Ayuda Roca muerta con restos ¿Que es?

Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenos días, un amigo me dio Roca "muerta" que utilizó hace tiempo en su acuario. Como ya estaba muerta, la meti en agua con lejia para limpiarla lo maximo posible, pero me he dado cuenta que esta llena de estas porosidades blancas... que se rascan y se desprenden.

¿Que son? Restos de vida anterior en la roca? alguna plaga?

Puedo utilizar la roca así una vez la he pasado por agua y lejia?
[TodoMarino.com] Ayuda Roca muerta con restos ¿Que es?

Buenos días, un amigo me dio Roca "muerta" que utilizó hace tiempo en su acuario. Como ya estaba muerta, la meti en agua con lejia para limpiarla lo maximo posible, pero me he dado cuenta que esta llena de estas porosidades blancas... que se rascan y se desprenden.

¿Que son? Restos de vida anterior en la roca? alguna plaga?

Puedo utilizar la roca así una vez la he pasado por agua y lejia?
Ver el archivos adjunto 229137
Spirorbis, además ya están muertos.

No son malos y aparte aunque lo hubieran sido, si dices que los ha tenido en seco es evidente que llevan tiempo muertos.
también me he dado cuenta que tiene esto la roca… que era? Y es malo introducirlo en un nuevo acuario?
[TodoMarino.com] Ayuda Roca muerta con restos ¿Que es?

Te refieres a lo que parece "un gusano en espiral" de color asi marron no?

todo lo blanco eran spirorbis no?
De introducir la roca con esos restos que llevan tiempo muertos, podrían subir algun parámetro y descontrolarse como fosfatos etc???

De introducir la roca con esos restos que llevan tiempo muertos, podrían subir algun parámetro y descontrolarse como fosfatos etc???
Fran es lo que intento explicarte, está todo bien.

Ya has limpiado la roca con lejía y la has enjuagado bien, eso que ves ahí son conchas vacías que no harán nada malo al sistema.

Quédate tranquilo.

Fran es lo que intento explicarte, está todo bien.

Ya has limpiado la roca con lejía y la has enjuagado bien, eso que ves ahí son conchas vacías que no harán nada malo al sistema.

Quédate tranquilo.
Okey, gracias y perdona por no pillarlo a la primera jeje Esque al ser mi primer acuario marino estoy muy verde y no querría liarla con idioteces... gracias Rafa!!!

Si en el futuro tienes vermétidos, que evidentemente no será por las conchas muertas que tienes pegadas a las rocas, se lucha contra ellos con el caracol engina mendicaria.

Atrás