agua turbia

• Iniciador del tema Iniciador del tema izpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola a todos, llevo un par de días que el agua se pone turbia, principalmente a última hora de la tarde, cuando ya lleva unas horas con luz. Mis parámetros están todos bien,lo único que está alto son los nitratos ( utilizo agua del grifo para relleno) los corales están todos abiertos, pleroryra, euphylia, sarco...y no he tenido ninguna muerte de peces ni metido ninguno nuevo animal.

¿Podría ser un exceso de esporas de caulerpa en el agua? tengo bastante en el tanque principal o quizás ¿explosión de bacterias? si es así ¿de donde vienen? ¿será algo del skimmer?

No sé si probar a poner carbón o que hacer...

Un saludo.

tienes uv yo cuando se me enturvia le pongo unos dias la uv y no sale mas en bastante tiempo

Hola,no tengo uv, ni he cambiado nada,pero sin embargo hoy vuelve a estar cristalina, tengo que tener una subida de algo raro, pero tendré que esperar a que pase otra vez.

Hay veces que creo que pasa cuando tengo algún día más rato encendida la luz de luna...

jo pues si es raro si o alomejor mucha aditacion o bacterias o algo pero si pasa de de estar turbia a cristalina
no se que puede ser a ver si alguen dice algo saludos

Buenas

si el ciclo tiene que ver con la luz tiene pinta de tener origen vegetal
¿que tono coge el agua?¿blanco?¿verde?¿amarillo?

un saludo

Hola Semi, más bien es amarillo...yo creo que los tiros van por la luz porque desde que no la dejo encendida solos los azules,únicamente en combinación con los leds blancos no se ha vuelto a poner así.

seguiré investigando...

Si se pone amarilla y va con el ciclo de luz probablemente sea primero una explosion de algas y luego zooplacton que empiece a acabar con ella pero no lo consigue por eso queda amarilla echale un poco de roti, por otro lado elamarillo puede ser debido a taninos que tiñen de ese color si el caso es este un buen carbon activo como el de API te lo solucionara en muy poco tiempo

un saludo

Gracias Semi, si se vuelve a poner así te cuento, y si puedo hago fotos, un saludo.

joer siempre se aprenden cosas nuevas pon alguna fotillo me interesa el tema
saludos

Atrás