre tengo ya que voy recortando de los mios cuando se van haciendo grandes.
en mi caso me ayudo el dueño del acuario con una manguera y un chorrito de agua pequeño, lo suficiente para que se refrigere la broca, tambien lo puedes hacer con un pulverizador, pero necesitas ayuda, las dos cosas a la vez es dificil de hacerXD

para lo que necesites aqui me tienes;)

un saludo

wenas, me acaban de llegar las brocas, a ver si hago un poco de practica y este finde me lio con hacer los agujeros al acuario! jejeje ya contaré a ver... :super_com

Buenas compis!
Yo tengo ese rebosadero y los taladros me los hice yo (eso si con la urna vacia, tumbada y taladrando con un soporte para acoplar el taladro verticalmente). No tiene mucha historia, pocas revoluciones mucha lubricacion y nada de prisa. Eso sí, mirate muy bien los diametros antes de taladrar la urna porque la subida de 30 creo que no puede ser, la estanqueidad te la da una tórica que lleva. en un agujero de 30 mm te quedará la torica dentro del agujero y no podra hacer bien la junta, tiene que quedar fuera del agujero para presionar contra el cristal. 26 mm es un poco justo ( es lo que hice yo y al meter el rebosadero roza la rosca y cuesta un poco), yo le haria la subida de 27 mm y la bajada a 42 es perfecto.
Espero que te sirva mi explicacion y suerte!!

Para rebosaderos y taladros en la urna te recomiendo absolutamente a glass-holes.com

https://www.glass-holes.com/

Yo he taladrado ya varias urnas con sus brocas y procedimiento. La última de 500 l: dos taladros para pasamuros de 25 y dos para pasamuros de 40. Con taladro de velocidad regulable, nada de Dremel. Incluso taladré un acuario con la roca viva, corales y peces dentro. Con las brocas de esta gente no hay problema, y sus rebosaderos son fantásticos.

Saludos

wenas, esta mañana he hecho los dos agujeros para el rebosadero xaqua con las brocas de ebay y perfecto, haciendo lo tipico: el cordoncito con plastelina, y con agua, y poco a poco... alomejor he estado 15 minutos por agujero... pero ha sido "facil".
saludos!

Me alegro edu que te haya salido todo bien,yo sigo esperando mis brocas,en cuanto me lleguen me lio con ellas,ami lo que me da un poco mas de yuyu es que la urna esta montada,aunque la vacie casi entera y todo no puedo volcarla y hacer el cordoncito de plastilina y toda la historia,lo que estoy pensando es hacerme un "cacharro" para tener el taladro sujeto y como una garrafa o cubo con agua y una peuqeña bomba del dulce que me eche agua sin parar sobre la broca y vuelva a caer al cubo,la evrdad qeu tengo unas ganas de tenerlo hecho.....y sin ningun problema claro.

Hola Rafa: no te compliques tanto la vida. No necesitas nada para sujetar el taladro, sólo la mano y no apretar. Tampoco necesitas echar agua de continuo sobre la broca y la zona de taladro. Basta con que descanses cada 30 segundos- 1 minuto y aproveches el descanso para pulverizar agua sobre la zona del taladro.

Saludos

Pues muchas gracias por tu consejo,la verda qeu estoy preoucupado con el tema pero a la vez en mi caso lo veo necesario por que el rebosadero exterior me da muchos problemas y el acuario lo tengo en mi negocio y vengo hasta los domingos por que no me fio que se desborde y para colmo tengo el xaqua aqui esperandome que me mira con una carita.....jejejejeje

wenas, esta mañana he hecho los dos agujeros para el rebosadero xaqua con las brocas de ebay y perfecto, haciendo lo tipico: el cordoncito con plastelina, y con agua, y poco a poco... alomejor he estado 15 minutos por agujero... pero ha sido "facil".
saludos!
eduedu, estoy siguiendo el post y estoy pensando en colocar el rebosadero Xaqua, queria preguntarte ¿cuales son las medidas de las brocas que has utilizado para la subida y bajada?, es que unos dicen que para la subida,tiene que ser de 27mm es lo justo, pero otros que con 30mm podria valer pero luego la junta torica no presionara contra el cristal, no se.....me lo puedes aclarar, gracias.

Lo de la junta torica si es verdad que no encajara bien no le veo mas problema que comprar otra un poco mas grande y listo,no vale ni un euro asi qeu no le veo mayor problema

lo mismo que te dice Rafa! :) las brocas que he utilizado son las que ha puesto Rafa de ebay... de 42mm y 30mm

Ayer me llego la de 42 a ver si llega la de 30 y me pongo manos a la obra que tengo unas ganitas de quitarme el rebosader externo.....

Para rebosaderos y taladros en la urna te recomiendo absolutamente a glass-holes.com

https://www.glass-holes.com/

Yo he taladrado ya varias urnas con sus brocas y procedimiento. La última de 500 l: dos taladros para pasamuros de 25 y dos para pasamuros de 40. Con taladro de velocidad regulable, nada de Dremel. Incluso taladré un acuario con la roca viva, corales y peces dentro. Con las brocas de esta gente no hay problema, y sus rebosaderos son fantásticos.

Saludos

yo tambien he usado los kits de rebosadero + broca de esta gente. y genial, encima te meten unos caramelitos en la caja del envio para que chupes mientras taladras!!!

Atrás