Agua verdosa

12 Abr 2006
118
ESPAÑA
Provincia
CASTELLON
Hola a todos, tengo un problemita, a ver si alguien sabe que puede pasar. El caso es que he venido de vacaciones y me he dado cuenta de que el agua está algo verdosa. A simple vista no lo parece pero si cogo algo de agua y la pongo delante de una superficie blanca está un poco verdosa. ¿alguien sabe que puede pasar?.
 
8 Feb 2006
1.286
España
Provincia
Almeria
Hazle un buen cambio de agua. Midele tambien los parametros por si acaso. El carbon activado te puede ayudar a limpiar el agua. Saludos
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
posiblemente sean algas en suspension, comprueba los valores de nitratos, fosfatos y silicatos. haz un cambio parcial, y skimmer a tope, el carbon tambien te ayudara.
 
12 Abr 2006
118
ESPAÑA
Provincia
CASTELLON
Gracias, el cambio de agua lo hice ayer (un 15 % aprox.) pero hoy parece que lo veo igual. Dices que podrian ser algas en suspensión, ¿un filtro UV me prodria ayudar o no es aconsejable?. De todas maneras en un par de dias cambiaré más agua.
 
5 Jun 2005
2.459
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Yo estoy a favor de lcarbon activado por un corto periodo, Skimmer y cambio de agua, el filtro UV pordria ayudar pero no se a mi ver es mas lo bueno que mata qeu lo malo.
 
14 Ene 2006
253
España
Provincia
Malaga
una cosilla... al acuario le da el sol directamente?? te lo digo por que este puede ser el problema por el que el agua este verdosa.. :complice:
 

Dziom

Miembro Fundador
3 Feb 2005
4.226
Sevilla
Provincia
Sevilla
son algas en suspencion que forman el fitoplacton,pala ir eliminandolas lo mejor que puedes hacer es poner un filtro con perlon y cambiarlo cada dos dias y poner el skimmer a tope como te dijo el compañero,mientras haces esto verifica y controla los nutrientes que quizas sea eso lo que aya probocado esa explosion de algas.-
 
5 Abr 2005
1.042
España
Provincia
Madrid
Es verdosa o amarillenta?

Si tiende al amarillo es DOM (Material orgánico disuelto) se soluciona con carbono activo o con un buen skimmer.

Si es verdosa es lo que dice Dziom son algas en suspensión (dinoflagellados), poco común en los acuarios de arrecife y muy raro si tienes skimmer. La solución pasa por lo que te han dicho, filtrar y reducir nutrientes.
 
12 Abr 2006
118
ESPAÑA
Provincia
CASTELLON
Gracias a todos por las respuestas. El agua es verdosa, no amarillenta. Creo que es problema de algas, ya que he comprobado los nitratos y se han disparado en pocos dias. Tengo un filtro en el que puedo poner "DENITRATE" para reducirlos y además haré cambios de agua amenudo (cada tres o cuatro dias) ¿que os parece?. Por cierto Joselilla8, al acuario no le da el sol directamente, tiene luz natural (no directa) pero a traves de una cortina.
 
Arriba