Aguaaaaaaaaaaaaa

• Iniciador del tema Iniciador del tema titoneu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Islas Baleares
Pues lo que no tenía que pasar, pues ha pasado:yb620[1]::yb620[1]:. Esta tarde me llama mi señora diciéndome que tenemos el salón lleno de agua. En vez de ser una obstrucción, lo que ha pasado es que se ha soltado el tubo de la bomba de retorno antes de la llave de paso. Lo he vuelto a colocar en su sitio y espero que no se vuelva a soltar:yb663[1]:. "Suerte" que solo es un nano de 90 litros y "no creo" (no he visto el desastre) que el mal haya sido tan grande (exagedaras que pueden ser las mujeres, creo que le ha podido más el no saber qué hacer), pero como el retorno ha quedado sin agua y ha pillado toda la del depósito de reposición (unos 10 litros) pues había bastante agua.

La cosa es que al vaciar el retorno y coger toooooooooda la reposición, pues he pasado de 1026 a 1024. ¿Puedo tener problemas a corto-largo plazo? De momento no veo nada diferente a como estaba este mediodía, pero nunca se sabe. Menos mal que tenía agua de mar guardada del lunes y se la he metido sin más, pero ¿como puedo volver a ajustar la densidad? ¿debo preparar agua con sal sintética, metérsela poco a poco, e ir midiendo hasta que ajuste o cómo lo hacemos (espero vuestra ayuda)? Ya que tengo el mar cerca, prefiero usar esta.

Gracias por escucharme y a ver si arreglamos este "estropicio"?

PD: Perdón por el tostón

¿como puedo volver a ajustar la densidad? ¿debo preparar agua con sal sintética, metérsela poco a poco, e ir midiendo hasta que ajuste...?

Asi mismo!

O sacas agua del acuario y metes de la preparada o directamente según se evapore repones con esa misma... Siempre midiendo! Y con refractómetro... :seguridad

Suerte!

Gracias Venezzo

Voy a meterle un poco de relleno de agua de mar hasta subirla. Gracias de nuevo

uffffffffffffffffffffffff gases del oficio ponle una brida el el tuvo por si acaso,encuanto a lo de la densidad no hay problema

Buenooooo, ahi estamos todos, el que mas y el que menos hemos liado alguna. Yo el ajuste lo haria como te dice Venezzo, con el agua de reposicion hasta alcanzar la densidad deseada...... acuerdate de la brida y llevarle unas flores a la mujer!!!

pero con solo flores no se le pasara comprale algo mas pa la prosima vez se acordara del regalo y no te dira nada jajaja.que verdad e pero bueno todos los males fueran ese a y ponle 2 bridas por si acaso.

Gracias a TODOS por "alguanos" de vuestros "consejos".

El tema del tubo creo que ya lo tengo solucionado; un poco de teflón y pa' dentro a presión. El tema de la densidad lo iré ajustando con agua de mar hasta 1025. Con el tema de los "detallitos" hacia mi señora, prefiere, después de leer vuestros comentarios/ayuda, que en vez de flores la lleve al IKEA, por si se ha "estropeado" algún mueble por el agua. Ya veremos si le hago un quite con esto y le busco un detalle que más le apetezca. Además, pondré en el bajomueble del acuario un pequeño manual de emergencia por si yo no estoy y le vuelve a pasar algo de esto.

Bueno, no os mareo más, gracias a todos de nuevo.

Atrás